TAF2010: Anime Innovation Tokyo

Anime Innovation Tokyo está que se sale. En la Tokyo International Anime Fair ha anunciado ni más ni menos que un total de tres nuevos proyectos, compuestos por una película y dos series de televisión, y eso que no hace más de cuatro años que Think Corporation y el Gobierno Metropolitano de Tokyo se asociaron para constituir AIT con el fin de ayudar a nuevos talentos del sector de la animación a plasmar sus ideas en proyectos profesionales, aunque por ahora parece que sólo lo han conseguido con Cencoroll.

Uno de los proyectos presentados fue Kihei Senki Legacies, un serie de televisión de cincuenta y dos episodios del género mecha creada por el mangaka Shin Kibayashi y el diseñador mecánico Kunio Okawara, creador del diseño del primer Gundam y de varios de sus versiones posteriores. Su director es UGAT, seudónimo del diseñador de personajes de esta misma serie, Daisuke Nakayama (Mahô Shôjo Tai Arusu). La banda sonora está compuesta por ReTurnTable, alias de Daishi Hisakawa, y de su animación, que será completamente CGI, se encarga el estudio Trick Block. Podéis ver un trailer a través de este enlace.

La otra serie de televisión que anunciaron es Mahô Tsukai Haley no Speed, para la cual hay planeados veintiséis capítulos. Está dirigida para toda la familia, y en especifico para los niños, ya que pretenden que se diviertan aprendiendo ciencias a través de la animación y la magia. El equipo tras este anime esta compuesto por Naoya como director, Takeshi Chikakiyo como guionista, Yoshiharu Sato como diseñador de personajes y Shigeru Morimoto como director de animación. Se está produciendo en colaboración con el veterano estudio Nippon Animation, del que han salido obras como Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes o El Perro de Flandes, y donde además iniciaron su carrera profesional los fundadores del estudio Ghibli.

El tercer y último proyecto presentado es el largometraje Ichirin-sha, con el que debutará en la dirección Ushio Tazawa, antiguo animador de Studio 4ºC y diseñador de personajes y director de animación de The Place Promised in Our Early Days de Makoto Shinkai.

AIT esperá sacar un trailer en condiciones de estas tres producciones entre Abril y Mayo, así que cuando lo hagan os hablaré con bastante más detenimiento de ellos.

Fuente: AnimeNewsNetwork