Tráiler de ‘Space Dandy’

Hace apenas unos minutos la página oficial del nuevo proyecto del director de Cowboy Bebop se ha actualizado con este tráiler, el cual se ha proyectado en varios eventos durante las últimas semanas. Para conocer todo lo que se sabe sobre esta serie que comenzará a emitirse en enero os remito a la entrada que escribí hace unas semanas.

Space Dandy es lo nuevo de Shinichiro Watanabe

El pasado fin de semana, durante la celebración de la vigésima edición de la Otakon, se anunció, al fin, lo que probablemente fuera uno de los secretos peor guardados de la industria, que Space Dandy es el nuevo proyecto de Shinichiro Watanabe, el director de Cowboy Bebop. La serie comenzará a emitirse en la televisión japonesa en enero y será una comedia espacial, como ver una nueva entrega del episodio Mushroom Samba de Cowboy Bebop cada semana.

Antes de continuar, comentar que esta entrada la he escrito a partir de la compilación de información que hizo @liborek3 a partir de los twits de varias personas que acudieron a la Otakon. Por otra parte, si queréis ver fotos de los diseños, podéis verlos en ANN, mientras que el tráiler que proyectaron podéis verlo aquí o mismo aquí.

La historia y sus personajes

La serie gira en torno al alocado y despreocupado Dandy, cuyo nombre no es un ápodo, sino el que le pusieron sus padres. Se gana la vida como caza-alienígenas, una profesión que le hace viajar hasta los confines del universo en busca de nuevas especies que le reporten una gran suma de dinero. Su mayor placer en la vida es ir a Boobies, que es donde trabaja su amada Honey. Le encanta Hawaii, aunque nunca ha estado allí.

En cada episodio Dandy viajará a un nuevo planeta a bordo de su nave Aloha Oe junto a sus dos compañeros de aventuras. El primero de ellos es QT, un trasto estúpido que Dandy adquirió pensando que sería un R2-D2 y resultó ser un simple robot aspiradora. El otro es Meow, un perezoso alienígena con nombre de gato y que parece un gato, pero que no es un gato, que se pasa el día enganchado a su tablet y a las redes sociales.

El principal enemigo de este trío protagonista es el Profesor Gel, un mal bicho con forma de gorila que urdirá nuevas y diabólicas estratagemas cada semana. Viaja junto a su compinche Bee a bordo de una nave espacial que recuerda a la cabeza de la Estatua de la Libertad.

La ambientación de la serie, que recuerda un poco a lo visto en Redline de Takeshi Koike, está inspirada en las series y películas de ciencia-ficción de los años ochenta para atrás. Una de las principales curiosidades que presenta es que no existe nada parecido a los reproductores MP3s ni a los CDs, siendo las cintas de cassette la tecnología de reproducción de audio más moderna. Otra curiosidad es que Boobies es claramente una parodia de la cadena de restaurantes estadounidense Hooters (si entráis en su web lo entenderéis).

El staff

El director es, como no, Shinichiro Watanabe, quien cuenta con la asistencia del joven y prometedor animador Shingo Natsume, quien parece que sólo se dedicará a hacer storyboards. El guión, por otra parte, lo escriben Dai Sato, Keiko Nobumoto y Kimiko Ueno. Tanto Sato como Nobutomo trabajaron con Watanabe en Cowboy Bebop y Samurai Champloo, aunque la última lleva bastante tiempo en inactivo.

En cuanto a los diseños, el de personajes es cosa de Yoshiyuki Ito, aunque Bee es cosa de Natsume, y como a Watanabe le preocupaba que los alienígenas pudieran llegar a parecerse entre sí, cada planeta que visiten Dandy y compañía tiene su propio diseñador. Para saber quienes son estos diseñadores habrá que esperar, ya que no serán desvelados hasta la emisión del episodio en que hayan participado, aunque gracias a este twit de Masaaki Yuasa, parece que él es uno de ellos, y su estilo es, desde luego, perfecto para la tarea.

Sobre los diseños mecánicos, al menos el de las dos naves principales, son cosa del francés Thomas Romain, del que Watanabe se ha manifestado como un admirador de su trabajo. El diseño de Aloha Oe sigue las directrices de Watanabe de que tuviese un aire hawaiano, lo que llevo a que tenga forma de una canoa amarilla con un enorme cañón láser a uno de los lados. La nave del Profesor Gel, por contra, es una idea completamente original de Romain.

La banda sonora, como en todos los trabajos de Watanabe, será uno de los elementos principales de la serie, casi un personaje más. Para esta ocasión no contará con un sólo compositor como es habitual, sino con veinte artistas que han creado entre tres y cuatro piezas cada uno y a los que Watanabe ha dado una curiosa restricción: no pueden usar instrumentos posteriores a 1984. Uno de estos artistas es Yasuyuki Okamura, que ha compuesto el tema principal.

En cuanto a la animación, está claro que habrá escenas animadas por los animadores habituales de Studio Bones, entre los que sabemos que está  Yutaka Nakamura, el maestro de la acción, quien animó algunas de las mejores escenas de Cowboy Bebop. Otro animador confirmado es el austriaco Bahi JD, que trabajó en una breve escena de Sakamichi no Apollon, el anterior anime de Watanabe. Por la parte del diseño artístico, también está confirmada la participación del francés Kevin Aymeric.

Más Watanabe próximamente

Watanabe ya desveló a Deculture.es y koi-nya la existencia de este proyecto en la edición de la FicZone de Granada del año pasado, ocasión en la que también desveló que iba a realizar otro proyecto con MAPPA. Pues el fundador y presidente del estudio, Masao Maruyama, comentó también en la edición de la semana pasada de la Otakon, a la que acude todos los años, que dicho proyecto iba a comenzar a producirse este mismo año.

Tráiler de Star Driver the Movie con extra de Yutapon


Star Driver es una serie mediocre con algún que otro capítulo destacable de la que lo único que vale la pena es la animación de los combates principales entre cybodies, animados por Hironori Tanaka, Takahiro Shikama o Hiroshi Tomioka, entre otros, y por su espectacular último capítulo, un final a niveles terrestres de Gurren Lagann no en vano contó con la participación invitada de Hiroyuki Imaishi, al que, por cierto, se me hizo extraño no verlo en el final de Eureka Seven AO habiendo participado también en el último capítulo de Heroman.

Aún con todo, con sólo lo que he comentado, y tomándome la anime nada en serio, la disfruté bastante, así que espero con ganas esta película que “rescribirá” la historia original. Lo mejor, que vuelve Yutaka Nakamura con una nueva escena, la cual puede verse en parte en este nuevo tráiler. Yutapon también trabajó en el anime original, aunque su colaboración supo a poco, ya que ésta no pasó de una breve escena en el primer episodio, aunque eso sí, ¡cacho escena!.

Desde luego, se va a hacer dura la espera: la película se estrena en los cines japoneses el 9 de febrero y probablemente tarde medio año en salir a la venta en formato físico (y algo me dice que acabaré comprando la edición especial/limitada que saquen en Blu-ray).

Eureka seveN: Astral Ocean ya tiene su primer tráiler


Ayer se celebró en Japón una rueda de prensa dedicada a Eureka seveN: Astral Ocean en la que se desvelaron nuevos detalles sobre esta secuela, así como su primer tráiler, el cual tenéis sobre estás líneas. En él suena el tema “Escape” del grupo Hemenway, el cual se usará como opening, mientras que el ending será “Stand by me” de Stereopony.

Entre la nueva información revelada destaca que la banda sonora la compone Koji Nakamura en lugar de Naôki Sato, lo que es una autentica pena. Aún con todo, Nakamura no es nuevo en la franquicia, ya que participó en la banda sonora de la serie original con su grupo Supercar y el tema “Storywriter” y en la película con su grupo iLL y el el tema Space Rock. Os dejo ambos temas a continuación para así de paso ayudaros a olvidar el horrible tema del tráiler:

Por ahora seguimos sin conocer quien se encargará de escribir el guión (miedo me da) y que estudio interno de Bones la produce, aunque todo parece indicar que será el estudio A (Wolf’s Rain, Heroman), ya que llevan libres desde que acabaron Gosick y por que se rumorea desde hace bastante tiempo que trabajan en un anime del género mecha.

Le serie comenzará a emitirse en la televisión japonesa el 12 de abril.

Fuente: koi-nya

Eureka Seven regresa en la primavera de 2012

Está semana se anunció que Eureka Seven regresará en la primavera de 2012 con una nueva serie. Su título es Eureka Seven: Astral Ocean y está protagonizada por Ao, un joven con el poder de poner en marcha, una vez más, la rueda del destino de la humanidad.

Como no, este nuevo anime vuelve a estar producido por BONES, pero se desconoce quienes estarán detrás de ella. Esperemos que Tomoki Kyoda (director), Dai Satô (guión), Kenichi Yoshida (personajes) y Naoki Satô (banda sonora) regresen, ya que sin ellos no será lo mismo.

En el caso de Kyoda casi podría darse por confirmado, ya que lleva tiempo inmiscuido en un proyecto que aún no ha desvelado y que no le permitió participar en Star Driver, algo que le hubiese gustado hacer – aunque si tuvo tiempo para dirigir un episodio de Gosick y realizar tres storyboards para la misma.

En cuanto a Dai Satô, el tema está difícil, ya que desde hace tiempo no está en buenos términos con el estudio. Se rumorea que lo sustituye Shou Aikawa, guionista de la primera adaptación de Fullmetal Alchemist y de UN-GO.

Sobre Kenichi Yoshida, se supone que está trabajando en el nuevo proyecto de Yoshiyuki Tomino, pero la imagen promocional (arriba) parece indicar que vuelve, aunque su estilo visual hace tiempo que fue absorbido por parte de BONES, sólo hay que ver Bônen no Xamdô, en la que éste no participó como diseñador, así que a saber. Aún así, al igual que en el caso de Naoki Satô, ambos trabajaron en la película de 2009, así que es difícil imaginar que no formen parte de este nuevo proyecto.

Tampoco se sabe que estudio interno de BONES se encargará de la serie, o sí harán como en la película y la hará Kinema Citrus. Hace tiempo que se rumorea que el estudio A, encargado de Heroman y Gosick, se encuentra trabajando en una serie original de mechas y ahora mismo no tienen ningún proyecto anunciado. El estudio B, que hizo la serie original y Bônen no Xamdô, acaba de terminar Towa no Quon, y el estudio C, donde se produjo Star Driver, acaba de dar carpetazo a UN-GO. En cuanto al estudio D, su último trabajo, No.6, terminó hace cuatro meses. Lo más probable es que el estudio B sea la encargado de esta serie, pero no puede descartarse que la haga el estudio A, que es el que lleva más tiempo “desocupado”.

De la historia tampoco se ha desvelado nada más allá de lo dicho en el primer párrafo, pero se podrían ir sacando cosas. La primera es que Ao podría ser un descendiente de Eureka y Renton, mismamente su hijo, ya que su diseño recuerda a una mezcla del diseño de estos dos personajes, pareja protagonista de la serie y el largometraje. Otra es que por el título, Astral Ocean, y el diseño del LFO protagonista, la historia podría desarrollarse, al menos en parte, en el espacio, o que tenga alguna relación. Eso sí, una duda que tengo es que usarán como punto de partida, si la serie o la película, ya que a pesar de que esta última en cierto momento se cruza con la historia de la serie, ambas se desarrollan en un universo paralelo.

Esperemos tener pronto más noticias sobre el proyecto, y lo que es más importante, un tráiler.

Cinco minutos de acción “made in Bones B” de Towa no Quon

Este sábado se ha estrenado en un número determinado de cines del archipiélago nipón el primer capítulo de Towa no Quon, el último proyecto del estudio B de Bones, responsables de animes como Eureka Seven, la película de Cowboy Bebop o Sword of the Stranger. Por ello, la página oficial del proyecto se ha actualizado con un avance de unos veintitrés minutos, del que he seleccionado el siguiente fragmento:


La parte más impresionante es cuando empieza la acción, con Quon enfrentándose a las fuerzas armadas de Ordo, notándose la mano como supervisor de Yutaka Nakamura, quien me parece que además ha contribuido con animación propia. La banda sonora en la línea de Kenji Kawai. Esperemos que Takeshi Mori, que ha sustituido al difunto Umanosuke Iida como director, esté a la altura y obtenga algo mejor que The Skullman, otra serie de Bones B que el mismo dirigió.

Ahora a comernos las uñas un par de meses, ya que para poder empezar a verla, tendremos que esperar hasta agosto, que es cuando saldrá en formato físico. Por suerte, los seis capítulos que componen Towa no Quon irán saliendo de forma mensual, así que no tendremos que esperar demasiado para poder verla entera.

Si queréis refrescaros la memoria o saber más cosas sobre este proyecto, tenéis más información aquí y aquí.

Bunny Drop y No.6, los dos anime de noitaminA para verano

En dos semanas las series actuales del bloque televisivo noitaminA de FujiTV, es decir, [C]Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai, llegarán a su fin y serán sustituidas por dos nuevas series: Bunny Drop, de Production I.GNo.6, de BONES. Ambas se comenzarán a emitir el jueves 7 de julio, así que ya iba siendo hora de que os hablase de ellas.

Bunny Drop, que adapta el manga homónimo de Yumi Unita, cuenta la historia de un soltero de treinta años que, al regresar a casa por el funeral de su abuelo, se encuentra que éste tiene una hija ilegítima de seis años. Al ver que nadie quiere hacerse cargo de Rin al considerarla una vergüenza familiar, Daikichi entrará en colerá y decidirá cuidar de ella a partir de entonces. Produce Production I.G y dirige Kanta Kame (Tales of Vesperia: The First Strike) con guión adaptado del manga original por Suguru Kishimoto.


Por otro lado tenemos No.6, que no sólo es el nombre de la serie y de las novelas escritas por Atsuko Asano (Telepathy Girl Ran) que adapta, si no también del lugar donde se desarrolla la historia, una ciudad futurista situada en el año 2013. Shion es un niño que vive en el área exclusiva para la élite de la ciudad y cuya vida cambia para siempre en el momento que en la noche de su duodécimo cumpleaños decide ayudar a Nezumi, un joven que ha escapado del Área de Seguridad Especial.



Produce el estudio BONES y dirige Kenji Nagasaki con guión adaptado de la novela original por Seishi Minakami (Asatte no HôkôShiguruiToaru Kagaku no Railgun). Los diseños originales son obra de toi8 y la banda sonora corre a cargo de Keiichi Suzuki, quien compuso la música de Tokyo Godfathers.

Esta entrada es una versión retocada de la que publiqué el 11 de junio de 2011 en Deculture.es bajo el título de “Tráilers de Bunny Drop y No.6, dos anime de Noitamina para verano“.

Tráiler extendido de Towa no Quon

Desde hace unos días se encuentra el red una versión extendida del primer tráiler de Towa no Quon, que está compuesto por un total de seis episodios, de cuarenta y cinco minutos cada uno, que se estrenarán en un número determinado de salas de cine. Se proyectará un capítulo por mes, y se lanzarán en formato físico tres meses después (el primer episodio se estrena el 18 de junio y se pondrá a la venta el 26 de agosto).


Towa no Quon cuenta la historia de un grupo de personas que pasan, de la noche a la mañana, de ser gente normal a tener poderes especiales que les permiten convertirse en Bestias. Una sociedad secreta llamada Ordo les da caza usando un equipo armado con exoesqueletos mecánicos.

Este proyecto original del estudio B de Bones, del que han salido animes como RahxephonEureka Seven, está dirigido por Takeshi Mori (Skullman) con guión de Saizo Nemoto, y música de Kenji Kawai. Del diseño de personajes se ha encargado Toshihiro Kawamoto (Cowboy BebopWolf’s RainGosick), que ocupa además el puesto de director de animación, mientras que las Bestias han sido diseñadas por Kenji Mizuhata. Las escenas de acción están supervisadas por Yutaka Nakamura, uno de los mejores animadores del estudio, que animó gran parte del enfrentamiento final de Sword of the Stranger.

Esta entrada es una versión reducida de la que publiqué el 30 de mayo de 2011 en Deculture.es bajo el título de “Tráiler extendido de Towa no Quon“.