Maasaki Yuasa necesita nuestra ayuda

Hoy, sobre las siete y media de la mañana, mientras me dirigía en autobús a clase, me llevé una agradable sorpresa al leer que Masaaki Yuasa, uno de mis creadores favoritos, tiene entre manos un nuevo proyecto, aunque pronto mi alegría se volvió un poco agridulce al descubrir que necesita financiación para su elaboración.

Kick-Heart, que es como se llama el proyecto, se sitúa en el colorido mundo de la lucha libre profesional y cuenta la historia de amor en entre Romeo, un exitoso luchador que oculta su naturaleza masoquista, y Julieta, una monja que lleva una doble vida como una sádica luchadora. Cuando ambos se conocen en el ring, enseguida se enciende la chispa del amor.

Para obtener la financiación necesaria, Production I.G ha elegido la plataforma kickstarter, un sencillo método mediante el que cualquiera puede colaborar con su granito de arena económico. El objetivo es alcanzar como mínimo los 150.000$, cantidad que se utilizará para incrementar la calidad de la animación y aumentar la duración del corto, así como compensar el coste final de la producción. Lo que se recaude también se usará para manufacturar los regalos para los patrocinadores y para la distribución digital del filme, además de las tarifas que tendrán que pagar para poder enviar la cinta a festivales.

Si quereís saber más sobre el proyecto y conocer los regalos que os podéis llevar según el dinero que aportéis, sólo tenéis que hacer click aquí para ir a su página en la web de kickstarter. Por otra parte, en Catsuka podéis ver las imágenes del otro enlace con mayor calidad.

Espero que esta iniciativa tenga éxito y abra la veda para que otros proyectos de animación japonesa que de otra forma no verían nunca la luz lleguen a realizarse. Yo, sin ninguna duda, colaboraré, ¿y vosotros?.

4 Comments

  1. Va a un buen ritmo, eso seguro. Production I.G y el Sr. Oshii seguramente sirven de gran reclamo, pero quizá en parte por esto y el carácter tan personal de los trabajos del Sr. Yuasa solo espero que cierta gente después no se sienta decepcionada y deje de apoyar futuros proyectos, porque yo creo que realmente el ‘crowd-funding’ tiene mucho… pero que mucho futuro en la industria de la animación.

  2. Lo malo es que ese futuro lo veo lejos de las grandes producciones. Creo que muchos al ver esto hemos pensado en Dream Machine de Satoshi Kon (y yo, como buen fan de GAINAX, también pensé en Aoki Uru), pero si ya dudo que Yuasa vaya a conseguir llegar a su objetivo, más aún un largometraje, que necesitaría muchísimo más dinero.

  3. Tienes razón. Con esto, pensaba sobre todo en las típicas pequeñas productoras independientes que actualmente realizan de igual manera cortos de animación también para promocionarse de cara a capitalistas, y que con este tipo de financiación podrían afrontar proyectos similares pero algo mas expandidos.

    Lo de Dream Machine es pa’ echarle de comer aparte, si el Sr. Maruyama no lo ha levantado todavía, no se quién puede… ojalá NTV ayudara un poco más, como debería.

    Y con Blue URU… ‘still waiting’ estamos, tengo esperanzas (http://forums.reiliberationparade.com.ar/viewtopic.php?p=13396#p13396) pero como el Sr. Yamaga habla mucho, mucho y mucho más aún… a saber.

Comments are closed.