Proyecto cinematográfico para Madoka Magica

El 10 de noviembre se pondrá a la venta en Japón el número de diciembre de la revista Newtype, en cuya portada se anuncia, según parece, un proyecto para cines de la exitosa Puella Magi Madoka Magica del estudio SHAFT. Como no, la revista no ha salido aún a la venta, y como tampoco se ha filtrado su interior, por ahora no se sabe nada sobre este proyecto, el cual no contará con confirmación oficial hasta el día de lanzamiento de la revista.

Para rellenar un poco la entrada especulemos un poco. ¿Qué podemos esperar de este proyecto? Pues de todo. A parte de que pueda estar compuesto por más de una película, podemos estar ante una secuela, una precuela o, mismamente, un resumen de la serie. La supuesta portada de la revista parece dar pistas sobre ello, y todo indica a una secuela, pero no siempre hay que fiarse de las portadas para estas cosas.

También podría ser que su director Akiyuki Shibô haya decidido hacer algo que se comentó en el número de julio de la Megami Magazine, donde comentan que a éste le gustaría adaptar algún día el guión original del décimo episodio de la serie, el cual daba para mínimo cuarenta y cinco minutos de metraje, una duración bastante común últimamente, ejemplo de ello son Kara no KyôkaiTowa no Quon.

Recordar que Gen Urobuchi dijó en un junio en la revista Playboy japonesa que estaba preparando un nuevo anime para finales de 2012 y que además le habían sugerido hacer una secuela de Madoka Magica. En septiembre dijo en los audiocomentarios del último disco de la edición física de la serie que Madoka Magica aún no había llegado a su fin tras el último episodio.

Urobuchi es el creador, junto al director Akiyuki Shibô y la diseñadora Ume Aoki, de Madoka Magica, cuya historia y guión están escritos por él. Es famoso por sus historias oscuras, muy influenciadas por la literatura lovecraftiana y por los meses que pasó en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Su historia más famosa es la visual novel Saya no Uta. También es conocido por escribir Fate/Zero, precuela de la visual novel Fate/stay night.

No podía acabar la entrada sin comentar el rifi-rafe que se está llevando acabo con esta noticia, con unos diciendo que es real y otros que no. Yo digo que es real y que no es la primera vez que se filtran cosas de la Newtype antes de su salida, ha pasado en infinidad de veces con otros animes, como por ejemplo las nuevas películas de Evangelion. Puede que me equivoque, pero si acaba no siendo real, la verdad es que se lo han currado pero a base de bien. Y un detalle bastante raro es que aún no haya anuncio de este número de la revista en el canal de Youtube de Kadokawa al faltar sólo dos días para su lanzamiento.

Actualización: se confirma que la portada es real. El proyecto estará compuesto por tres películas, siendo sólo la última material nuevo. Asimismo comentan que tardarán al menos tres años en completar el proyecto. Y como comento más arriba, hasta el día de lanzamiento de la revista no habrá confirmación oficial por parte de Aniplex y SHAFT.

Nuevo vídeo promocional de Gothicmade

Hoy Kadokawa ha publicado un anuncio de diecisiete segundos de Hana no Utame Gothicmade, un ambicioso proyecto personal de Mamoru Nagano (Five Star Stories) que verá al fin la luz en primavera de 2012 tras más de cinco años de trabajo.

Con este anuncio nos recuerdan su estreno en 2012 y nos desvelan quienes pondrán voz a sus dos protagonistas, con María Kawamura interpretando a la Cantante Bellin Ajelli y con Nozomu Sasaki como el Príncipe Truhallon. Kawamura, por cierto, es la esposa de Nagano y la decisión de darle el papel protagonista no debería de coger a nadie por sorpresa, ya que el año pasado se anunció que iba a interpretar el tema principal.

Si quieres más información sobre este proyecto, os remito a la entrada que le dedique en su día.

Fuente: Anime News Network vía Blog is War

Hideaki Anno pide paciencia con Evangelion 3.0

El 10 de mayo se puso a la venta el número de junio de la Newtype, en la que, a pesar de lo que podría darse a entender por su portada, y de lo que muchos esperábamos, no contenía información sobre la esperadísima Evangelion 3.0. Lo más cercano fue un simple mensaje por parte de su creador Hideaki Anno para que seamos pacientes. Sin embargo, puede que no tengamos que esperar mucho, ya que con la actualización de ayer, todo parece indicar que la página oficial de Evangelion ya se prepara para dar la bienvenida a la tercera película. La ilustración que aparece ahora en la página oficial es la misma de la portada de la Newtype de junio, que fue realizada por su director de animación, Takeshi Honda.

Esta entrada la publiqué el 31 de mayo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Hideaki Anno pide paciencia con Evangelion 3.0«.

Ya queda menos para saber cosas sobre Evangelion 3.0

Hoy Kadokawa ha subido a su canal de Youtube el anuncio para la Newtype de Junio, que sale a la venta el 10 de Mayo. Gracias a él ya puede confirmarse con casi total seguridad que en esta entrega de la revista se darán datos de la esperadisima Evangelion 3.0.

En la Newtype de Mayo ya se anunciaba que en el próximo número, o sea, en el de este mes, iba a publicarse un gran artículo sobre khara, estudio que Hideaki Anno, creador de Evangelion, fundó en 2006 para crear las nuevas películas. Según podemos leer en la página oficial del estudio, este articulo contendrá entrevistas a Hideaki Anno, MasayukiKazuya Tsurumaki Takeshi Honda, entre otros, además de con la sección digital del estudio. Completarán el reportaje mensajes de apoyo de gente de la industria, nuevas ilustraciones y fotos del estudio khara.

Esta entrada la publiqué el 3 de mayo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Ya queda menos para saber cosas de Evangelion 3.0«.

Gothicmade de Mamoru Nagano en 2011

Hana no Utame Gothicmade marca el regreso de Mamoru Nagano a la industria de la animación tras la malograda Brain Powerd (1998) de Yoshiyuki Tomino, donde se encargó del diseño mecánico. Aunque anunciada por primera vez en 2006, poco después cayó en el olvido, reapareciendo a principios de este año con el anuncio de la proyección de un video promocional de cinco minutos en el evento conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la revista Newtype que se celebró a finales de Marzo:


La historia se desarrolla en un pequeño planeta colonial llamado Carmine cuyos habitantes viven produciendo materiales para la Alianza Interplanetaria, quien los gobierna con mano de hierro. A pesar de su poca importancia productiva, este es el único planeta en el que nacen las Cantantes, unas extrañas y sabias mujeres que heredan los recuerdos de todas sus predecesoras, lo que las convierten en auténticos libros vivientes. Bellin Ajelli es una de ellas, que tras un año de purificación en su pueblo natal debe iniciar su sagrado peregrinaje a través del planeta hasta alcanzar su capital. Ante los rumores de un ataque terrorista, el Príncipe Truhallon, tercero en la línea de sucesión del Imperio de Donau, es enviado a protegerla junto a su Kaiserin, un Gothicmade de la clase más alta al que apodan Reina de Hielo por su aterradora fuerza y apariencia.

Gothicmade Kaiserin del Príncipe Truhallon

Producida por el estudio Automatic Flowers del propio Mamoru Nagano, con esta película, que saldrá finalmente en el 2011, no sólo debutará como director, si no tambien como animador, ya que se ha encargado de animar casi todo el filme, aunque ha contado con la ayuda de otras dos personas, entre las que se encuentra Yasuhiro Nakura, director de animación de Tenshi no Tamago (1985), la versión de los años noventa de Moomin, Metropolis (2001) y La Chica que saltaba a través del Tiempo (2006). De los fondos se encarga el estudio Ogura Kobo de Hiromasa Ogura, conocido por su trabajo en películas como The Wings of Honneamise (1984), Patlabor 2 (1993) o Ghost in the Shell (1995). La banda sonora ha sido compuesta por Seikô Nagaoka, compositor de la banda sonora de Tenchi Muyo! y El Hazard; y el tema principal está interpretado por Maria Kawamura, esposa de Nagano.

Five Star Stories, el trabajo más famoso de Mamoru Nagano

Nagano comenzó su carrera en el seno del estudio Sunrise, donde realizó varios diseños de notable calidad para L-Gaim (1984) y Zeta Gundam (1985) antes de publicar su primer manga en la recién iniciada revista Newtype, donde comenzaría a serializarse un año después su segunda y más famosa obra, Five Star Stories (1986), la cual aún no ha completado, y cuya adaptación animada no fue del agrado de su creador, por lo que veremos sin con este proyecto consigue superar a una ya insuperable producción, o eso dicen, por que yo aún no he tenido el honor de verla. En cuanto a la animación, ya se ha visto que no será posible, pero desde luego ha debido ser toda una tarea títanica el hacerla, ya no sólo está animada completamente a mano a cuatro veces la actual resolución máxima de los Blu-Rays, si no que ha llegado a tales extremos como animar cada gota de lluvia por separado.

Fuente: Mata-Web y foro de Animesuki (duckroll).

Otra película para Higashi no Eden

Se ha anunciado una tercera película para el anime Higashi no Eden (Eden of the East) del estudio Production I.G y del director Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell Stand Alone Complex) titulada Higashi no Eden Sôshû-hen: Air Communication (Eden del Este Compilación: Air Communication) que recopilará la serie de once episodios emitida entre Abril y Junio de este mismo año dentro del bloque noitaminA de Fuji TV, por lo que aquellos preocupados con que una de las dos películas anunciadas con anterioridad, o las dos, no fueran a ser más que una recopilación de la serie ya pueden respirar tranquilos.

c20090731_eden_01_cs1w1_640x362

Esta película, dirigida por el propio Kamiyama, se estrenará el 26 de Septiembre de este mismo año, es decir, antes que las otras dos, aunque únicamente se proyectará en tres salas de cine, dos de ellas en Tokyo y una en Osaka. La primera película, o segunda si contamos la anunciada hoy, se titula The King of Eden (El Rey del Edén) y se estrenará el 28 de Noviembre, mientras que la segunda, titulada Paradise Lost (Paraíso Perdido), lo hará el 9 de Enero de 2010.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Anunciadas dos películas de Higashi no Eden

Antes incluso de que se comenzase a emitir Higashi no Eden en Japón se anunció de que habría una película de animación, que se estrenaría en los cines del país del Sol Naciente en Invierno de 2009. Pues finalmente no será una sola película, si no dos, tal y como se ha anunciado en el último episodio de la serie, emitido hoy.

eden11

La primera película, cuyo titulo es  The King of Eden (El Rey del Edén), se estrenará el 28 de Noviembre de este mismo año, mientras que la segunda, que se titula Paradise Lost, (Paraíso Perdido) lo hará en Enero de 2010., así que aún tardaremos en ver el desenlace de la historia de este anime dirigido y guionizado por Kenji Kamiyama, director y guionista de Ghost in the Shell Stand Alone Complex y Seirei no Moribito.

Fuente: Animesuki

TAF2009: Trailer de Summer Wars

Hace ya unas tres semanas se celebró en Japón la Tokyo International Anime Fair 2009, a la que asistió Mamoru Hosoda, director de este film y que dirigió la maravillosa Toki o Kakeru Shôjo, junto a otras personas del staff, entre ellas el actor de doblaje Ryunosuke Kamiki y la actriz y modelo Sakuraba Nanami, para presentar la película y mostrar un nuevo cartel promocional y el primer trailer de la misma, que se encuentra desde hace unos días disponible para ver en la página oficial y en el canal de Youtube KADOKAWAanime (y que podéis encontrar un poco más abajo en esta misma entrada).

Segundo Cartel Promocional de Summer Wars

La historia de esta película se desarrolla durante las vacaciones de verano de Kenji Koize (Ryunosuke Kamiki), un joven estudiante de bachillerato de personalidad reservada al que le apasionan las matemáticas y la informática y que suele pasar la mayor parte de su tiempo libre conectado a un mundo virtual llamado OZ. Para su sorpresa, su compañera de curso superior, Natsuki Shinohara (Sakuraba Nanami), una kendoka de gran talento y gran popularidad en el Instituto, le confiará un trabajo de lo más particular, hacerse pasar por su novio ante su numerosa familia, que se reunirá al completo en la región rural de Nagano para celebrar el nonagésimo aniversario de la bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai, que perdura desde la era Sengoku, y que actualmente abarca cuatro generaciones.

Captura Summer Wars 2021 hirano090406_002

La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá en su portátil un email con una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente un misterioso avatar que ha aparecido en el mundo virtual de OZ provocará rápidamente una crisis de proporción mundial que Kenji, Natsume y el resto de la familia Shinohara intentarán resolver bajo las ordenes de Saeki.


Lo de una crisis mundial provocada por un ser virtual a algunos os recordará a Digimon, ya que es un tema que se trata bastante en todas las entregas animadas de esta franquicia. No en vano, Hosoda fue el director del «Episodio 0» de la primera serie, Digimon Adventure, de su capítulo 21 y de la película Bokura no War Game (Nuestro Juego de Guerra), que parece estar inspirada en la película de imagen real War Game (Juegos de Guerra) de 1983. De hecho, lo visto en el trailer de Summer Wars y algunos retazos de su historia recuerdan a Bokura no War Game.


Por otra parte, si nos fijamos en los diseños del mundo virtual de OZ, se nota cierta inspiración en el trabajo de Takashi Muramaki, aunque no sería nada raro que la influencia de dicho artista nipón fuese más allá y este implicado directamente en el proyecto, ya que tanto él como Hosoda trabajaron juntos en el pasado para realizar un pequeño corto de unos cinco minutos de duración para la firma de moda francesa Louis Vuitton titulado Superflat Monogram.


Junto al staff ya conocido de la serie, y gracias a la Newtype del mes de Abril, conocemos que al director Mamoru Hosoda, el guionista Satoko Okudera (Toki o Kakeru Shôjo), el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Toki o Kakeru Shôjo), los directores de animación Chikashi Kubota (One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima), Tatsuzou Nishida y Takaaki Yamashita (One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima); y al director artístico Youji Takeshige (Sen to Chihiro no Kamikakushi / El Viaje de Chihiro) se les unen el compositor Matsumoto Akihiko (Black Jack 2004) y los directores de animación Hiroyuki Aoyama (Toki o Kakeru Shôjo) y Tatsuzô Nishida, que se encargará en especifico de las escenas de acción.

Fuente: Manganimation.net