TAF2010: Evangelion 2.22 durará cerca de 112 minutos

Mediante la sexta entrega del panfleto gratuito EVA EXTRA y de la Tokyo Anime Fair se han dado a conocer nuevos detalles sobre el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Evangelion 2.22, además de un trailer del mismo, el cual se expone en la zona habilitada por King Records en la feria. Podeís verlo a continuación, pero aviso, sólo deben verlo aquellos que hayan visto la película, si no os puede fastidiar TODA la película:


Empecemos hablando de los nuevos detalles dados sobre Evangelion 2.22 hablando de su duración, y es que si Evangelion 2.0, que es la versión que se proyecto en cines, duraba 108 minutos, la versión 2.22 durará cerca de cuatro minutos más, para ser exastos, su duración total será de 111 minutos y 49 segundos. Por otro lado, a los extras anunciados con anterioridad se les añade ahora el making-of Rebuild of EVANGELION:2.02 y el vídeo «I Would Give You Anything» Scene NOGUCHI ver., o lo que es lo mismo, la escena final de la película durante la que sonaba Tsubasa wo Kudasai (Dame alas), que es de 1971, con una versión de 1973 de este mismo tema titulado I Would Give You Anything de fondo. Lo de Noguchi puede referirse a Toru Noguchi, director de sonido de las películas. Asimismo, otro extra serán escenas omitidas, lo que puede referirse a que han cambiado escenas de Eva 2.0 sustituyéndolas por otras en Eva 2.22.

Recordar que el DVD y el Blu-Ray se lanzán dentro de dos meses, para ser exactos el 26 de Mayo, día en el que además se aprovechará para lanzar una séptima entrega de EVA EXTRA.

Fuente: Manganimation.net y Evageeks.

TAF2010: Mardock Scramble

En Enero, y de forma inesperada, se anuncio mediante la revista Bessatsu Shonen Magazine la adaptación en forma de película de animación de la trilogía de novelas Mardock Scramble, la cual estará producida por King Records. En dicha revista se publica una versión manga de esta obra de Tow Ubutaka. Ahora, aprovechando la celebración de la Tokyo International Anime Fair, y tal como se prometía en su página oficial, se han dado a conocer nuevos detalles sobre el proyecto, los cuales hasta ahora eran un completo misterio, además de mostrar un trailer, el cual podéis ver a continuación:


Mardock Scramble está protagonizada por Rune Ballot, una joven prostituta acogida por Shell Septinos, quien intentará asesinarla haciendo explotar su coche cuando ésta descubre las cuestionables actividades que realiza la sociedad de su benefactor, la cual dirige varios casinos de la Ciudad de Mardock. Rune sobrevivirá milagrosamente gracias a la ayuda del Doctor Easter, quien reconstruirá su quemado cuerpo, renaciendo de sus cenizas cual ave Fenix y obteniendo en el proceso la habilidad de manipular las interferencias electromagnéticas. Sin embargo, perderá sus recuerdos, por lo que buscará información sobre su pasado, además de a la persona responsable de la explosión.

El equipo tras está trilogía cinematográfica, en la que cada película adaptará un volumen de la novela, está formado por Susumu Kudo como director, el propio Tow Ubutaka como guionista, Shingo Suzuki como diseñador de personajes y Conisch como compositor de la banda sonora, todos ellos bajo la batuta del estudio GoHands. Megumi  Hayashibara, mayormente conocida por su papel de Rei Ayanami de Evangelion y de Lina Inverse en Slayers, le pondrá la voz a la protagonista. La primera película se titulará igual que la primera novela, The First Compression, y se estrenará en cines en Otoño.

Su creador, Tow Ubutaka, está bastante ligado al mundo de la animación. Es el creador de la historia tras Le Chevalier d’Eon y Heroic Age. Asimismo, participó en el guión de Fafner: Dead Agressor, cuya futura película, Heaven and Earth, está guionizada por él.

En 2005 ya se anunció una adaptación animada por parte del estudio Gonzo, sólo que sería una serie de OVAs en lugar de varios filmes. Iba a estar realizada íntegramente con animación 3D e iba a usarse para conmemorar los quince años en activo del estudio, por lo que contarían de nuevo con la colaboración del diseñador de personajes de sus trabajos conmemorativos del quinto y décimo aniversario, Range Murata, además de uno de los máximos responsables de dichos proyectos, Mahiro Maeda, fundador del estudio y director de Blue Submarine Nº6, Gankutsuou y Final Fantasy Unlimited. Podéis ver el teaser bajo estas líneas:


Sin embargo, tras la llegada de Junji Fujita con la misión de enderezar las cuentas del estudio, se establece que el proyecto, además de ser demasiado costoso, iba a ser imposible de rentabilizar, por lo que se decide su cancelación, la cual se anunció oficialmente el 21 de Diciembre de 2006. Con Fujita, que dejó King Records para incorporarse a Gonzo, se inicia el declive del estudio, el cual parece que regresará con fuerzas renovadas para el 2011.

Fuente: Mata-Web.

TAF2010: Tokyo Kawaii Magazine

Inauguro el seguimiento de la Tokyo International Anime Fair con algo no relacionado completamente con la feria, pero de la cual he conocido su existencia gracias a ella a través de un mini-reportage del portal de noticias de la editorial japonesa ASCII Media Works sobre el primer día de la feria, algo nada raro, ya que es uno de los múltiples productos de dicha firma editorial. Hablo de la revista digital Tokyo Kawaii Magazine, creada en Japón para el resto del mundo.

Tokyo Kawaii Magazine sólo podrá leerse a través de la aplicación gratuita Tokyo Kawaii Magazine Lite exclusiva para iPhone ( esperemos que decidan ampliarlo en un futuro al propio PC ) y cubrirá las últimas novedades del anime y el manga, además de otros temas relacionados con la cultura japonesa, como puede ser la corriente lolita, la moda, el cosplay, los videojuegos, la comida, los grupos visual-kei y la cultura on-line junto a reportajes fotográficos de lugares como Akihabara, Harajuku o Shibuya.

Cada entrega costará 0,99$ y el primer número, que contiene ciento cuarenta páginas divididas en catorce artículos, ya está disponible en iTunes. El segundo saldrá en los próximos días. Desconozco la periodicidad con la que saldrá, pero aquellos que se hagan con su aplicación, que recordemos, es gratuita, se les avisará mediante la mismo. Asimismo, entre sus planes cara el futuro se incluye el editar la revisa en más idiomas, esperemos que el español entre ellos, y añadir contenidos adicionales como vídeos o sonido.

Si tuviese un iPhone, ya tendría el primer número en mis manos, entre otras cosas por que parece contener bastante información sobre Evangelion 2.0, pero como no tengo uno, pues me aguanto. Si alguno lo prueba, y así lo desea, puede ponerme los dientes largos comentando lo que le ha parecido en los comentarios.

Fuente: ASCII Weekly y Tokyo Kawaii Magazine.

Tokyo International Anime Fair 2010

Esta semana, entre los días 25 y 28, se celebra en Tokyo como todos los años sobre estas fechas la feria de animación más importante de Japón, la Tokyo International Anime Fair, donde se presentan las próximas novedades de la industria y el lugar al que acuden las compañías extranjeras para negociar las licencias de explotación de un determinado anime fuera de las fronteras del país del sol naciente.

El año pasado fue bastante pobre en cuanto a novedades, y en el caso del estudio Madhouse sólo mostró títulos ya anuniciados en la feria el año pasado, como Summer Wars o Mai Mai Atarashi, pero, ¿que nos depara este año? Pues espero que bastantes cosas. por ahora ya están confirmadas Black Lagoon: El Baile de la Muerte y Mardok Scramble, y espero que estén presentes en forma de vídeo cosas como Shaolin Cowboy, Yume Miru Kikai o Tibet Inu Monogatari, todas ellas anunciadas en la edición de 2008 por  el estudio Madhouse.

Durante las próximas dos semanas llevaré acabo un pequeño seguimiento de todo lo que se muestre, siempre y cuando entre dentro de mis intereses, así que permaneced atentos.

Mai Mai Atarashi to Sennen no Mahou

Hace más de un año, específicamente un 27 de Marzo, el estudio Madhouse anunció en la Tokyo International Anime Fair 2008 que estaba trabajando en la producción de cinco nuevas películas: un nuevo proyecto de Tsutomu Mizushima (xxxHolic), Summer Wars de Mamoru Hosoda (Toki wo Kakeru Shoujo), Yume Miru Kikai de Satoshi Kon (Millenium Actress), Tibet Inu Monogatari de Masayuki Kojima (Monster) y Mai Mai Atarashi to Sennen no Mahou de Sunao Katabuchi (Arete Hime), a la que esta dedicada esta entrada.

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Mai Mai Atarashi to Sennen no Mahou (Mai Mai Atarashi y la Magia de un Milenio), cuyo título internacional es Mai Mai Miracle (El Milagro de Mai Mai), fue presentada hace unas semanas en una rueda de prensa en el Warner Mycal Cinemas de la ciudad de Hôfu, en la Prefectura de Yamaguchi, ciudad que sirve de telón de fondo para este filme. Durante la presentación, el presidente del estudio Madhouse, Jungo Mauta, declaró que era nativo de la Prefectura de Yamaguchi, específicamente de la ciudad de Yanai, por lo que indicó su deseo de ver la película terminada.

maimai_novelEste largometraje se estrenará en los cines japoneses en Noviembre de este año y está basado en la novela autobiográfica Mai Mai Atarashi de Nobuko Takagi, publicada en 2004, que nació por el deseo de la autora de escribir una versión japonesa de Anne of Green Gables (Ana de las Tejas Verdes). El verdadero nombre de esta novelista japonesa originaría de Hôfu es Nobuko Tsuruta, cuya primera novela, Sono hosoki michi , fue publicada en 1980 y nominada al Akutagawa-shô, pero no sería hasta 1984 que lograría hacerse con este galardón gracias a Hikari idaku tomo yo, publicada en 1983 por Shinchosha, lo que la hizo entrar en el círculo de la elite literaría japonesa.

La historia de Mai Mai Atarashi to Sennen no Mahou se desarrolla en 1955, una difícil época para los habitantes de Hôfu, y sigue las aventuras de Atarashi, una niña de nueve años llena de energía y con una desbordante imaginación, que pasa la mayor parte del tiempo explorando las ruinas de su ciudad natal, que posee un rico pasado histórico, ya que en otros tiempos fue la capital de la llamada Provincia de Suô, que se combinaría con la Provincia de Nagato para formar la Prefectura de Yamaguchi en 1871, además de poseer la mayor cantidad de lugares sagrados, entre ellos el santuario Hôfu Tenmangu y el templo Amidaji, de toda su Prefectura.


Atarashi, cuyo apodo es Mai Mai, no ve a su padre más que de forma ocasional, ya que es profesor en una Universidad, y que vive junto a su madre, su hermana pequeña y sus abuelos. Su apodo hace referencia a un mechón de pelo que se alza sobre su frente como una antena de caracol, que cambia en función de sus emociones: su alegría, su cólera, su entusiasmo, etc.

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A la ciudad llegará una nueva alumna, Nobuko Takashi, transferida recientemente, que tras unos dificiles incios en la nueva ciudad debido a su temperamento reservado, entablará rápidamente una franca amistad con Mai Mai, que les conducirá a vivir numerosas aventuras hasta que un día se producirá un misterioso acontecimiento.

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El director y guionista de este largometraje, Sunao Katabuchi, que nació en Osaka en 1960 y estudió animación en la Nihon Daigaku, donde conoció, durante un conferencia, al afamado director Hayao Miyazaki. Tras graduarse en 1985, entró en el estudio Telecom Animation Film, dónde debutaría como director en un episodio de la serie Onegai! Samia Don (El Duende Mágico) y donde guionizaría los episodios 9 y 10 de la serie Meitantei Holmes (Detective Holmes), que fueron dirigidos por Miyazaki.

maimai_areteKatabuchi acabaría pocos años después siendo el asistente del director en Majo no Takkyôbin (Nicky, la Aprendiz de Bruja), que al principió iba a marcar su debut como director, oportunidad que se vio truncada cuando Hayao Miyazaki, que acabo dirigiendo y guionizando la película, no dio el visto bueno al guión de Nobuyuki Isshiki. Tras la finalización de este film, Katabuchi se unió al Studio 4ºC, fundado en 1986 por antiguos miembros del estudio Ghibli – la productora Eiko Tanaka, el director Kôji Morimoto (Animatrix: Beyond) y el director de animación Yoshiharu Satô (Tonari no Totoro). Katabuchi declaró, en referencia a la creación de este nuevo estudio, que querían trabajar de forma independiente, sin tener que depender de la personalidad de Miyazaki.

En el 2001, Sunao Katabuchi dirigió y guionizó su primer proyecto cinematográfico, Arete Hime (Princess Arete), «un cuento de hadas contemporáneo», según sus palabras, producido por Studio 4ºC y aclamado por la crítica. Más recientemente, el estudio Madhouse le encargaría la dirección de Black Lagoon, adaptación del manga homónimo de Rei Hiroe.

Para finalizar, por las necesidades de la película, los productores han buscado hombres y mujeres originarios de la Prefectura de Yamaguchi con el fin de interpretar a los personajes de esta fabula, por lo que se llevó acabo una audición, de la que salieron Fûka Okuda, una joven de trece años que interpretará a Mai Mai, y Satoi Kawakami, un niño de nueve años.

Fuente: Anime-Days

TAF2009: Trailer de Summer Wars

Hace ya unas tres semanas se celebró en Japón la Tokyo International Anime Fair 2009, a la que asistió Mamoru Hosoda, director de este film y que dirigió la maravillosa Toki o Kakeru Shôjo, junto a otras personas del staff, entre ellas el actor de doblaje Ryunosuke Kamiki y la actriz y modelo Sakuraba Nanami, para presentar la película y mostrar un nuevo cartel promocional y el primer trailer de la misma, que se encuentra desde hace unos días disponible para ver en la página oficial y en el canal de Youtube KADOKAWAanime (y que podéis encontrar un poco más abajo en esta misma entrada).

Segundo Cartel Promocional de Summer Wars

La historia de esta película se desarrolla durante las vacaciones de verano de Kenji Koize (Ryunosuke Kamiki), un joven estudiante de bachillerato de personalidad reservada al que le apasionan las matemáticas y la informática y que suele pasar la mayor parte de su tiempo libre conectado a un mundo virtual llamado OZ. Para su sorpresa, su compañera de curso superior, Natsuki Shinohara (Sakuraba Nanami), una kendoka de gran talento y gran popularidad en el Instituto, le confiará un trabajo de lo más particular, hacerse pasar por su novio ante su numerosa familia, que se reunirá al completo en la región rural de Nagano para celebrar el nonagésimo aniversario de la bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai, que perdura desde la era Sengoku, y que actualmente abarca cuatro generaciones.

Captura Summer Wars 2021 hirano090406_002

La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá en su portátil un email con una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente un misterioso avatar que ha aparecido en el mundo virtual de OZ provocará rápidamente una crisis de proporción mundial que Kenji, Natsume y el resto de la familia Shinohara intentarán resolver bajo las ordenes de Saeki.


Lo de una crisis mundial provocada por un ser virtual a algunos os recordará a Digimon, ya que es un tema que se trata bastante en todas las entregas animadas de esta franquicia. No en vano, Hosoda fue el director del «Episodio 0» de la primera serie, Digimon Adventure, de su capítulo 21 y de la película Bokura no War Game (Nuestro Juego de Guerra), que parece estar inspirada en la película de imagen real War Game (Juegos de Guerra) de 1983. De hecho, lo visto en el trailer de Summer Wars y algunos retazos de su historia recuerdan a Bokura no War Game.


Por otra parte, si nos fijamos en los diseños del mundo virtual de OZ, se nota cierta inspiración en el trabajo de Takashi Muramaki, aunque no sería nada raro que la influencia de dicho artista nipón fuese más allá y este implicado directamente en el proyecto, ya que tanto él como Hosoda trabajaron juntos en el pasado para realizar un pequeño corto de unos cinco minutos de duración para la firma de moda francesa Louis Vuitton titulado Superflat Monogram.


Junto al staff ya conocido de la serie, y gracias a la Newtype del mes de Abril, conocemos que al director Mamoru Hosoda, el guionista Satoko Okudera (Toki o Kakeru Shôjo), el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Toki o Kakeru Shôjo), los directores de animación Chikashi Kubota (One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima), Tatsuzou Nishida y Takaaki Yamashita (One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima); y al director artístico Youji Takeshige (Sen to Chihiro no Kamikakushi / El Viaje de Chihiro) se les unen el compositor Matsumoto Akihiko (Black Jack 2004) y los directores de animación Hiroyuki Aoyama (Toki o Kakeru Shôjo) y Tatsuzô Nishida, que se encargará en especifico de las escenas de acción.

Fuente: Manganimation.net

TAF2009: Cencoroll ya esta en marcha

Hace ya unos tres años que la sociedad Think Corporation, presidida por Yuji Mori, se asoció con el gobierno de la capital del país del sol naciente con el fin de constituir Anime Innovation Tokyo para ayudar a que emerjan nuevos talentos en el sector de la animación. Así, los creadores independientes comenzaron a enviarles sus trabajos con el fin de obtener el apoyo suficiente para producir un piloto que les ayude a encontrar un productor que materialice su proyecto de animación.

Cartel de Cencoroll

De todos los proyectos enviados, solo nueve han captado hasta ahora la atención de Anime Innovation Tokyo, y uno de ellos es Cencoroll, de Atsuya Uki, mangaka que fue recompensado con el Kodansha Afternoon Shiki Award en 2002 y 2003 antes de conseguir el gran premio en 2005 con Amon Game, obra que pone las bases de este proyecto animado.

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Junto al estudio Murahama, Atsuya Uki se lanzó a producir este proyecto de animación, en el que un enorme monstruo aparece repentinamente en la cúspide de un edificio de una ciudad provincial ordinaria, provocando que el pánico se apoderé de sus habitantes y que las Fuerzas de Auto Defensa locales tengan que entrar en acción. Una joven llamada Yuki conocerá entonces a Tetsu y su poco habitual animal de compañía, una extraña criatura que puede adoptar diferentes formas llamada Cenco, de los que esta valiente joven quedará rápidamente fascinada. Un extraño joven, que tiene control sobre el enorme monstruo que esta amenazando a la ciudad, aparecerá entonces, dando comienzo a una inesperada batalla. ¿Por que pelean entre ellos? ¿Que son? Tras verse envuelta en dicha batalla, ¿que destino aguardará a Yuki?

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El piloto de este trabajo hizo su debut a principios del 2007 vía ClipLife, donde totalizaría en un día unas 63500 visitas, y que sería posteriormente presentado en la Tokyo Anime Fair 2007, donde también se presentaría un cartel promocional creado para la ocasión. A finales de ese mismo año, el piloto sería presentado en el canal de Youtube de Anime Innovation Tokyo, donde ha logrando hasta la fecha más de 280.000 reproducciones.

Piloto de Cencoroll


En el primer día de la Tokyo International Anime Fair 2009, hace ya tres días, tuvo lugar una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el creador, Atsuya Uki, el productor ejecutivo de Think Corp. Hiroaki Takeuchi y el productor de Aniplex Atsuhiro Iwagami, productor de la heptalogía de películas Kara no Kyôkai. Así que entre esto, la apertura de una página oficial de la mano de Aniplex y la proyección de un trailer en la feria, con escenas nunca vistas hasta ahora, esta más que claro que este proyecto ya se encuentra en marcha.

Trailer de Cencoroll (grabado con cámara)


Antes de finalizar, anotar que la banda sonora esta compuesta por el artista independiente Ryo, el mismo que compuso el tema que suena en el piloto y que se ha dado a conocer notablemente este mes gracias al álbum Supercell, cuyos temas están interpretados por la vocaloid Hatsune Miku.

Fuente: Anime-Days y Youtube (wx6115)

TAF2009: Lucent Pictures une fuerzas con Studio 4ºC y Masamune Shirow

l4c_logoLucent Pictures realizó durante el día de ayer en la Tokyo International Anime Fair 2009 dos importantes anuncios. El primero de ellos fue la creación de una alianza estratégica entre dicha compañía y el aclamado Studio 4ºC (The Animatrix, Memories) para la creación de un nuevo estudio de animación llamado Lucent 4°C (L4C), a través del cual estas compañías esperan producir dos o tres proyectos anuales y cuyo primer trabajo esperan poder anunciar a finales de este año.

En el stand que Lucent Pictures tiene en la feria, y que comparte con Studio 4ºC, se exhiben varias demos técnicas, entre las que se encuentra el proyecto Sachiko en él que el director Koji Morimoto (The Animatrix: Beyond, Memories: Magnetic Rose, Genius Party Beyond: Dimension Bomb) lleva trabajando desde el 2005, que ponen de manifiesto la combinación de metraje animado con técnicas de vídeo tridimensionales a la que aspiran ambas compañías.

Sachiko Stand de Studio 4ºC en la Tokyo Anime Fair de 2005

El segundo de los anuncios realizados por Lucent Pictures ayer en la feria fue la película Squad que dicha compañía esta realizando en colaboración con Masamune Shirow, el mangaka de Ghost in the Shell, Appleseed y Diminion, entre otros mangas. El eslogan de este proyecto, cuyo título actual es temporal y que todavía no posee fecha de salida, es «A battle for the front mission: I’ll cover your back.» (Una Batalla durante la misión en el frente: ¡Te cubriré las espaldas!). Otras de las compañías que participan en la producción de este film son Beagle and Cross Road.

Squad

Lucent Pictures es una compañia que se estableció en 2007 para adquirir los derechos de adaptaciones de diferentes obras, desarrollar historias originales, establecer comités de producción, y financiar y/o promover proyectos. Asimismo, Lucent Pictures busca la producción de contenido visual pionero e innovador, produciendo trabajos de calidad utilizando las últimas tecnologías, incluyendo la emergente tecnología 3D, que inspiren y atraigan a gente de todas las edades, y cuya meta además, es tender un puente entre las diferentes culturas y lenguas para producir imaginería de alta calidad que tanto conmueva como satisfaga al espectador.

Fuente: AnimeNewsNetwork y Lucent Pictures