Cencoroll en cines el 22 de Agosto

Aniplex ha anunciado que Cencoroll, película de animación del mangaka Atsuya Uki y la iniciativa Anime Innovation Tokyo, se estrenará en cines de Tokyo y Osaka el día 22 de Agosto, más de dos años después de ser presentado el piloto de este proyecto por primera vez vía ClipLife, donde totalizaría en un día unas 63500 visitas, y, posteriormente, en la Tokyo International Anime Fair 2007. En la página oficial podéis ver el spot publicitario donde se anuncia la fecha de estreno y bajo estas líneas el segundo trailer.


La historia de este filme comienza cuando un enorme monstruo aparece repentinamente en la cúspide de un edificio de una ciudad provincial ordinaria, provocando que el pánico se apoderé de sus habitantes y que las Fuerzas de Auto Defensa locales tengan que entrar en acción. Una joven llamada Yuki conocerá entonces a Tetsu y su poco habitual animal de compañía, una extraña criatura que puede adoptar diferentes formas llamada Cenco, de los que esta valiente joven quedará rápidamente fascinada. Un extraño joven, que tiene control sobre el enorme monstruo que esta aterrorizando a la ciudad, aparecerá entonces y dará inicio a una inesperada batalla.

cencoroll-11 cencoroll-12cencoroll-13 cencoroll-14

Según se dio a conocer hace meses, esta película está completamente guionizada, dirigida, diseñada y animada únicamente por el propio Atsuya Uki, siendo así el primer proyecto de estas características producida la productora Aniplex de Sony. Asimismo, la banda sonora está compuesta por el artista independiente Ryo, que se dío a conocer notablemente gracias al álbum Supercell, cuyo último trabajo ha sido el tema de cierre de la serie Bakemonogatari del estudio Shaft, anime que se comenzó a emitir en la televisión japonesa hace unos días.

Fuente: Anime-Days