Eureka seveN: Astral Ocean ya tiene su primer tráiler


Ayer se celebró en Japón una rueda de prensa dedicada a Eureka seveN: Astral Ocean en la que se desvelaron nuevos detalles sobre esta secuela, así como su primer tráiler, el cual tenéis sobre estás líneas. En él suena el tema «Escape» del grupo Hemenway, el cual se usará como opening, mientras que el ending será «Stand by me» de Stereopony.

Entre la nueva información revelada destaca que la banda sonora la compone Koji Nakamura en lugar de Naôki Sato, lo que es una autentica pena. Aún con todo, Nakamura no es nuevo en la franquicia, ya que participó en la banda sonora de la serie original con su grupo Supercar y el tema «Storywriter» y en la película con su grupo iLL y el el tema Space Rock. Os dejo ambos temas a continuación para así de paso ayudaros a olvidar el horrible tema del tráiler:

Por ahora seguimos sin conocer quien se encargará de escribir el guión (miedo me da) y que estudio interno de Bones la produce, aunque todo parece indicar que será el estudio A (Wolf’s Rain, Heroman), ya que llevan libres desde que acabaron Gosick y por que se rumorea desde hace bastante tiempo que trabajan en un anime del género mecha.

Le serie comenzará a emitirse en la televisión japonesa el 12 de abril.

Fuente: koi-nya

Desvelado el equipo tras Eureka Seven Ao y su sinopsis

En la Newtype de este mes se desvelan nuevos datos de Eureka Seven: Astral Ocean, entre ellos que Tomoki Kyoda regresa como director y que Kenichi Yoshida vuelve a ser el diseñador de personajes, aunque con matices, ya que también aparece listado como tal Hiroyuki Oda, quien adaptó a la animación los diseños originales de Oreimo.

Otros que vuelven son el director artistico Kazuo Nagai (Star Driver), el supervisor de color Nobuko Mizuta, el diretor de fotografia Shunya Kimura y el director de efectos especiales Yasushi Muraki. Este último era indispensable que regresase para que las batallas aéreas puedan alcanzar la calidad de la serie original, además de ser uno de los principales representantes del mítico Itanus Cirsus, sin lo que E7 no sería lo mismo (aquí tenéis una compilación sakuga del susodicho).

Ilustración realizada por Hiroyuki Oda, el nuevo diseñador de personajes

Del diseño mecánico se encargan Kimitoshi Yamane (Xam’d, CowBe, Escaflowne), Takayuki Yanase (Broken Blade) y Kanetake Ebikawa (Full Metal Panic!, Gundam 00). El Nisvash, está diseñado, como en la serie original, por Shoji Kawamori (Macross). Asimismo, y como éste comento en su twitter el día del anunció del proyecto, Shigeto Koyama forma parte de él como diseñador de no sé que (デザインデベロップ / Design Development). Koyama fue el diseñador de personajes de Heroman, mecha protagonista incluido, y el diseñador mecánico de Diebuster y Star Driver.

En la Newtype también se desvelan nuevos detalles de la historia, que gira en torno a Ao Fukai, un joven de trece años que vive en la Isla de Iwado, en Okinawa, junto al doctor Toshio. Su padre está en paradero desconocido y su madre fue secuestrada por cierto grupo de personas hace diez años. Naru, su amiga de la infancia, tiene una salud muy delicada y no puede ir a ningún lado sin un inhalador de oxigeno. Cuando eran niños, tiene lugar un incidente que despierta el poder de Yuta en Naru. (Yuta es un poder místico que forma parte de la cultura de Okinawa). Cuando cierto peligro asecha a la isla, Ao descubre por accidente el Nirvash (algo complicado si no es un universo alternativo…) y lo reactiva para protegerla.

Fuente: duckroll

Eureka Seven regresa en la primavera de 2012

Está semana se anunció que Eureka Seven regresará en la primavera de 2012 con una nueva serie. Su título es Eureka Seven: Astral Ocean y está protagonizada por Ao, un joven con el poder de poner en marcha, una vez más, la rueda del destino de la humanidad.

Como no, este nuevo anime vuelve a estar producido por BONES, pero se desconoce quienes estarán detrás de ella. Esperemos que Tomoki Kyoda (director), Dai Satô (guión), Kenichi Yoshida (personajes) y Naoki Satô (banda sonora) regresen, ya que sin ellos no será lo mismo.

En el caso de Kyoda casi podría darse por confirmado, ya que lleva tiempo inmiscuido en un proyecto que aún no ha desvelado y que no le permitió participar en Star Driver, algo que le hubiese gustado hacer – aunque si tuvo tiempo para dirigir un episodio de Gosick y realizar tres storyboards para la misma.

En cuanto a Dai Satô, el tema está difícil, ya que desde hace tiempo no está en buenos términos con el estudio. Se rumorea que lo sustituye Shou Aikawa, guionista de la primera adaptación de Fullmetal Alchemist y de UN-GO.

Sobre Kenichi Yoshida, se supone que está trabajando en el nuevo proyecto de Yoshiyuki Tomino, pero la imagen promocional (arriba) parece indicar que vuelve, aunque su estilo visual hace tiempo que fue absorbido por parte de BONES, sólo hay que ver Bônen no Xamdô, en la que éste no participó como diseñador, así que a saber. Aún así, al igual que en el caso de Naoki Satô, ambos trabajaron en la película de 2009, así que es difícil imaginar que no formen parte de este nuevo proyecto.

Tampoco se sabe que estudio interno de BONES se encargará de la serie, o sí harán como en la película y la hará Kinema Citrus. Hace tiempo que se rumorea que el estudio A, encargado de Heroman y Gosick, se encuentra trabajando en una serie original de mechas y ahora mismo no tienen ningún proyecto anunciado. El estudio B, que hizo la serie original y Bônen no Xamdô, acaba de terminar Towa no Quon, y el estudio C, donde se produjo Star Driver, acaba de dar carpetazo a UN-GO. En cuanto al estudio D, su último trabajo, No.6, terminó hace cuatro meses. Lo más probable es que el estudio B sea la encargado de esta serie, pero no puede descartarse que la haga el estudio A, que es el que lleva más tiempo «desocupado».

De la historia tampoco se ha desvelado nada más allá de lo dicho en el primer párrafo, pero se podrían ir sacando cosas. La primera es que Ao podría ser un descendiente de Eureka y Renton, mismamente su hijo, ya que su diseño recuerda a una mezcla del diseño de estos dos personajes, pareja protagonista de la serie y el largometraje. Otra es que por el título, Astral Ocean, y el diseño del LFO protagonista, la historia podría desarrollarse, al menos en parte, en el espacio, o que tenga alguna relación. Eso sí, una duda que tengo es que usarán como punto de partida, si la serie o la película, ya que a pesar de que esta última en cierto momento se cruza con la historia de la serie, ambas se desarrollan en un universo paralelo.

Esperemos tener pronto más noticias sobre el proyecto, y lo que es más importante, un tráiler.

Nuevos artworks de Eureka Seven Full Pocket of Rainbows

Tres nuevos artworks oficiales de la película de Eureka Seven de la mano de un artista llamado Tomu:

t98wnq 2wlzxih 2d9ps43

Y ya de paso, os dejo el cartel promocional de la película a gran calidad, La ilustración esta realizada por Kenichi Yoshida (Overman King Gainer), el diseñador de personajes de le serie original y de la película:

r2m9o7

Fuente: Foro de Animesuki (duckroll)

Novedades 2009: Eureka Seven

eureka_film0109El proyecto más esperado para este año del estudio Bones, con permiso de la nueva Full Metal Alchemist, es la película de Eureka Seven, titulada Kôkyô Shihen Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippai (Psalms of Planets Eureka Seven: Pocket Full of Rainbows), que se estrenará en los cines japoneses el 25 de Abril, el mismo día que la segunda película de Gurren Lagann.

Este proyecto, que marcará el renacimiento de los temas, personajes y diseños de la serie original, lleva desarrollándose en la mente del creador y director de la serie, Tomoki Kyoda, desde que ésta finalizó. Por eso, y para presentar su nueva visión del universo de Eureka Seven, Kyoda creó un pequeño corto piloto para convencer al estudio para producirla. No solo los consiguió convencer, si no que les gustó hasta tal punto, que Bones, emulando a Gainax y Hideaki Anno y la creación del estudio xapa para la producción de las nuevas películas de Evangelion, en las que además Kyoda ha participado en el storyboard de las escenas nuevas de le primera película, decidió crear un nuevo estudio, Cinema Citrus, que se une a los ya existentes estudios A (Wolf’s Rain), B (Eureka Seven), C (Full Metal Alchemist) y D (Full Metal Alchemist «2»).

Para la realización de la película, que durará aproximadamente 115 minutos, se ha reciclado animación de la serie original, adaptándola al formato cinematográfico, aunque se desconoce si al estilo Rebuild of Evangelion, reanimando encima de lo ya existente, o al estilo Z Gundam: A New Translation, que reutilizaba la animación de la serie sin apenas retoques. Eso si, más del cuarenta por cierto del metraje será completamente nuevo. Asimismo, ya se ha confirmado el regreso, junto a sus dobladores, de unos cuantos personajes de la serie original, como son Renton, Eureka, Holland, Talho, Dominic o Anemone, aunque puede que interpreten un papel diferente dentro esta nueva historia al interpretado con anterioridad. Y aunque los nombres y las circunstancias puede que se parezcan a las de la serie, la visión del mundo y el guión son completamente nuevos.

newtype200902

La historia de esta nueva versión del universo de Eureka Seven se desarrollará en el año 2052, durante la guerra contra unas misteriosas criaturas conocidas como Image, que aparecieron en el planeta hace medio siglo. Renton, un joven de quince años, se alistará en el ejercito para encontrar y llevar de vuelta a casa a Eureka, su amiga de la infancia.

02

Ocho años atrás, Eureka y Renton vivían en Varsovia junto a su maestro Dominic, que desaparecería tras hablarles de la leyenda que rodea a las Flores de Nieve Lunar. Pero Eureka, cuyo cuerpo reacciona de forma extraña a la luz directa del Sol, sería raptada y retenida por el ejercito como su más valioso secreto.

04

El destino querrá que Renton, piloto del Nirvash, y Eureka se reencuentren durante el clímax de la guerra. Pero tras su reencuentro, el amor que sienten uno por el otro será puesto a prueba. Tendrán que enfrentarse al deber y a las emociones, a la verdad y a las mentiras, al pasado y al futuro, a la vida y a la muerte, a la realidad y a los sueños, y hasta con el mismísimo Holland, el líder de la 303º División de Combate Independiente y capitán de la Gekko-Go, de cuya tripulación es miembro Renton.

2ekhsua1

El director vuelve a ser, como no, Tomoki Kyoda (RahXephon Tagen Hensoukyoku), que ha escrito el guión y que ha realizado el storyboard junto al director de efectos especiales de la película, Yasushi Muraki (Eureka Seven), para crear escenas aéreas nunca vistas que satisfagan a los fans. Asimismo, también siguen siendo los mismos de la serie el diseñador de personajes Kenichi Yoshida (Overman King Gainer), el director artístico Kazuo Nagai (The Sky Crawlers), el director de fotografía Shunya Kimura (Black Jack 21) y el compositor de la banda sonora, Naoki Sato (Sword of the Stranger), mientras que el director de animación será Tsunenori Saito (RahXephon Tagen Hensoukyoku).

Fuente: Manganimation.net, GA Graphic y Foro de Animesuki (duckroll)