Proyecto cinematográfico para Madoka Magica

El 10 de noviembre se pondrá a la venta en Japón el número de diciembre de la revista Newtype, en cuya portada se anuncia, según parece, un proyecto para cines de la exitosa Puella Magi Madoka Magica del estudio SHAFT. Como no, la revista no ha salido aún a la venta, y como tampoco se ha filtrado su interior, por ahora no se sabe nada sobre este proyecto, el cual no contará con confirmación oficial hasta el día de lanzamiento de la revista.

Para rellenar un poco la entrada especulemos un poco. ¿Qué podemos esperar de este proyecto? Pues de todo. A parte de que pueda estar compuesto por más de una película, podemos estar ante una secuela, una precuela o, mismamente, un resumen de la serie. La supuesta portada de la revista parece dar pistas sobre ello, y todo indica a una secuela, pero no siempre hay que fiarse de las portadas para estas cosas.

También podría ser que su director Akiyuki Shibô haya decidido hacer algo que se comentó en el número de julio de la Megami Magazine, donde comentan que a éste le gustaría adaptar algún día el guión original del décimo episodio de la serie, el cual daba para mínimo cuarenta y cinco minutos de metraje, una duración bastante común últimamente, ejemplo de ello son Kara no KyôkaiTowa no Quon.

Recordar que Gen Urobuchi dijó en un junio en la revista Playboy japonesa que estaba preparando un nuevo anime para finales de 2012 y que además le habían sugerido hacer una secuela de Madoka Magica. En septiembre dijo en los audiocomentarios del último disco de la edición física de la serie que Madoka Magica aún no había llegado a su fin tras el último episodio.

Urobuchi es el creador, junto al director Akiyuki Shibô y la diseñadora Ume Aoki, de Madoka Magica, cuya historia y guión están escritos por él. Es famoso por sus historias oscuras, muy influenciadas por la literatura lovecraftiana y por los meses que pasó en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Su historia más famosa es la visual novel Saya no Uta. También es conocido por escribir Fate/Zero, precuela de la visual novel Fate/stay night.

No podía acabar la entrada sin comentar el rifi-rafe que se está llevando acabo con esta noticia, con unos diciendo que es real y otros que no. Yo digo que es real y que no es la primera vez que se filtran cosas de la Newtype antes de su salida, ha pasado en infinidad de veces con otros animes, como por ejemplo las nuevas películas de Evangelion. Puede que me equivoque, pero si acaba no siendo real, la verdad es que se lo han currado pero a base de bien. Y un detalle bastante raro es que aún no haya anuncio de este número de la revista en el canal de Youtube de Kadokawa al faltar sólo dos días para su lanzamiento.

Actualización: se confirma que la portada es real. El proyecto estará compuesto por tres películas, siendo sólo la última material nuevo. Asimismo comentan que tardarán al menos tres años en completar el proyecto. Y como comento más arriba, hasta el día de lanzamiento de la revista no habrá confirmación oficial por parte de Aniplex y SHAFT.