Novedades 2009: Eureka Seven

eureka_film0109El proyecto más esperado para este año del estudio Bones, con permiso de la nueva Full Metal Alchemist, es la película de Eureka Seven, titulada Kôkyô Shihen Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippai (Psalms of Planets Eureka Seven: Pocket Full of Rainbows), que se estrenará en los cines japoneses el 25 de Abril, el mismo día que la segunda película de Gurren Lagann.

Este proyecto, que marcará el renacimiento de los temas, personajes y diseños de la serie original, lleva desarrollándose en la mente del creador y director de la serie, Tomoki Kyoda, desde que ésta finalizó. Por eso, y para presentar su nueva visión del universo de Eureka Seven, Kyoda creó un pequeño corto piloto para convencer al estudio para producirla. No solo los consiguió convencer, si no que les gustó hasta tal punto, que Bones, emulando a Gainax y Hideaki Anno y la creación del estudio xapa para la producción de las nuevas películas de Evangelion, en las que además Kyoda ha participado en el storyboard de las escenas nuevas de le primera película, decidió crear un nuevo estudio, Cinema Citrus, que se une a los ya existentes estudios A (Wolf’s Rain), B (Eureka Seven), C (Full Metal Alchemist) y D (Full Metal Alchemist «2»).

Para la realización de la película, que durará aproximadamente 115 minutos, se ha reciclado animación de la serie original, adaptándola al formato cinematográfico, aunque se desconoce si al estilo Rebuild of Evangelion, reanimando encima de lo ya existente, o al estilo Z Gundam: A New Translation, que reutilizaba la animación de la serie sin apenas retoques. Eso si, más del cuarenta por cierto del metraje será completamente nuevo. Asimismo, ya se ha confirmado el regreso, junto a sus dobladores, de unos cuantos personajes de la serie original, como son Renton, Eureka, Holland, Talho, Dominic o Anemone, aunque puede que interpreten un papel diferente dentro esta nueva historia al interpretado con anterioridad. Y aunque los nombres y las circunstancias puede que se parezcan a las de la serie, la visión del mundo y el guión son completamente nuevos.

newtype200902

La historia de esta nueva versión del universo de Eureka Seven se desarrollará en el año 2052, durante la guerra contra unas misteriosas criaturas conocidas como Image, que aparecieron en el planeta hace medio siglo. Renton, un joven de quince años, se alistará en el ejercito para encontrar y llevar de vuelta a casa a Eureka, su amiga de la infancia.

02

Ocho años atrás, Eureka y Renton vivían en Varsovia junto a su maestro Dominic, que desaparecería tras hablarles de la leyenda que rodea a las Flores de Nieve Lunar. Pero Eureka, cuyo cuerpo reacciona de forma extraña a la luz directa del Sol, sería raptada y retenida por el ejercito como su más valioso secreto.

04

El destino querrá que Renton, piloto del Nirvash, y Eureka se reencuentren durante el clímax de la guerra. Pero tras su reencuentro, el amor que sienten uno por el otro será puesto a prueba. Tendrán que enfrentarse al deber y a las emociones, a la verdad y a las mentiras, al pasado y al futuro, a la vida y a la muerte, a la realidad y a los sueños, y hasta con el mismísimo Holland, el líder de la 303º División de Combate Independiente y capitán de la Gekko-Go, de cuya tripulación es miembro Renton.

2ekhsua1

El director vuelve a ser, como no, Tomoki Kyoda (RahXephon Tagen Hensoukyoku), que ha escrito el guión y que ha realizado el storyboard junto al director de efectos especiales de la película, Yasushi Muraki (Eureka Seven), para crear escenas aéreas nunca vistas que satisfagan a los fans. Asimismo, también siguen siendo los mismos de la serie el diseñador de personajes Kenichi Yoshida (Overman King Gainer), el director artístico Kazuo Nagai (The Sky Crawlers), el director de fotografía Shunya Kimura (Black Jack 21) y el compositor de la banda sonora, Naoki Sato (Sword of the Stranger), mientras que el director de animación será Tsunenori Saito (RahXephon Tagen Hensoukyoku).

Fuente: Manganimation.net, GA Graphic y Foro de Animesuki (duckroll)