Según podemos leer en ANN, Kadokawa Picturesha anunciado que Momo e no Tegami (Una Carta para Momo) de Production I.G y Hiroyuki Okiura, se estrenará en los cines japoneses la próxima primavera entre el 29 de abril y el 5 de mayo.
Yūko Hara, teclista de la banda Southern All Stars, tocará el tema principal del filme, Uruswashimahoroba ~Utsukushii Basho~, en el que ha estado trabajando durante cuatro años. Si queréis conocer más datos sobre este filme, como el equipo tras ella y su sinopsis, sólo tenéis que leer la entrada que publique cuando se anunció el proyecto.
Esta entrada es una versión reducida de la que publiqué el 13 de julio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Momo e no Tegami de Production I.G y Hiroyuki Okiura se estrenará en la Golden Week de 2012«.
Ale, a partir de hoy me uno a la legión de gente que comenta en su blog los animes que va viendo, aunque como ya me conocéis, a saber durante cuanto tiempo lo haré y si seré constante. Iba a empezar con alguna de las series de la nueva temporada pero prefiero esperar a ver un segundo episodio de las que sigo para escribir sobre ellas aquí, aunque ya he comentado varias en Deculture.es. Por ello, como acabo de terminar de ver el décimo episodio de Sailor Moon, pues he dedicido inaugurar la sección con ella. Continue reading →
El 16 de julio se estrena en los cines japoneses Kokuriko-Zaka Kara, en español Desde la colina de las amapolas. Desde hace unos días se encuentra disponible el tráiler que tenéis a continuación, aunque el 16 de abril se comenzó a proyectar en los cines del archipiélago nipón uno de la misma duración, así que hasta pueden ser el mismo.
Según podemos leer en The Ghibli Blog, el 23 de junio se llevó a cabo una proyección de la película para el personal del estudio Ghibli. Tras la proyección, algunos asistentes comentaron mediante Twitter cosas como «es un trabajo realmente esplendido, casi lloró varias veces» o «probablemente sea más interesante de lo que muchos piensan, y personalmente creo que es muchísimo mejor que Cuentos de Terramar y Arrietty, y mejor incluso que Susurros del Corazón dentro del mismo género«.
En esta nueva película del estudio Ghibli, padre e hijo han unido fuerzas para adaptar el manga del mismo nombre de Chizuru Yoshida y Tetsuro Sayama, con Gôro Miyazaki como director y Hayao Miyazaki como planificador, guionista y dibujante del storyboard, por lo que su peso en este filme es mayor que en Arrietty y el mundo de los diminutos. En el guión también ha participado Keiko Niwa, quien ya trabajó junto a Gôro en su debut.
El tema principal, Sayonara no Natsu, que adapta una canción original de 1976, lo interpreta Aoi Teshima. La banda sonora la ha compuesto Satoshi Takebe, que saldrá a la venta el 13 de julio.
Esta entrada es una versión retocada de la que publiqué el 1 de julio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Tráiler de Kokuriko-Zaka Kara, la nueva película del estudio Ghibli y Gôro Miyazaki«.
Mediante el blog del estudio khara se ha anunciado que el 26 de agosto se emitirá una nueva versión de Evangelion Shin Gekijōban: Ha, o lo que es lo mismo, de la segunda de las nuevas películas de Evangelion, en la televisión japonesa.
En julio de 2009 se hizo lo mismo con el primer largometraje, cuya versión para televisión traía como única novedad una nueva versión del avance de Evangelion 2.0 que salía al final del primer filme. En dicho avance se sustituía el metraje usado en 2007 por la versión definitiva de 2009. ¿Puede que vuelvan a hacer lo mismo ahora? Si es así, puede que hasta se anuncie la fecha de estreno en cines de Evangelion 3.0, y si así fuese, lo más probable es que se anuncie para mediados de 2012.
Esta entrada la publiqué el 1 de julio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Evangelion Shin Gekijôban: Ha, versión para televisión, el 26 de agosto«.
Otra cosa que hace días que me llegó, aunque más bien debería de decir semanas. Esta vez es la primera entrega del resurgimiento de la revista de la web Anime Style de Yûichirô Oguro. Ahora os dejo con las fotos, pero debajo tenéis unos cuantos datos adicionales:
Está primera entrega, que trae una Nendoroid Petit de Taiga, protagonista de Toradora!, está dedicada a dicha serie, cubriendo un total de 46 de las 160 páginas que componen este número. Se complementa, entre otras cosas, con entrevistas a Yoshihiko Umakoshi, Mamoru Hosoda y Makoto Shinkai; un articulo sobre las técnicas de coloreado de Hôrô Musuko; y veintiuna páginas dedicadas a Panty & Stocking with Garterbelt que se reparten entre una entrevista de siete páginas con su director y creador Hiroyuki Imaishi y un manga original dibujado por el propio Imaishi que ocupa catorce páginas.
Como dije antes, éste es un resurgimiento de la revista. En el 2000 ya hubo un intento por parte de Oguro, pero no consiguió pasar de las dos entregas, en las que ya daba a conocer, y antes que nadie, a gente como Masaaki Yuasa (The Tatamy Galaxy) o Mamoru Hosoda (La Chica que saltaba a través del Tiempo), que se han labrado un nombre en los últimos años gracias a su genial obra. Además la mascota es un diseño de Hiroyuki Imaishi, al que la gente conoce sobretodo por Gurren Lagann. Si queréis ver unas cuantas fotos de ambas entregas, las tenéis en Catsuka.
Ahora, gracias a que este tipo de revista pienso que está más demandada en la actualidad y que además regalan una Nendoroid Petit, lo que siempre hará que alguien no interesado en ella la quiera, y conozco varios casos, le auguro un largo futuro, o eso espero. Por ahora ya hay confirmados hasta tres entregas más, con la segunda dedicada a El Misterio de la Piedra Azul y la tercera a la nueva película de Full Metal Alchemist. La cuarta lo más probable es que este dedicada a Nadesico, ya que llevará una Nendoroid Petit de dicha serie.
La página oficial de Kyousogiga, un proyecto animado de Banpresto y Toei Animation, se ha actualizado con una versión de cinco minutos del tráiler que salió en Marzo. Su creador es Izumi Todo, seudónimo colectivo tras el que se encuentran los creadores de animes de la Toei como Doremi, Ashita no Nadja o Pretty Cure!.
En un mundo donde la frontera entre los humanos y los yokai ya no es distiguible, tres grupos diferentes persiguen el poder. ¿Qué es el Recuento de la Realidad y la Destrucción de la Negentropía? Koto, una joven que ha salido del laberinto de Java, busca la sombra del Conejo Negro. Esta historia se desarrolla en torno a varios individuos que persiguen al Conejo Negro por Kioto, donde el tiempo se ha detenido.
Rie Matsumoto, que abandonó los estudios de medicina para dedicarse a la animación tras ver las películas de Digimon de Mamoru Hosoda, se ocupará de dirigirla. Se formó en la escuela de animación de la propia Toei, y desde el 2006 trabajó en varias producciones de Pretty Cure. Debutó en 2010 a la edad de veinticinco años con la película de HeartCatch PreCure!.
El diseño de personajes corre a cargo de Yûki Hayashi, quien también se encarga de supervisar la animación. Otro talento salido de la escuela de la Toei, donde entró por recomendación de Takashi Hashimoto. Debutó como animador en Beck y desde entonces ha trabajado en anime como Naruto, Black Lagoon, Denno Coil, Summer Wars y Xam’d. Su trabajo en esta última impresionó al director de animación del proyecto, Masashi Okumura.
Del diseño artístico se encargan Takashi Kurahashi y Yumi Hosaka, a los que debemos el estilo visual de Mononoke, de Kenji Nakamura, serie a la que Kyousogiga recuerda en algunos momentos.
No se sabe aún la naturaleza del proyecto, pero en el C3×HOBBY, que se celebrará los días 27 y 28 de agosto, se dará nueva información.
Esta entrada es una versión reducida de la que publiqué el 25 de junio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Kyousogiga, de Izumi Todo, tráiler de cinco minutos«.
Hace días que me llegó el primer Groundwork of Evangelion 2.0, que cubre hasta la primera mitad de la película. Entre unas cosas y otras no puse por aquí las más de cincuenta fotos que le hice, y eso que las realice el mismo día que lo recibí. Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, así que aquí os las dejo:
Hay algunas imágenes, sobretodo los layouts, que casi dan ganas de escanearlas y hacerse un cuadro con ellas. Y por ahora el segundo volumen no tiene fecha, pero deseando estoy de que salga (podéis ver un pequeño «avance» en el undécimo genga de Hiroyuki Imaishi).
Hace ya casi un mes os hablé de Green Days, una película de animación surcoreana con muy buena pinta. Hoy vuelvo a hablaros de ella por que a través de Catsuka he llegado hasta un videoclip y dos avances de este largometraje del estudio Meditation with a Pencil.
Entre este bonito vídeo musical y los dos avances que os dejamos a continuación observaréis que este filme juvenil de los directores Ahn Jae-hoon y Han Hye-jin raya a buen nivel en todos los apartados, algo que se conserva durante la mayor parte del tiempo según Tsuka, quien pudo verla la semana pasada en el Festival Internacional de Animación de Annecy, donde se proyectó dentro de competición. Por desgracia, no se llevó ningún premio, repartiéndose estos entre la francesa Le Chat du Rabbin, la japonesa Colorful y la española Rico & Rita.
La película se estrenó en los cines surcoreanos el 16 de junio de 2011. Esperemos que algún día llegue hasta el mercado internacional, entre ellos el español, pero esto último ya sería un autentico milagro.
Esta entrada la publiqué el 20 de junio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Video musical de Green Days y más de siete minutos de avance«.