Abierta votación para los Osuka del Anime 2012

Como ya hicieron el año pasado, los chicos de koi-nya han organizado unos premios simbólicos en imitación de los Premios de la Academia de Cine estadounidense, a los que han llamado los Osuka del Anime. La votación es popular, pero las nominadas han sido seleccionadas por un “selecto” grupo de usuarios, entre los que se encuentra un servidor, que ha tenido el honor de participar en la edición de este año. Los resultados serán desvelados en la noche de la gala de los Oscars, tras lo que daré a conocer por aquí cuales han sido mis nominadas y las que he seleccionado en la fase final. Así que ya sabéis, ¡visitad koi-kya y votad a vuestros favoritos!.

Eureka seveN: Astral Ocean ya tiene su primer tráiler


Ayer se celebró en Japón una rueda de prensa dedicada a Eureka seveN: Astral Ocean en la que se desvelaron nuevos detalles sobre esta secuela, así como su primer tráiler, el cual tenéis sobre estás líneas. En él suena el tema «Escape» del grupo Hemenway, el cual se usará como opening, mientras que el ending será «Stand by me» de Stereopony.

Entre la nueva información revelada destaca que la banda sonora la compone Koji Nakamura en lugar de Naôki Sato, lo que es una autentica pena. Aún con todo, Nakamura no es nuevo en la franquicia, ya que participó en la banda sonora de la serie original con su grupo Supercar y el tema «Storywriter» y en la película con su grupo iLL y el el tema Space Rock. Os dejo ambos temas a continuación para así de paso ayudaros a olvidar el horrible tema del tráiler:

Por ahora seguimos sin conocer quien se encargará de escribir el guión (miedo me da) y que estudio interno de Bones la produce, aunque todo parece indicar que será el estudio A (Wolf’s Rain, Heroman), ya que llevan libres desde que acabaron Gosick y por que se rumorea desde hace bastante tiempo que trabajan en un anime del género mecha.

Le serie comenzará a emitirse en la televisión japonesa el 12 de abril.

Fuente: koi-nya

Anunciada Saint Seiya Omega con Umakoshi de sakkan

Noticia tardía, pero esta semana se anunció que la clásica serie de los Los Caballeros del Zodiaco volverá a las pantallas japonesa con una nueva serie el 1 de abril. Ésta se titula Saint Seiya Omega y se desarrollará años después de la historia original, estando protagonizada por una nueva generación de personajes liderada por el nuevo Santo de Pegaso, Kôga, un joven de trece años de gran determinación.

Cuando era un bebe, Kôga se salva de una muerte segura gracias a la intervención del legendario Seiya, quien parece que consiguió alcanzar la categoría de Santo de Oro. La reencarnación de la diosa Atenea, Saori Kido, quien continua con su papel de protectora de la paz y de la vida en nuestro planeta, es la madre adoptiva de Kôga. Marte, guerrero del planeta rojo, secuestra a Atenea con el objetivo de establecer un nuevo orden mundial y Kôga se rige contra él junto a la ayuda de otros Santos de Bronce, entre ellos su amiga Yuna de Aquila, su gran amigo Sôma de Lionet, su hermano pequeño Ryûhô de Draco, el enigmático Eden de Orion y el descendiente de ninjas Haruto de Lobo.

Yoshihiko Umakoshi, cuyo estilo de dibujo está claramente influenciado por los diseños de la versión animada de Saint Seiya, se encarga por primera vez desde Casshern Sins de diseñar a los personajes y supervisar la animación (sakkan). En Heartcatch Precure! hizo algo parecido, sólo que en este caso supervisó la animación de muy pocos episodios, aunque todos ellos importantes dentro de la trama, como por ejemplo los dos últimos, por ello aprovecho para dejaros un extracto a continuación:


El resto del staff desvelado hasta el momento está compuesto por el director Morio Hatano, que dirigió algunos episodios de Heartcatch Precure!, y por la guionista Reiko Yoshida, que escribió el guión de gran parte de K-On!, película incluida. No es la primera vez que Hatano y Yoshida coinciden en un mismo proyecto con Umakoshi. Con el primero trabajó en el episodio veintitrés de Heartcatch Precure!, mientras que con la segunda coincidió en la película de Street Fighter Alpha y en el capítulo diecisiete de Casshern Sins.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Lo próximo de Gôro Miyazaki será una película de samuráis

Toshio Suzuki ha revelado esta misma semana en un programa de televisión japonés que el próximo trabajo de Gorô Miyazaki será una película de samuráis que se desarrollará en la región de Tôhoku durante la edad media y que mezclará hechos históricos y ficticios. Según Suzuki, ésta aún se encuentra en fase de planificación.

Esto me recuerda a unos rumores del 2009 en los que se decía que Gorô Miyazaki iba a adaptar para el 2011 una de las obras del escritor japonés Yoshie Hotta que habían protagonizado algunas de las exposiciones del Museo Ghibli, en concreto dos en cuyas exhibiciones podían verse posibles planes de adaptación firmados por gente del estudio y por el propio Gorô.

Estas dos obras eran Houjouki Shiki y Teika Meigetsuki Shisyou, cuyos protagonistas principales, llamados Kamono Chomei y Fujiwara Teika, pertenecen a la misma generación y viven en Kyoto durante la misma época. Sin embargo, sus orígenes e intereses son diferentes. Chomei vive entre la nobleza y la gente normal. Por la otra banda, Teika es un aristócrata, aunque del rango más bajo. Chomei tiene curiosidad por todo lo que le rodea, mientras que Teika vive en su propio mundo, ignorando la guerra entre el clan Taira y el clan Minamoto, aunque ambos serán testigos de muchos desastres de origen natural y humano.

Desde luego dudo que la película que dice Suzuki adapte ninguna de estás dos, ya que se desarrollan en lados opuestos del archipiélago nipón, con la historia de este nuevo filme situada en el noreste japonés y con las dos obras de Hotta que he nombrado situadas en el suroeste.

Fuente: Nausicaa.net vía Duune99

Niji-Iro Hotaru de la Toei en cines el 19 de mayo

Niji-Iro Hotaru ~Eien no Natsu Yasumi~ es una película de la Toei Animation que se anunció haya por el 2009 y que desde hace unas semanas tiene fecha de estreno, el 19 de Mayo. Está semana, además, se ha publicado su primer tráiler, el cual podéis ver bajo estás líneas:

La historia, basada en la novela del mismo nombre de Masayuki Kawaguchi, gira en torno a las vacaciones de verano de Yûta, un niño de primaria. Su padre falleció un año atrás a causa de un accidente de tráfico, y Yûta marcha en solitario a visitar un lugar donde él y su padre compartieron buenos momentos: una presa abandonada en las montañas, donde cogían escarabajos rinoceronte. Allí es alcanzado por un rayo y pierde el conocimiento. Al despertar, ve a una niña y un pueblo. El problema es que ese pueblo estaba sumergido bajo las aguas de la presa. Entonces, Yûta se da cuenta de que ha viajado más de 30 años al pasado, antes de que la presa terminara de construirse. Comienzan así unas nuevas vacaciones de verano, y una nueva oportunidad para que Yûta recupere lo irrecuperable.

Kônosuke Uda dirige está película con guión adaptado por Kei Kunii. El diseño de personajes lo firma el animador Hisashi Mori, quien además se ha ocupado de supervisar la animación. Takaaki Yamashita ha colaborado en el apartado visual, lo cual da sentido a que éste recuerde un poco al de las películas de Digimon en las que Yamashita fue su director de animación, entre ellas las de Mamoru Hosoda. Seiki Tamura, el director artístico predilecto de Kyoto Animation, se ha encargado, como no, del apartado artístico, algo que también hizo en las Digimon de Hosoda.

A continuación os dejo con unos cuantos carteles de la película:

Fuente: Deculture

Desvelado lo nuevo de Kenji Nakamura para este 2012

Tal y como prometieron tras la apertura de la página oficial, este 2 de febrero se desvelo el nuevo proyecto de Kenji Nakamura para el bloque noitaminA de la cadena Fuji TV. Su título es Tsuritama y su web ha sido completamente renovada. Si entráis vereís que ya se encuentra disponible su primer tráiler.

La serie se desarrolla en la isla de Enoshima y cuenta la historia de cuatro peculiares jóvenes: un reservado estudiante con ascendencia francesa, un entusiasta de la pesca que se ha auto-proclamado alienigena, un nativo de la isla y un misterioso indio que siempre va acompañado de su inseparable pato.

El diseño de personajes es obra de Atsuya Uki, creador de Cencoroll. El guión está escrito por Toshiya Ono, que hasta la fecha sólo ha trabajado en Suite Precure. La banda sonora es cosa de Kuricorder Quartet y la animación la produce A-1 Pictures.

Kenji Nakamura ha sido responsable de dirigir, entre otras obras donde se encargó de episodios sueltos y otras tareas, Mononoke, Trapeze y C, este último su mayor fiasco hasta la fecha. También es obra suya la historia del boticario de Ayakashi, la cual dio lugar al nacimiento de Mononoke.

Watanabe regresa con una joven historia de jazz

Esta semana tuvo lugar uno de los mejores anuncios de los último años, el regreso a la televisión del director Shinichiro Watanabe junto a la renombrada compositora, y favorita personal, Yoko Kanno, quien se ocupa de la banda sonora. Encima la produce el estudio Mappa, fundado hace nada por Masao Maruyama para acabar el último trabajo del difunto Satoshi Kon tras ser cancelada por MADHOUSE.

El titulo de esta nueva serie es Sakamichi no Apollon y adapta el premiado manga del mismo nombre de Yuki Kodama. Este manga, que ya ha finalizado, cuenta una historia de llegada a la madurez centrada en el amor, la amistad y la música. Se desarrolla durante mediados de los años sesenta en Yokosuka, una población situada en la prefectura de Nagasaki, y está protagonizada por un cándido adolescente y un desaliñado joven, quienes comparten una gran pasión por el jazz.


La música, como no, será un elemento importante, algo que le vienen como anillo al dedo a un director como Watanabe, en cuyos trabajos la música juega siempre un papel determinante. Que está se centre en el jazz, por otro parte, tambien le viene como anillo al dedo a una compositora como Yako Kanno, que demostró en Cowboy Bebop, con temas como Blue, que puede componer ese tipo de música.

Asimismo, Kanno suele rodearse de muy buenos profesionales, eligiendo siempre a los idoneos para el trabajo que va a realizar. Un ejemplo de esto son los componentes de su grupo The Seatbelts, sin los que la banda sonora de CowBe no sería la misma. Como no, esta ocasión no iba a ser diferente y contará con dos jóvenes de gran talento, el pianista Takashi Matsunaga (25 años) y el batería Shun Ishikawa (17 años), quienes se encargarán de dar vida a las interpretaciones de los dos protagonistas de la historia.

El resto del staff de la serie, que comenzará su emisión en abril dentro del bloque noitaminA de Fuji TV, está compuesto por el diseñador de personajes Nobuteru Yuki (Escaflowne), el director de animación Yoshimitsu Yamashita (House of Five Leaves) y las guionistas Ayako Katoh y Yuuko Kakihara. Además de Mappa, la serie está producida por Tezuka Productions.

Shinichirô Watanabe entraría a finales de los años ochenta en el estudio Sunrise, donde supervisaría los episodios de varios proyectos. En 1994 debuta en la dirección como co-director de Macross Plus junto a Shoji Kawamori, uno de los creador de la franquicia Macross, pero no sería hasta 1998 que debutaría como director de todo un proyecto con su trabajo más conocido, Cowboy Bebop, que contaría en 2001 con un largometraje realizado por el estudio Bones, compuesto por ex-componentes de Sunrise.

En el 2003, Watanabe dirigiría dos cortos de la antología animada The Animatrix. Estos son Kid’s Story, basado en un guión de los creadores de The Matrix, y A Detective Story, cuya historia fue creada por el propio Watanabe. En 2004 dirigiría la que era, hasta la fecha, su última serie, Samurai Champloo, realizada por Mangoble, otro estudio compuesto por ex-miembros de Sunrise.

Desde entonces, Watanabe se ha mantenido bastante alejado del mundo de la animación, aunque con algunos regresos puntuales. Produjo la banda sonora de Mind Game (2004) y Michiko to Hatchin (2008), y dirigió el tercer ending de Eureka Seven (2005), además del primer opening de Star Driver (2010). Asimismo, en 2008 dirigió el corto Baby Blue de la antología Genius Party de Studio 4ºC, corto en el que además participó Kanno.

Recordar que según una entrevista publicada en 2009 en la revista francesa AnimeLand, de aquella Watanabe se encontraba trabajando junto al Studio 4ºC en una película con un gran nivel de animación, la cual espero que no haya sido cancelada.

Fuente: NeoGAFCrunchyroll

La 66ª entrega de los Mainichi Film Awards

Esta semana se dieron a conocer los ganadores de la sexagésima sexta entrega de los premios cinematográficos Mainichi Film Awards, donde Hotarubi no Mori e de Takahiro Omori y el estudio Brains Base se ha llevado el Premio a la Mejor Película de Animación y el cortometraje 663114 de Isamu Hirabayashi ha sido galardonado con el Premio Noburô Ôfuji.

 

Hotarubi no Mori e se basa en el manga del mismo nombre de Yuki Midorikawa y se estrenó en septiembre de 2011. Su historia gira en torno a una niña que se pierde en un bosque encantado y conoce a un chico al que no puede tocar por temor a que desaparezca. Está producida por el mismo equipo tras la versión animada de Natsume Yûjin-Chô, que, como ya sabréis, también se basa en un manga de Midorikawa. Saldrá a la venta en Blu-ray el 22 de febrero.

663114 trata sobre el terrible suceso que asoló el archipielago nipón en marzo del año pasado. El Festival de Sundance, que se celebra este mismo mes, describe así este corto de ocho minutos: “Soy una cigarra de 66 años. Hubo un gran terremoto. Hubo un gran tsunami. Además tuvo lugar un gran accidente”.

Los Mainichi Film Awards son un certamen de carácter anual que se lleva celebrando desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y que está patrocinado por el periódico Mainichi Shinbun. El premio Noburô Ôfuji se creó al año de fallecer el pionero animador de reconocimiento internacional que le da nombre. En 1989, debido a que en los últimos años los filmes de alto presupuesto y los grandes estudios dominaban el galardón, se decidió crear otra categoría para dejar de nuevo vía libre a los animadores independientes.

Fuente: AnimeNewsNetwork