Primer vistazo a Ichirin-sha de Anime Innovation Tokyo

En la edición de este año de la Tokyo International Anime Fair la iniciativa Anime Innovation Tokyo presentó varios proyectos nuevos, entre ellos Ichirin-sha, del que han colgado hoy un vídeo de siete minutos de duración en el canal de Youtube de dicha iniciativa. En Abril subieron a dicho canal un trailer de poco más de dos minutos, pero fue borrado en apenas unas horas.

Ichirin-sha, que viene a significar monocilista, es un largometraje sin fecha aún de lanzamiento que está dirigida por su creador Ushio Tazawa y animada por el estudio japonés Nomad bajo la producción de Think Corporation. Su historia se desarrolla en un mundo dominado por los misiles mecanoides, los cuales se sienten atraídos por una misteriosa joven que por ello ha decidido vivir sola en una ciudad fantasma. Ésta conocerá un día al monociclista Shaleen, cuya llegada no será bien recibida, pero gracias a su enérgico carácter poco a poco hará que la joven acabe sucumbiendo a sus encantos, lo cual provoca cambios en los misiles mecanoides.

Ushio Tazawa es un animador independiente que ha participado en varias obras de Studio 4ºC, además de ser el diseñador de personajes y director de animación de The Place Promised in Our Early Days de Makoto Shinkai. Entre sus trabajos propios se encuentran las premiadas 3Men Life No Color, producidas ambas bajo su sello GODxDOG Production.

TAF2010: Kihei Senki Legacies

Ayer os hablé de los nuevos proyectos presentados por la iniciativa Anime Innovation Tokyo en la Tokyo International Anime Fair y que en cuanto saliesen sus respectivos trailers os hablaría de ellos con más detenimiento. No han pasado ni cuarenta y ocho horas desde entonces y ya ha llegado la hora de que os hable de Kihei Senki Legacies.


Multitud de poblados de todo el mundo se mueren por culpa de las consecuencias de las guerras de los siglos anteriores, durante las que se crearon multitud de robots, pero debido a las constantes batallas, ninguno a sobrevivido intacto. Sólo quedan robots deformes y customizados, unas reliquias de la guerra a las que llaman Legacies.

A pesar de su aparente calma y paz, la ciudad de Kissyo, una urbe parecida a los suburbios del Japón actual de atmósfera antinatural, es el blanco de un terrible grupo armado que se dedica a robar sus recursos y que van tras el «secreto» de la ciudad. Simone, alcalde y comandante de sus fuerzas de autodefensa, afronta la amenaza con determinación contratando a cinco mercenarios capaces de operar los Legacies para hacer frente a la amenaza. Además decide utilizar su mejor arma, el Ω99, un modelo único de robot militar que lleva inactivo más de un siglo.

Cada Legacie selecciona a su Sincronizador, nombre que se le da a sus pilotos, ya que sólo aquellos que puedan sincronizarse con ellos pueden manejarlos. Ω99, que es el robot más difícil de controlar de todos, elegirá a un adolescente de nombre Yamato, un inútil que sólo parece tener destreza para los videojuegos y que no tiene ni idea de los peligros a los que hará frente.

Este proyecto de cincuenta y dos episodios planeados, de los cuales sólo hay cinco guionizados hasta la fecha, está dirigido por UGAT, seudónimo de Daisuke Nakayama, que firma además con su verdadero nombre los diseños de personajes para el mismo. Entre sus trabajos se encuentra la dirección de la animación del corto Cavity Express (proyecto de Kenji Muto y el estudio Trick Block presentado ya hace tiempo a AIT), el diseño mecánico de Vexille, la intro del programa de variedades LINCOLN de la TBS, Global Astroliner Number de la compilación Amazing Nuts! y el diseño de personajes de Mahô Shôjo Tai Arusu, siendo estos dos últimos de Studio 4ºC, cuyo filme First Squad iba a marcar el debut en la dirección de Nakayama. En 2007 fundó su propio estudio, Realthing Entertainment, que ha trabajado para Studio 4ºC o en la adaptación del drama coreano Winter Sonata. Podeís ver más trabajos suyos aquí.

Su guionista, Shin Kibayashi, ha guionizado multitud de mangas de éxito, pero posiblemente no os suene, ya que suele trabajar bajo diferentes alias, como Seimaru Amagi (Kindaichi Case Files) y Yuya Aoki (GetBackers). Hasta la fecha varias de sus obras han sido adaptadas al anime, pero está es la primera vez que crea una historia original para uno. Del diseño mecánico se encarga como ya sabéis Kunio Okawara, creador del diseño del primer Gundam y de varios de sus versiones posteriores, además de trabajar en otras series del género como Dunbine, GaoGaiGar o Votoms. En cuanto a la banda sonora, ésta está compuesta por ReTurnTable, alias de Daishi Hisakawa (si, otro más con seudónimo). La animación, que será cel-shading, corre a cargo del estudio Trick Block, que como ya comenté arriba, su corto Cavity Express forma parte de la iniciativa AIT.

Para finalizar, se supone que hoy también colgaron en el canal de Youtube de AIT el trailer de Ichirin-sha, pero parece que hoy no era cuando tenía que salir, ya que se apresuraron a borrarlo. Esperemos que no tarden mucho en volver a activarlo.

TAF2010: Anime Innovation Tokyo

Anime Innovation Tokyo está que se sale. En la Tokyo International Anime Fair ha anunciado ni más ni menos que un total de tres nuevos proyectos, compuestos por una película y dos series de televisión, y eso que no hace más de cuatro años que Think Corporation y el Gobierno Metropolitano de Tokyo se asociaron para constituir AIT con el fin de ayudar a nuevos talentos del sector de la animación a plasmar sus ideas en proyectos profesionales, aunque por ahora parece que sólo lo han conseguido con Cencoroll.

Uno de los proyectos presentados fue Kihei Senki Legacies, un serie de televisión de cincuenta y dos episodios del género mecha creada por el mangaka Shin Kibayashi y el diseñador mecánico Kunio Okawara, creador del diseño del primer Gundam y de varios de sus versiones posteriores. Su director es UGAT, seudónimo del diseñador de personajes de esta misma serie, Daisuke Nakayama (Mahô Shôjo Tai Arusu). La banda sonora está compuesta por ReTurnTable, alias de Daishi Hisakawa, y de su animación, que será completamente CGI, se encarga el estudio Trick Block. Podéis ver un trailer a través de este enlace.

La otra serie de televisión que anunciaron es Mahô Tsukai Haley no Speed, para la cual hay planeados veintiséis capítulos. Está dirigida para toda la familia, y en especifico para los niños, ya que pretenden que se diviertan aprendiendo ciencias a través de la animación y la magia. El equipo tras este anime esta compuesto por Naoya como director, Takeshi Chikakiyo como guionista, Yoshiharu Sato como diseñador de personajes y Shigeru Morimoto como director de animación. Se está produciendo en colaboración con el veterano estudio Nippon Animation, del que han salido obras como Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes o El Perro de Flandes, y donde además iniciaron su carrera profesional los fundadores del estudio Ghibli.

El tercer y último proyecto presentado es el largometraje Ichirin-sha, con el que debutará en la dirección Ushio Tazawa, antiguo animador de Studio 4ºC y diseñador de personajes y director de animación de The Place Promised in Our Early Days de Makoto Shinkai.

AIT esperá sacar un trailer en condiciones de estas tres producciones entre Abril y Mayo, así que cuando lo hagan os hablaré con bastante más detenimiento de ellos.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Lanzamientos en DVD y Blu-Ray del 26 al 30 de Octubre

750px-Flag_of_Spain.svg ESPAÑA

Ponyo en el Acantilado

Ponyo en el Acantilado ponyo_02

Llega a España en DVD la última película del afamado director Hayao Miyazaki y del prestigioso estudio Ghibli, Gake no Ue no Ponyo, película realizada completamente a mano, algo no muy habitual hoy en día. Este filme se estrenó en los cines japoneses en Junio del año pasado, y en Abril de este año en España, y fue merecedora del premio a la Mejor Película de Animación en los Tokyo Anime Awards y los premios de la Academia de Cine Japonesa

Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: “No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. “¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke.

La película llega a España de la mano de Aurum, que hace unos meses se hizo con casi todo el catalogo de películas del estudio Ghibli, en dos ediciones, una sencilla de un disco y otra especial de caja metálica con dos discos. Ambas ediciones traen tanto doblaje como subtitulos en español, catalán y euskera, además del audio original japonés. Para más información, visitar ZonaDVD.

Susurros del Corazón

susurros_corazon_03 susurros_corazon_02

Película del estudio Ghibli de 1995 dirigida por Yoshifumi Kondo con guión de Hayao Miyazaki basado libremente en el manga del mismo nombre de Aoi Hiiragi y que cuenta con escenas dirigidas por Miyazaki, aquellas que se desarrollan en un mundo imaginario basado en la obra del pintor surrealista de origen nipón Naohisa Inoue. Kondo iba a ser uno de los directores principales del estudio junto a Miyazaki y Takahata, sin embargo, fallecería en 1998 a causa de una neurisma. A pesar de que este filme tiene cerca de quince años a sus espaldas, esta es la primera vez que llega a España.

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevará a la tienda donde Seji trabaja como aprendiz de luthier. Seji le cuenta a Shuzuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seji prometen que estarán siempre juntos.

La película nos llega a España al igual que Ponyo de la mano de Aurum en una única edición de un disco con doblaje y subtitulos en español, además del audio original japonés. Para más información, visitar ZonaDVD.

750px-Flag_of_Spain.svg JAPÓN

Mobile Suit Gundam OO Special Edition I: Celestial Being

Gundam 00 - 01 - Large 03 Gundam 00 - 01 - Large 32

Película que recopila en noventa minutos de metraje toda la primera temporada de Gundam OO dirigida por Seiji Mizushima, conocido mayoritariamente por encabezar la producción de la primera adaptación al anime del manga Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa. En total serán tres las películas recopilatorias, compilando en las dos últimas la segunda temporada de la serie como preámbulo al estreno el año que viene de la película que continuará la historia unos años después de la finalización de la serie.

En un distante futuro, la humanidad ha agotado sus reservas de combustibles fósiles, forzándola a pasarse a la Energía Solar como fuente alternativa de energía. Como resultado, esto causa que se agraven más las diferencias entre las naciones ricas y pobres, llevando eventualmente a un guerra. En medio de este conflicto, un misterioso grupo militar conocido como Celestial Being usará la fuerza para traer la paz al mundo usando una armas humanoides conocidas como Gundams.

La película ha sido lanzada tanto en DVD como Blu-Ray, y tal como es habitual en las ediciones japonesas, no trae subtitulos en inglés y ni siquiera en japonés.

Cencoroll

Cencoroll 08 Cencoroll 02

Primera producción de Aniplex realizada completamente por una única persona, Atsuya Uki, a excepción de la parte sonora, contando para la banda sonora con el artista independiente Ryo, que se dio a conocer notablemente gracias al álbum Supercell, Este cortometraje de treinta minutos es la primera consolidación de Anime Innovation Tokyo, un grupo creado para ayudar a que emerjan nuevos talentos en el sector de la animación.

La repentina aparición de un enorme monstruo en la cúspide de un edificio de una ciudad provincial ordinaria provoca el pánico entre sus habitantes y el despliegue de las Fuerzas de Auto Defensa locales. Una joven llamada Yuki conocerá entonces a Tetsu y su poco habitual animal de compañía, una extraña criatura que puede adoptar diferentes formas llamada Cenco, de los que esta valiente joven quedará rápidamente fascinada. Un extraño joven, que tiene control sobre el enorme monstruo que está aterrorizando a la ciudad, aparecerá entonces y dará inicio a una inesperada batalla.

Cencoroll cuenta con dos ediciones, una sencilla de un disco y una especial de dos discos que viene acompañada de un libreto especial que contiene un pequeño manga con una historia paralela  dibujado por el propio Uki. Ninguna de las dos ediciones trae subtitulos de ningún tipo, ya sea ingles o japones. Para más información sobre el proyecto, utilizad la búsqueda de la página o haced click aquí.

750px-Flag_of_Spain.svgREINO UNIDO

Ghost in the Shell 2.0

gits20_2[1] gits20_8[1]

Edición remasterizada y retocada digitalmente de la famosa película Ghost in the Shell de Mamoru Oshii basada en el manga del mismo nombre de Masamune Shirow acercando la tonalidad de la película hacia el marrón de Innocence, perdiendo así en mayor o menor medida su característico color verdoso que reprodujeron los hermanos Wachowski  en el mundo virtual de The Matrix. Además cuenta con un nuevo doblaje en japonés realizado por los mismos dobladores de la original, a excepción de El Titiritero por defunción del actor, con una pista de audio 6.1 grabada en los prestigiosos estudios estadounidenses Skywalker Sound y un remix de la banda sonora realizada por el compositor de la original, Kenji Kawai.

En el año 2029 la sociedad está computerizada hasta límites insospechados: es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. De esta manera, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como «espíritu»: un nuevo paso evolutivo que, sin embargo, despersonaliza por completo a las personas. En este mundo futuro, apenas existe diferencia entre humanos y máquinas. Uno de estos humanos con «espíritu» incorporado es Makoto Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades anti-terroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático. Cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.

La película ha sido editada tanto en DVD como Blu-Ray y ambas traen audio en japonés e inglés además de subtitulos en este último idioma. Asimismo, ambas ediciones vienen acompañadas de una versión remasterizada sin cambios de la película original de 1995. Aún no tiene ni fecha de salida ni anuncio de licencia en España

Fuente: IMDB, Amazon UK, ZonaDVD y CDJapan.

Cencoroll en cines el 22 de Agosto

Aniplex ha anunciado que Cencoroll, película de animación del mangaka Atsuya Uki y la iniciativa Anime Innovation Tokyo, se estrenará en cines de Tokyo y Osaka el día 22 de Agosto, más de dos años después de ser presentado el piloto de este proyecto por primera vez vía ClipLife, donde totalizaría en un día unas 63500 visitas, y, posteriormente, en la Tokyo International Anime Fair 2007. En la página oficial podéis ver el spot publicitario donde se anuncia la fecha de estreno y bajo estas líneas el segundo trailer.


La historia de este filme comienza cuando un enorme monstruo aparece repentinamente en la cúspide de un edificio de una ciudad provincial ordinaria, provocando que el pánico se apoderé de sus habitantes y que las Fuerzas de Auto Defensa locales tengan que entrar en acción. Una joven llamada Yuki conocerá entonces a Tetsu y su poco habitual animal de compañía, una extraña criatura que puede adoptar diferentes formas llamada Cenco, de los que esta valiente joven quedará rápidamente fascinada. Un extraño joven, que tiene control sobre el enorme monstruo que esta aterrorizando a la ciudad, aparecerá entonces y dará inicio a una inesperada batalla.

cencoroll-11 cencoroll-12cencoroll-13 cencoroll-14

Según se dio a conocer hace meses, esta película está completamente guionizada, dirigida, diseñada y animada únicamente por el propio Atsuya Uki, siendo así el primer proyecto de estas características producida la productora Aniplex de Sony. Asimismo, la banda sonora está compuesta por el artista independiente Ryo, que se dío a conocer notablemente gracias al álbum Supercell, cuyo último trabajo ha sido el tema de cierre de la serie Bakemonogatari del estudio Shaft, anime que se comenzó a emitir en la televisión japonesa hace unos días.

Fuente: Anime-Days

Cencoroll saldrá durante este 2009

Cartel de CencorollAniplex anunció ayer que Cencoroll, película de animación del mangaka Atsuya Uki y la iniciativa Anime Innovation Tokyo, será editada durante este año 2009, más de dos años después de ser presentado el piloto de este proyecto por primera vez vía ClipLife, donde totalizaría en un día unas 63500 visitas, y, posteriormente, en la Tokyo International Anime Fair de 2007.

La banda sonora de este film está compuesta por el artista independiente Ryo, que se ha dado a conocer notablemente este mes gracias al álbum Supercell, y según ha dado a conocer Aniplex, la película esta completamente guionizada, dirigida, diseñada y animada únicamente por el propio Atsuya Uki, lo que convierte a este trabajo en el primer proyecto de estas caracteristicas producida la productora Aniplex de Sony.

La historia de este film comienza cuando un enorme monstruo aparece repentinamente en la cúspide de un edificio de una ciudad provincial ordinaria, provocando que el pánico se apoderé de sus habitantes y que las Fuerzas de Auto Defensa locales tengan que entrar en acción. Una joven llamada Yuki conocerá entonces a Tetsu y su poco habitual animal de compañía, una extraña criatura que puede adoptar diferentes formas llamada Cenco, de los que esta valiente joven quedará rápidamente fascinada. Un extraño joven, que tiene control sobre el enorme monstruo que esta aterrorizando a la ciudad, aparecerá entonces y dará inicio a una inesperada batalla.

Este proyecto estuvó presente la semana pasada en la Tokyo International Anime Fair 2009, donde pudó verse un trailer de la misma en el stand que Aniplex dispusó en la feria y donde se anunció que sería esta compañia la que iba a producir esta película.

Fuente: AnimeNewsNetwork

TAF2009: Cencoroll ya esta en marcha

Hace ya unos tres años que la sociedad Think Corporation, presidida por Yuji Mori, se asoció con el gobierno de la capital del país del sol naciente con el fin de constituir Anime Innovation Tokyo para ayudar a que emerjan nuevos talentos en el sector de la animación. Así, los creadores independientes comenzaron a enviarles sus trabajos con el fin de obtener el apoyo suficiente para producir un piloto que les ayude a encontrar un productor que materialice su proyecto de animación.

Cartel de Cencoroll

De todos los proyectos enviados, solo nueve han captado hasta ahora la atención de Anime Innovation Tokyo, y uno de ellos es Cencoroll, de Atsuya Uki, mangaka que fue recompensado con el Kodansha Afternoon Shiki Award en 2002 y 2003 antes de conseguir el gran premio en 2005 con Amon Game, obra que pone las bases de este proyecto animado.

Cencoroll 01 Cencoroll 02 Cencoroll 03 Cencoroll 04

Junto al estudio Murahama, Atsuya Uki se lanzó a producir este proyecto de animación, en el que un enorme monstruo aparece repentinamente en la cúspide de un edificio de una ciudad provincial ordinaria, provocando que el pánico se apoderé de sus habitantes y que las Fuerzas de Auto Defensa locales tengan que entrar en acción. Una joven llamada Yuki conocerá entonces a Tetsu y su poco habitual animal de compañía, una extraña criatura que puede adoptar diferentes formas llamada Cenco, de los que esta valiente joven quedará rápidamente fascinada. Un extraño joven, que tiene control sobre el enorme monstruo que esta amenazando a la ciudad, aparecerá entonces, dando comienzo a una inesperada batalla. ¿Por que pelean entre ellos? ¿Que son? Tras verse envuelta en dicha batalla, ¿que destino aguardará a Yuki?

Cencoroll 05 Cencoroll 06 Cencoroll 07 Cencoroll 08

El piloto de este trabajo hizo su debut a principios del 2007 vía ClipLife, donde totalizaría en un día unas 63500 visitas, y que sería posteriormente presentado en la Tokyo Anime Fair 2007, donde también se presentaría un cartel promocional creado para la ocasión. A finales de ese mismo año, el piloto sería presentado en el canal de Youtube de Anime Innovation Tokyo, donde ha logrando hasta la fecha más de 280.000 reproducciones.

Piloto de Cencoroll


En el primer día de la Tokyo International Anime Fair 2009, hace ya tres días, tuvo lugar una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el creador, Atsuya Uki, el productor ejecutivo de Think Corp. Hiroaki Takeuchi y el productor de Aniplex Atsuhiro Iwagami, productor de la heptalogía de películas Kara no Kyôkai. Así que entre esto, la apertura de una página oficial de la mano de Aniplex y la proyección de un trailer en la feria, con escenas nunca vistas hasta ahora, esta más que claro que este proyecto ya se encuentra en marcha.

Trailer de Cencoroll (grabado con cámara)


Antes de finalizar, anotar que la banda sonora esta compuesta por el artista independiente Ryo, el mismo que compuso el tema que suena en el piloto y que se ha dado a conocer notablemente este mes gracias al álbum Supercell, cuyos temas están interpretados por la vocaloid Hatsune Miku.

Fuente: Anime-Days y Youtube (wx6115)