Niji-Iro Hotaru de la Toei en cines el 19 de mayo

Niji-Iro Hotaru ~Eien no Natsu Yasumi~ es una película de la Toei Animation que se anunció haya por el 2009 y que desde hace unas semanas tiene fecha de estreno, el 19 de Mayo. Está semana, además, se ha publicado su primer tráiler, el cual podéis ver bajo estás líneas:

La historia, basada en la novela del mismo nombre de Masayuki Kawaguchi, gira en torno a las vacaciones de verano de Yûta, un niño de primaria. Su padre falleció un año atrás a causa de un accidente de tráfico, y Yûta marcha en solitario a visitar un lugar donde él y su padre compartieron buenos momentos: una presa abandonada en las montañas, donde cogían escarabajos rinoceronte. Allí es alcanzado por un rayo y pierde el conocimiento. Al despertar, ve a una niña y un pueblo. El problema es que ese pueblo estaba sumergido bajo las aguas de la presa. Entonces, Yûta se da cuenta de que ha viajado más de 30 años al pasado, antes de que la presa terminara de construirse. Comienzan así unas nuevas vacaciones de verano, y una nueva oportunidad para que Yûta recupere lo irrecuperable.

Kônosuke Uda dirige está película con guión adaptado por Kei Kunii. El diseño de personajes lo firma el animador Hisashi Mori, quien además se ha ocupado de supervisar la animación. Takaaki Yamashita ha colaborado en el apartado visual, lo cual da sentido a que éste recuerde un poco al de las películas de Digimon en las que Yamashita fue su director de animación, entre ellas las de Mamoru Hosoda. Seiki Tamura, el director artístico predilecto de Kyoto Animation, se ha encargado, como no, del apartado artístico, algo que también hizo en las Digimon de Hosoda.

A continuación os dejo con unos cuantos carteles de la película:

Fuente: Deculture

One Comment

Comments are closed.