YouTube abre un canal para cortos anime originales

YouTube y CoMix Wave han abierto esta semana Anime Bancho, un nuevo canal de vídeo en el que la segunda, conocida mayormente por ser la empresa que da cobijo a Makoto Shinkai, subirá con cierta frecuencia (cada lunes y viernes) cortometrajes originales de diferentes artistas japoneses, así como contenido adicional, como entrevistas con el staff tras estos cortometrajes. Todos los cortos estarán, por lo menos, subtitulados en inglés, aunque la mayoría no lo estarán desde el primer día.

Por ahora es demasiado pronto para decir nada, pero, con la ya anunciada participación de Hiroyuki Imaishi y Masaaki Yuasa, la cosa promete, y mucho, eso sí, si es que traen a más gente interesante. Ojala no tengamos que esperar mucho para ver cosas interesantes y que ya para el mes que viene enseñen algo grande, ya que el 19 de diciembre tendrá lugar la apertura oficial del canal, aunque en él ya se puedan ver varios episodios de Peeping Life, una comedia de la propia CoMix Wave de la que subirán más episodios en las próximas semanas.

Fuente: ANN vía @Ikari_Gendo

El kickstarter de Masaaki Yuasa ha sido un éxito

Bueno, a pesar de que no lo veía, al final el Kickstarter de Masaaki Yuasa ha sido todo un éxito e incluso ha recaudado más de un treinta y tres por ciento de lo buscado, lo cual significa que ahora KIck-Heart durará doce minutos, tendrá subtítulos en español, además de en inglés y francés, y doblaje en inglés. Ahora a ver si con este inesperado éxito, más japoneses se animan con esto del crowfunding.

Por cierto, aquí tenéis el twitter y el tumbrl del proyecto, los cuales espero que no dejen de actualizarse con cierta frecuencia, al menos hasta la salida del corto.

Maasaki Yuasa necesita nuestra ayuda

Hoy, sobre las siete y media de la mañana, mientras me dirigía en autobús a clase, me llevé una agradable sorpresa al leer que Masaaki Yuasa, uno de mis creadores favoritos, tiene entre manos un nuevo proyecto, aunque pronto mi alegría se volvió un poco agridulce al descubrir que necesita financiación para su elaboración.

Kick-Heart, que es como se llama el proyecto, se sitúa en el colorido mundo de la lucha libre profesional y cuenta la historia de amor en entre Romeo, un exitoso luchador que oculta su naturaleza masoquista, y Julieta, una monja que lleva una doble vida como una sádica luchadora. Cuando ambos se conocen en el ring, enseguida se enciende la chispa del amor.

Para obtener la financiación necesaria, Production I.G ha elegido la plataforma kickstarter, un sencillo método mediante el que cualquiera puede colaborar con su granito de arena económico. El objetivo es alcanzar como mínimo los 150.000$, cantidad que se utilizará para incrementar la calidad de la animación y aumentar la duración del corto, así como compensar el coste final de la producción. Lo que se recaude también se usará para manufacturar los regalos para los patrocinadores y para la distribución digital del filme, además de las tarifas que tendrán que pagar para poder enviar la cinta a festivales.

Si quereís saber más sobre el proyecto y conocer los regalos que os podéis llevar según el dinero que aportéis, sólo tenéis que hacer click aquí para ir a su página en la web de kickstarter. Por otra parte, en Catsuka podéis ver las imágenes del otro enlace con mayor calidad.

Espero que esta iniciativa tenga éxito y abra la veda para que otros proyectos de animación japonesa que de otra forma no verían nunca la luz lleguen a realizarse. Yo, sin ninguna duda, colaboraré, ¿y vosotros?.

Mis deseados del Comiket 80

Faltan pocos días para que de comienzo la última edición del Comiket de Verano y como siempre varias personalidades de la industria venderán allí tanto trabajos originales como material de las obras en las que han trabajado. A continuación os dejo una lista con todo lo que me interesa, al menos de lo que me he enterado que van a vender. Continue reading →

Studio 4ºC co-produce una película de Mutafukaz

Ayer Variety se hizo eco de un proyecto de animación que algunos ya conocíamos hace un año, la producción de una película de Mutafukaz, una de las novelas gráficas más populares de la editorial de origen francés Ankama Éditions. En ella trabajan dos equipos, uno situado en Japón y formado por Shôjirô Nishimi (.hack//Link), Yasuhiro Ayashi y Shinji Kimura (Tekkonkinkreet), y otro ubicado en Francia y compuesto por Guillaume Singelin, Fafah Togora y Guillaume Renard, alias RUN, creador del original.

Mutafukaz está protagonizada por Angelino, un autentico perdedor que debido a un aparatoso accidente de escúter acabará en medio de un torbellino de situaciones improbables en las que se verán envueltos hombres de negro armados hasta los dientes, todo tipo de bandas callejeras, luchadores mexicanos y Machos, una despiadada entidad cósmica que quiere invadir nuestro planeta. Inspirado en la ciencia ficción de los años cincuenta mezclada con elementos contemporáneos como el Hip Hop o la Lucha Libre, convierten a esta obra en una oscura y paranoica, pero divertida, novela gráfica. Continue reading →

TAF2011: Tokyo Anime Awards

Los organizadores de la polemica entrega de este año de la Tokyo International Anime Fair, que se celebrará entre los días 24 y 27 de Marzo, ya han dado a conocer a los ganadores de los Tokyo Anime Awards, cuya gala de entrega se realizará durante el transcurso de la feria.

La ganadora indiscutible de este año es Karigurashi no Arrietty con cinco galardones, igualando así la cantidad conseguida hace dos años por Ponyo en el Acantilado de Hayao Miyazaki, pero quedándose a dos premios de Summer Wars de Mamoru Hosoda. Esta película debut de Yonebayashi Hiromasa, que es una de las actuales apuestas de futuro del estudio Ghibli, se ha llevado concretamente los premios de Animación del Año y Mejor Película de Animación Nacional, además de otorgar a Maro el premio de Mejor Director, a Yoji Takeshige y Noboru Yoshida el de Mejor Dirección Artística – ambos lo consiguieron en su día por Chihiro y Ponyo, respectivamente -, y a  la cantante, arpista y compositora bretona Cécile Corbel el de Mejor Música, convirtiéndose así en la primera extranjera en lograr dicho galardón. Continue reading →

Nuevos proyectos de Ankama con colaboración japonesa

A través de Catsuka me entero de un par de novedades en cuanto a proyectos de animación de la sociedad francesa Ankama que implican a animadores japoneses. El primero de ellos es su nueva serie Dofus, cuyo guión está co-escrito por Masaaki Yuasa, uno de los directores revelación de la última década en Japón. El segundo es un nuevo especial, esta vez de casi una hora, de su serie Wakfu, que al igual que Dofus, está basada en un juego on-line del mismo nombre de la propia Ankama.

El primer especial de Wakfu, titulado Noximilien l’horloger, contó con Michio Mihara como director de animación y Masaaki Yuasa como diseñador. El nuevo especial, que se emitirá el 23 de Abril en la televisión francesa, cuenta con Atsushi Takahashi (Rideback) como co-director y Hiroshi Shimizu (Michiko to Hatchin) como co-diseñador. Su título es Ogrest: La Legende. Continue reading →

Madhouse en la Otakon 2010

Hace unas horas se celebró en la Otakon, que se celebra en la ciudad estadounidense de Baltimore, un panel del estudio Madhouse presidido por Masao Maruyama, fundador y productor del estudio:

Tibet Inu Monogatari: este largometraje se anunció como un proyecto sin nombre de Masayuki Kojima en la edición de 2008 de la Tokyo International Anime Fair y fue presentado formalmente en el Festival Internacional de Animación de Annecy el año pasado. Poducido junto al gobierno chino, este filme basado en la novela china Zang Ao: Do-khyi (Zang Ao, el Dogo del Tibet) de Yang Zhijun cuenta básicamente con el mismo equipo tras la versión animada de Monster, entre los que se encuentran el director Masayuki Kojima, que se desplazo hasta el Tibet para documentarse, y el director artistico Yuji Ikeda, además de Naoki Urasawa, autor de la obra original, como diseñador de personajes, y cuyos diseños serán de nuevo adaptados a la animación por Shigeru Fujita. Esperan estrenarla en las salas comerciales de Japón a finales de este año.

TAF2008

Ironman: comenzará a emitirse en Japón en Octubre y tendrá un total de doce episodios, de los que hasta ahora sólo han completado el primero, el cual pudo verse la semana pasada en la Comic-con International. Marvel le ha dado a Madhouse bastante libertad.

Supernatural: un tercio de la historia adaptará las dos primeras temporadas de la serie de televisión de imagen real, otro tercio tapará huecos de la trama de la misma serie y el tercio restante serán historias originales en las que se incluirán elementos propios del folcloré japonés. Saldrá en Japón en Enero y contará con un total de veintidos episodios.

REDLINE: se mostró un nuevo trailer y se confimó su licenca por parte de la editora anglosajona Anchor Bay. Se anunció hace cuatro años, y si no ha salido hasta ahora es por que se ha animado completamente a mano, una ardua tarea para todo lo que muestra en pantalla en algunos momentos, con infinad de diseños alienigenas, una cantidad que supera el número de avatars creados para otra película del estudio, Summer Wars de Mamoru Hosoda. Como curiosidad, el otro día se supo que Hiroyuki Imishi y Sushio, dos de los mejores animadores del estudio Gainax, han participado en la producción de la película. En los cines japoneses el 9 de Octubre.

Ninja Ten Battles: título provisional del nuevo trabajo de Yoshiaki Kawajiri, creador y director de la mitica Ninja Scroll. Por ahora será una simple serie online que servirá como carta de presentación de un posible largometraje.

Durante la rueda de preguntas se hablo además de Vampire Hunter D y Trigun. Por ahora no hay planes para ninguna de estos dos títulos, pero a Maruyama le gustaría hacer una nueva película de la primera, mientras que en la segunda es su director el que quiere realizar un nuevo filme, cosa que hará si Trigun: Badlands Rumble, que ha sido licenciada en USA por Funimation, tiene la suficiente acogida.

Actualización: en la Otakon se ha desvelado además que el próximo proyecto de Masaaki Yuasa será un largometraje que seguirá un estilo parecido a su último anime, Yojôhan Shinwa Taikei. Su última y primera película fue Mind Game, producida por Studio 4ºC y estrenada en 2004. Desde aquella todos sus proyectos han sido avalados por Madhouse, donde dirigió Kemozume y Kaiba, además de la ya nombrada Yojôhan Shinwa Taikei.

Fuente: AnimeNewsNetwork