Tokyo International Anime Fair 2010

Esta semana, entre los días 25 y 28, se celebra en Tokyo como todos los años sobre estas fechas la feria de animación más importante de Japón, la Tokyo International Anime Fair, donde se presentan las próximas novedades de la industria y el lugar al que acuden las compañías extranjeras para negociar las licencias de explotación de un determinado anime fuera de las fronteras del país del sol naciente.

El año pasado fue bastante pobre en cuanto a novedades, y en el caso del estudio Madhouse sólo mostró títulos ya anuniciados en la feria el año pasado, como Summer Wars o Mai Mai Atarashi, pero, ¿que nos depara este año? Pues espero que bastantes cosas. por ahora ya están confirmadas Black Lagoon: El Baile de la Muerte y Mardok Scramble, y espero que estén presentes en forma de vídeo cosas como Shaolin Cowboy, Yume Miru Kikai o Tibet Inu Monogatari, todas ellas anunciadas en la edición de 2008 por  el estudio Madhouse.

Durante las próximas dos semanas llevaré acabo un pequeño seguimiento de todo lo que se muestre, siempre y cuando entre dentro de mis intereses, así que permaneced atentos.