Anunciada Saint Seiya Omega con Umakoshi de sakkan

Noticia tardía, pero esta semana se anunció que la clásica serie de los Los Caballeros del Zodiaco volverá a las pantallas japonesa con una nueva serie el 1 de abril. Ésta se titula Saint Seiya Omega y se desarrollará años después de la historia original, estando protagonizada por una nueva generación de personajes liderada por el nuevo Santo de Pegaso, Kôga, un joven de trece años de gran determinación.

Cuando era un bebe, Kôga se salva de una muerte segura gracias a la intervención del legendario Seiya, quien parece que consiguió alcanzar la categoría de Santo de Oro. La reencarnación de la diosa Atenea, Saori Kido, quien continua con su papel de protectora de la paz y de la vida en nuestro planeta, es la madre adoptiva de Kôga. Marte, guerrero del planeta rojo, secuestra a Atenea con el objetivo de establecer un nuevo orden mundial y Kôga se rige contra él junto a la ayuda de otros Santos de Bronce, entre ellos su amiga Yuna de Aquila, su gran amigo Sôma de Lionet, su hermano pequeño Ryûhô de Draco, el enigmático Eden de Orion y el descendiente de ninjas Haruto de Lobo.

Yoshihiko Umakoshi, cuyo estilo de dibujo está claramente influenciado por los diseños de la versión animada de Saint Seiya, se encarga por primera vez desde Casshern Sins de diseñar a los personajes y supervisar la animación (sakkan). En Heartcatch Precure! hizo algo parecido, sólo que en este caso supervisó la animación de muy pocos episodios, aunque todos ellos importantes dentro de la trama, como por ejemplo los dos últimos, por ello aprovecho para dejaros un extracto a continuación:


El resto del staff desvelado hasta el momento está compuesto por el director Morio Hatano, que dirigió algunos episodios de Heartcatch Precure!, y por la guionista Reiko Yoshida, que escribió el guión de gran parte de K-On!, película incluida. No es la primera vez que Hatano y Yoshida coinciden en un mismo proyecto con Umakoshi. Con el primero trabajó en el episodio veintitrés de Heartcatch Precure!, mientras que con la segunda coincidió en la película de Street Fighter Alpha y en el capítulo diecisiete de Casshern Sins.

Fuente: AnimeNewsNetwork