Nuevos proyectos de Ankama con colaboración japonesa

A través de Catsuka me entero de un par de novedades en cuanto a proyectos de animación de la sociedad francesa Ankama que implican a animadores japoneses. El primero de ellos es su nueva serie Dofus, cuyo guión está co-escrito por Masaaki Yuasa, uno de los directores revelación de la última década en Japón. El segundo es un nuevo especial, esta vez de casi una hora, de su serie Wakfu, que al igual que Dofus, está basada en un juego on-line del mismo nombre de la propia Ankama.

El primer especial de Wakfu, titulado Noximilien l’horloger, contó con Michio Mihara como director de animación y Masaaki Yuasa como diseñador. El nuevo especial, que se emitirá el 23 de Abril en la televisión francesa, cuenta con Atsushi Takahashi (Rideback) como co-director y Hiroshi Shimizu (Michiko to Hatchin) como co-diseñador. Su título es Ogrest: La Legende.

Ankama cuenta desde hace un par de años con su propio estudio de animación en el país del Sol Naciente, donde se están produciendo en la actualidad Rémi la Bohème del artista franco-japonés Christophe Yoshida y Kôtetsu no Vendetta del colectivo thumbnail, además de colaborar junto a Studio 4ºC en la producción del largometraje Mutafukaz. Aprovecho que no lo puse en su día para poner ahora el último trailer de Kôtetsu no Vendetta:


Para más información, os remito a la entrada que escribí en Marzo del año pasado.