Tráiler de cinco minutos de Kyousogiga

La página oficial de Kyousogiga, un proyecto animado de Banpresto y Toei Animation, se ha actualizado con una versión de cinco minutos del tráiler que salió en Marzo. Su creador es Izumi Todo, seudónimo colectivo tras el que se encuentran los creadores de animes de la Toei como Doremi, Ashita no Nadja o Pretty Cure!.


En un mundo donde la frontera entre los humanos y los yokai ya no es distiguible, tres grupos diferentes persiguen el poder. ¿Qué es el Recuento de la Realidad y la Destrucción de la Negentropía? Koto, una joven que ha salido del laberinto de Java, busca la sombra del Conejo Negro. Esta historia se desarrolla en torno a varios individuos que persiguen al Conejo Negro por Kioto, donde el tiempo se ha detenido.

Rie Matsumoto, que abandonó los estudios de medicina para dedicarse a la animación tras ver las películas de Digimon de Mamoru Hosoda, se ocupará de dirigirla. Se formó en la escuela de animación de la propia Toei, y desde el 2006 trabajó en varias producciones de Pretty Cure. Debutó en 2010 a la edad de veinticinco años con la película de HeartCatch PreCure!.

El diseño de personajes corre a cargo de Yûki Hayashi, quien también se encarga de supervisar la animación. Otro talento salido de la escuela de la Toei, donde entró por recomendación de Takashi Hashimoto. Debutó como animador en Beck y desde entonces ha trabajado en anime como NarutoBlack LagoonDenno CoilSummer Wars Xam’d. Su trabajo en esta última impresionó al director de animación del proyecto, Masashi Okumura.

Del diseño artístico se encargan Takashi KurahashiYumi Hosaka, a los que debemos el estilo visual de Mononoke, de Kenji Nakamura, serie a la que Kyousogiga recuerda en algunos momentos.

No se sabe aún la naturaleza del proyecto, pero en el C3×HOBBY, que se celebrará los días 27 y 28 de agosto, se dará nueva información.

Esta entrada es una versión reducida de la que publiqué el 25 de junio de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Kyousogiga, de Izumi Todo, tráiler de cinco minutos«.

One Comment

Comments are closed.