Studio 4ºC co-produce una película de Mutafukaz

Ayer Variety se hizo eco de un proyecto de animación que algunos ya conocíamos hace un año, la producción de una película de Mutafukaz, una de las novelas gráficas más populares de la editorial de origen francés Ankama Éditions. En ella trabajan dos equipos, uno situado en Japón y formado por Shôjirô Nishimi (.hack//Link), Yasuhiro Ayashi y Shinji Kimura (Tekkonkinkreet), y otro ubicado en Francia y compuesto por Guillaume Singelin, Fafah Togora y Guillaume Renard, alias RUN, creador del original.

Mutafukaz está protagonizada por Angelino, un autentico perdedor que debido a un aparatoso accidente de escúter acabará en medio de un torbellino de situaciones improbables en las que se verán envueltos hombres de negro armados hasta los dientes, todo tipo de bandas callejeras, luchadores mexicanos y Machos, una despiadada entidad cósmica que quiere invadir nuestro planeta. Inspirado en la ciencia ficción de los años cincuenta mezclada con elementos contemporáneos como el Hip Hop o la Lucha Libre, convierten a esta obra en una oscura y paranoica, pero divertida, novela gráfica.

Equipo japonés y francés reunidos en marzo de 2010

Ankama es un grupo francés conocido sobretodo por sus juegos on-line, en especial por WakfuDofus, que contarán dentro de poco con su propia trilogía de largometrajes. Wakfu, sin embargo, tiene desde hace tiempo su propia serie flash, mientras que Dofus dará el paso a la animación este mismo año con una serie co-guionizada por Masaaki Yuasa, quien ya trabajó con ellos en Noximilien l’horloger, especial de la primera temporada de Wakfu realizado en animación tradiconal por su, de aquella, recién abierto estudio japonés. Un segundo especial, co-dirigido por Atsushi Takahashi (Rideback) y co-diseñado por Hiroshi Shimizu (Michiko to Hatchin), se emitirá el 23 de Abril en la televisión francesa bajo el título de Ogrest: La Legende. Algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando en la actualidad su estudio japonés son Rémi la Bohème del artista franco-japonés Christophe Yoshida y Kôtetsu no Vendetta del colectivo thumbnail.

Studio 4°C, uno de los estudios más originales y creativos del archipiélago nipón, ha trabajado en varias colaboraciones internacionales, entre ellas el inminente remake de la serie norteamericana Thundercats y varios proyectos de franquicias de Warner Bros. como The AnimatrixBatman: Gotham Knight.

Esta entrada la publiqué el 11 de marzo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Studio 4ºC co-produce una película de Mutafukaz«.