TAF2010: Kihei Senki Legacies

Ayer os hablé de los nuevos proyectos presentados por la iniciativa Anime Innovation Tokyo en la Tokyo International Anime Fair y que en cuanto saliesen sus respectivos trailers os hablaría de ellos con más detenimiento. No han pasado ni cuarenta y ocho horas desde entonces y ya ha llegado la hora de que os hable de Kihei Senki Legacies.


Multitud de poblados de todo el mundo se mueren por culpa de las consecuencias de las guerras de los siglos anteriores, durante las que se crearon multitud de robots, pero debido a las constantes batallas, ninguno a sobrevivido intacto. Sólo quedan robots deformes y customizados, unas reliquias de la guerra a las que llaman Legacies.

A pesar de su aparente calma y paz, la ciudad de Kissyo, una urbe parecida a los suburbios del Japón actual de atmósfera antinatural, es el blanco de un terrible grupo armado que se dedica a robar sus recursos y que van tras el «secreto» de la ciudad. Simone, alcalde y comandante de sus fuerzas de autodefensa, afronta la amenaza con determinación contratando a cinco mercenarios capaces de operar los Legacies para hacer frente a la amenaza. Además decide utilizar su mejor arma, el Ω99, un modelo único de robot militar que lleva inactivo más de un siglo.

Cada Legacie selecciona a su Sincronizador, nombre que se le da a sus pilotos, ya que sólo aquellos que puedan sincronizarse con ellos pueden manejarlos. Ω99, que es el robot más difícil de controlar de todos, elegirá a un adolescente de nombre Yamato, un inútil que sólo parece tener destreza para los videojuegos y que no tiene ni idea de los peligros a los que hará frente.

Este proyecto de cincuenta y dos episodios planeados, de los cuales sólo hay cinco guionizados hasta la fecha, está dirigido por UGAT, seudónimo de Daisuke Nakayama, que firma además con su verdadero nombre los diseños de personajes para el mismo. Entre sus trabajos se encuentra la dirección de la animación del corto Cavity Express (proyecto de Kenji Muto y el estudio Trick Block presentado ya hace tiempo a AIT), el diseño mecánico de Vexille, la intro del programa de variedades LINCOLN de la TBS, Global Astroliner Number de la compilación Amazing Nuts! y el diseño de personajes de Mahô Shôjo Tai Arusu, siendo estos dos últimos de Studio 4ºC, cuyo filme First Squad iba a marcar el debut en la dirección de Nakayama. En 2007 fundó su propio estudio, Realthing Entertainment, que ha trabajado para Studio 4ºC o en la adaptación del drama coreano Winter Sonata. Podeís ver más trabajos suyos aquí.

Su guionista, Shin Kibayashi, ha guionizado multitud de mangas de éxito, pero posiblemente no os suene, ya que suele trabajar bajo diferentes alias, como Seimaru Amagi (Kindaichi Case Files) y Yuya Aoki (GetBackers). Hasta la fecha varias de sus obras han sido adaptadas al anime, pero está es la primera vez que crea una historia original para uno. Del diseño mecánico se encarga como ya sabéis Kunio Okawara, creador del diseño del primer Gundam y de varios de sus versiones posteriores, además de trabajar en otras series del género como Dunbine, GaoGaiGar o Votoms. En cuanto a la banda sonora, ésta está compuesta por ReTurnTable, alias de Daishi Hisakawa (si, otro más con seudónimo). La animación, que será cel-shading, corre a cargo del estudio Trick Block, que como ya comenté arriba, su corto Cavity Express forma parte de la iniciativa AIT.

Para finalizar, se supone que hoy también colgaron en el canal de Youtube de AIT el trailer de Ichirin-sha, pero parece que hoy no era cuando tenía que salir, ya que se apresuraron a borrarlo. Esperemos que no tarden mucho en volver a activarlo.

TAF2010: Anime Innovation Tokyo

Anime Innovation Tokyo está que se sale. En la Tokyo International Anime Fair ha anunciado ni más ni menos que un total de tres nuevos proyectos, compuestos por una película y dos series de televisión, y eso que no hace más de cuatro años que Think Corporation y el Gobierno Metropolitano de Tokyo se asociaron para constituir AIT con el fin de ayudar a nuevos talentos del sector de la animación a plasmar sus ideas en proyectos profesionales, aunque por ahora parece que sólo lo han conseguido con Cencoroll.

Uno de los proyectos presentados fue Kihei Senki Legacies, un serie de televisión de cincuenta y dos episodios del género mecha creada por el mangaka Shin Kibayashi y el diseñador mecánico Kunio Okawara, creador del diseño del primer Gundam y de varios de sus versiones posteriores. Su director es UGAT, seudónimo del diseñador de personajes de esta misma serie, Daisuke Nakayama (Mahô Shôjo Tai Arusu). La banda sonora está compuesta por ReTurnTable, alias de Daishi Hisakawa, y de su animación, que será completamente CGI, se encarga el estudio Trick Block. Podéis ver un trailer a través de este enlace.

La otra serie de televisión que anunciaron es Mahô Tsukai Haley no Speed, para la cual hay planeados veintiséis capítulos. Está dirigida para toda la familia, y en especifico para los niños, ya que pretenden que se diviertan aprendiendo ciencias a través de la animación y la magia. El equipo tras este anime esta compuesto por Naoya como director, Takeshi Chikakiyo como guionista, Yoshiharu Sato como diseñador de personajes y Shigeru Morimoto como director de animación. Se está produciendo en colaboración con el veterano estudio Nippon Animation, del que han salido obras como Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes o El Perro de Flandes, y donde además iniciaron su carrera profesional los fundadores del estudio Ghibli.

El tercer y último proyecto presentado es el largometraje Ichirin-sha, con el que debutará en la dirección Ushio Tazawa, antiguo animador de Studio 4ºC y diseñador de personajes y director de animación de The Place Promised in Our Early Days de Makoto Shinkai.

AIT esperá sacar un trailer en condiciones de estas tres producciones entre Abril y Mayo, así que cuando lo hagan os hablaré con bastante más detenimiento de ellos.

Fuente: AnimeNewsNetwork