TAF2010: Gaiking 3D

Además de la adaptación cinematográfica de Capitan Harlock en CGI anunciada un par de días antes de iniciarse la Tokyo International Anime Fair, del cual os hable hace unas horas, Toei Animation anunció al mismo tiempo el proyecto de película CGI de Gaiking, cuyo piloto estuvo también presente en la feria, que a diferencia del de Harlock, éste ya puede disfrutarse con una excelente calidad gracias a The Ain’t It Cool News:


El piloto se sitúa en la ciudad de Nueva York y ha sido realizado en Norteamérica por Jules Urbach y Matthew Gratzner. Urbach es el director ejecutivo de Stage Light, empresa responsables de la tecnológica homónima utilizada en Avatar y El Curioso Caso de Benjamin Button, mientras que Gratzner, que co-fundó la compañía de efectos visuales New Deal Studios, ha trabajado en proyectos como The Dark Knight, Iron Man, From The Earth To The Moon o el anuncio Believe de Halo 3.

Jules Urbach lidera este proyecto de adaptación cinematográfica, en el que lleva desde sus inicios, desde que le presentó la idea a James Cameron y David Fincher, quienes más tarde decidirían hacerlo formar parte de la antología animada Heavy Metal producida por Fincher. Sin embargo, tras engatusar a las personas indicadas y adquirir los derechos, paso de ser un corto de siete minutos a toda una película, la cual esperan poder tener lista para su estreno mundial en el 2012.

Gaiking, creada en 1976 por Go Nagai y Akio Sugino, llegó a finales de los años setenta al mercado americano en forma de juguete dentro de la línea Shogun Warriors de Mattel, la cual estaba compuesta por varias licencias de la Toei, entre ellas Mazinger Z, y que llegó a tener su propio cómic. Por ello, en la película aparecerán otros mechas de dicha linea de juguetes, pero estos no serán revelados hasta la Comic-Con de San Diego de este año, que se celebrará en Julio. Y como apunte final, parece que entre las compañías implicadas en el proyecto está la barcelonesa Big Lazy Robot, que trabajó en Transformers.

Fuente: Anime Days y The Ain’t It Cool News.

TAF2010: Capitán Harlock 3D

Toei Animation anunció un par de días antes de iniciarse la Tokyo International Anime Fair que en dicha feria mostrarían el piloto de un futuro proyecto de largometraje realizado con animación CGI y protagonizado por el emblemático Capitán Harlock, creado por Leiji Matsumoto para su obra Space Battleship Yamato y al que daría su propia historia años después. Estiman poder estrenarla en todo el mundo para el 2012.

El proyecto cuenta con Shinji Aramaki (Appleseed) como director junto al autor de la novela Gundam Unicorn, Harutoshi Fukui, como guionista, Yutaka Minowa (Ninja Scroll) como diseñador de personajes y Atsushi Takeuchi (Appleseed) como diseñador mecánico. El estudio encargado de animarlo es el recién creado SEGA Sammy Visual Entertainment, cuyo primer trabajo fue el corto Sonic: Night of the Werehog.

Fuente: Mata-Web

Halo Legends en DVD y Blu-Ray en Febrero

Hace tres días, es decir, el Sábado 7 de este mismo mes, se emitió mediante el canal Halo Waypoint de Xbox Live! la primera de las siete historias que componen la antología Halo Legends de la franquicia Halo creada a finales de los años noventa por el estudio de desarrollo Bungie y actualmente propiedad de Microsoft Corporation, la cual ha creado una subdivisión llamada 343 Industries para supervisar toda la franquicia.

El título de la primera historia emitida en Halo Waypoint es The Babysitter (La Niñera), en la que un grupo formado por un super-soldado Spartan y unos cuantos Orbital Drop Shock Troopers son enviados en una misión suicida que hará tambalearse el corazón de la cúpula Covenant, un colectivo de razas alienigenas que barre el universo en busca de reliquias que los llevarán hacia una nueva vida, destruyendo para ello todo planeta o civilización que se cruce en su camino.

The Babysitter, The Duel y Origins

A través de Halo Waypoint se emitirán en intervalos de dos semanas otras tres historias, una de ellas dividida en dos partes, además de poder disfrutar de un making-of de cada episodio a la semana siguiente de su emisión. El resto de historias, junto a las emitidas en Halo Waypoint, saldrán la venta en DVD y Blu-Ray el 9 de Febrero de la mano de Warner Home Video, que se encargará de su distribución a nivel internacional.

Homecoming, Prototype y Odd One Out

Las historias que componen esta antología del universo Halo realizada por cinco estudios y ocho directores diferentes son las siguientes:

halo-legends

The Babysitter (La Niñera), que se emitió el 7 de Noviembre en Halo Waypoint, está dirigida por Toshiyuki Kanno, director de animación de Black Lagoon, y producida por Studio 4°C.

halo_baby01 halo_baby02

The Duel (El Duelo), que se emitirá el 21 de Noviembre, está dirigida por Hiroshi Yamasaki, director técnico en Karas y Prince of Tennis: The Fisrt Game, y está producida por Production I.G con Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) como productor creativo.

halo_duel01 halo_duel02

The Package (El Paquete), que está realizado integramente en 3D, está dirigida por Shinji Aramaki, productor ejecutivo de Halo Legends y director del filme cel-shading Appleseed, con Dai Sato, responsable del guión de algunos de los mejores episodios de Ghost in the Stand Alone Complex, como guionista. Casio Entertainment, estudio fundado en 2004, ha sido el encargado de producir esta historia que se emitirá en dos partes, emitiéndose la primera el 5 de Diciembre y la segunda el 19 de Diciembre.

halo_package01 halo_package02

Origins I (Orígenes I) y Origins II, que cuentan los 100.000 años de historia del universo Halo, están dirigidas por Hideki Futamura (Genius Party: Limit Cycle) y tienen cierto paralelismo con The Animatrix: The Second Renaissance, dos cortos realizados también por Studio4ºC que cuentan los sucesos anteriores a The Matrix, la guerra contra las maquinas y la razón de ésta. De hecho, Futamura trabajó en dicha historia de The Animatrix. En Halo Waipoints sólo se emitirá la primera parte, 2 de Enero para ser exactos, mientras la segunda saldrá directamente en DVD y Blu-Ray.

halo_origins01 halo_origins02

Homecoming (Vuelta a Casa), está dirigida por Koichi Mashimo, director de casi toda la filmografía de Bee Train, y Koji Sawai, director técnico de .hack//Sign. Al igual que The Duel, está producida por Production I.G.

halo_homecoming01 halo_homecoming02

Prototype, en la que aparece lo que parece una armadura Spartan estilo mecha, está dirigida por el director y creador de Eureka Seven, Tomoki Kyoda, y por Yasushi Muraki, director del episodio 4 de Rahxephon y del segundo opening de Eureka Seven, además de ser el director de animación mécanica y de efectos especiales de la película de esta última. El estudio encargado de este corto es, como no, Bones.

halo_prototype01 halo_prototype02

Odd One Out, que será la única historia de carácter cómico de toda la compilación, está dirigida por Daisuke Nishio (Dragon Ball) y producida por Toei Animation.

halo_toei01 halo_toei02

Fuente: Manganimation.net

Un anticipo de Halo Legends: The Babysitter

El 17 de Diciembre se emitió en el canal on-line Spike TV, en el cual se estrenó en su día el anime Afro Samurai, un pequeño anticipo de cinco minutos del corto The Babysitter de Studio 4ºC, cuya historia se desarrolla alrededor de un grupo formado por un super-soldado Spartan y unos cuantos Orbital Drop Shock Troopers cuando surge una oportunidad todo o nada para atacar el corazón de la cúpula Covenant.

Halo Legends está compuesto por siete cortos realizados por los estudios Casio Entertainment, que realizará un corto 3D sobra la historia de los Spartan con el director creativo del proyecto, Shinji Aramaki (Appleseed 2004), como director; Studio 4ºC (The Animatrix), que además de The Babysitter producirá otro corto dividido en dos partes titulado Origins que contará la historia del universo Halo; Production I.G (Ghost in the Shell), que también realizará dos cortos con Mamoru Oshii como director creativo, pero no dirigirá ninguno de estos dos cortos como se llegó a anunciar en un principio; Bones (Fullmetal Alchemist), en cuyo corto aparece una armadura Spartan estilo mecha; y Toei Animation (Dragon Ball), cuyo trabajo dará un toque cómico a algunos de los personajes del juego y no formará parte del canon de la franquicia.

Warner Home Video distribuida internacionalmente esta antología de la franquicia Halo a principios del 2010 en DVD, Blu-Ray y otras plataformas digitales, aunque los abonados a la plataforma Xbox Live! podrán acceder a un avance en Otoño dentro de Halo Waypoint, el nuevo destino para los fans de Halo que contendrá las última noticias y actividades relacionadas con la franquicia, además de vídeos exclusivos, entre ellos varios making-offs sobre este proyecto animado.

Fuente: AnimeNewsNetwork.

SDCCI09: La franquicia Halo llega al anime

Desde hace dos días se celebra en la ciudad californiana de San Diego la Comi-Con International, convención dedicada al comic y la ciencia-ficción norteamericanas que lleva celebrándose desde 1970 y que con el paso del tiempo se ha ido expandiendo hacia otro tipo de mercados como los videojuegos o el manganime. En su primer día, de los cuatro que componen esta convención, Microsoft anunció que junto a cinco estudios de animación japoneses están llevando adelante un proyecto animado de la franquicia Halo. Dichos estudios son Bones (Fullmetal Alchemist), Production I.G (Ghost in the Shell), Studio 4ºC (The Animatrix), Toei Animation (Dragon Ball) y Casio Entertainment.

Halo Legends

Halo 3La franquicia Halo, creada por el estudio Bungie y perteneciente a Microsoft Game Studios, cuenta en su haber con seis juegos, cuatro de ellos ya en el mercado, los shooters Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST (a la venta en Septiembre), Halo: Reach (2010) y el juego de estrategia Halo Wars. Asimismo, también cuenta con seis novelas y tres novelas gráficas, contando en la primera de estas últimas, Halo Graphic Novel, con Tsutomu Nihei, autor de Blame!, que dibujó y escribió Breaking Quarantine. Además hay en preparación una futura película de imagen real realizada por 20th Century Fox, aunque actualmente este proyecto parece más muerto que vivo.

Situada cientos de años en el futuro, los juegos y las novelas de esta franquicia narran la lucha de la humanidad contra un colectivo de razas alienigenas llamado Covenant, que barren el universo en busca de reliquias que los llevarán hacia una nueva vida y que destruyen todo aquel planeta o civilización que se cruce en su camino. El mayor héroe del universo Halo es un super soldado Spartan conocido como Master Chief, quien posee el papel protagonista en la trilogía original de juegos, en la cual descubre que los Covenant intentan activar una serie de misteriosos mundos anillo conocidos como Halo que exterminarán la vida de todo el universo.


Halo LegendsEste proyecto, titulado Halo Legends, está siendo financiado por Microsoft y su producción supervisada por su reciente división interna 343 Industries, la cual tiene bajo su tutela toda la franquicia Halo, junto al director creativo Shinji Aramaki, director de los filmes cel-shading Appleseed y Appleseed EX Machina y fan declarado de la franquicia, y Mamoru Oshii, director de las famosas películas de Ghost in the Shell. Asimismo, contará adicionalmente con la producción de Joseph Chou de J-Spec Pictures, productor de Appleseed EX Machina y de la futura película de imagen real del videojuego King of Fighters de SNK-Playmore.

Esta compilación de siete cortos, que exploran diferentes tiempos, temas y personajes del universo Halo, será distribuida internacionalmente a principios del 2010 en DVD, Blu-Ray y otras plataformas digitales por Warner Home Video, compañía perteneciente a Warner Bros. Entertainment Inc., aunque los abonados a la plataforma Xbox Live! podrán acceder a un avance en Otoño dentro de Halo Waypoint, el nuevo destino para los fans de Halo que contendrá las última noticias y actividades relacionadas con la franquicia, además de vídeos exclusivos, entre ellos varios making-offs sobre este proyecto animado.

Casio Entertainment, estudio fundado en 2004 que se encargó de los efectos visuales de la película Dai Nipponjin, nominada a los Mejores Efectos Especiales en los Asian Film Awards del 2008, y conocida mayoritariamente por su soporte en animación 3D a varios estudios de videojuegos japoneses, realizará un corto 3D que cuenta la historia de los Spartans, una clase guerrera de la que Master Chief forma parte, con el director creativo del proyecto, Shinji Aramaki, como director.

Halo Legends - Casio Entertainment 01 Halo Legends - Casio Entertainment 02

Por otra banda, Studio4ºC producirá dos cortos de media hora en total titulados Origins que contarán los 100.000 años de historia del universo Halo, lo que tiene cierto paralelismo con Animatrix: The Second Renaissance, dos cortos realizados también por Studio4ºC que cuentan los sucesos anteriores a la primera película, la guerra contra las maquinas y la razón de ésta.

Halo Legends - Studio 4ºC 01 Halo Legends - Studio 4ºC 02

Production I.G también realizará dos cortos, o al menos eso parece al ver el trailer del proyecto. Uno de estos cortos estará dirigido por Mamoru Oshii, el cual confirmó su participación mediante un mensaje grabado en vídeo mostrado durante la Comi-Con en el panel de Halo que tuvo a Frank O’Connor, director creativo de 343 Industries, como anfitrión, a Joseph Chou como moderador y a Shinji Aramaki, Mitsuhisa Ishikawa (presidente de Production I.G) y a Eiko Tanaka (presidente de Studio 4ºC) como invitados.

Halo Legends - Production I.G 01 Halo Legends - Production I.G 02

Por último, en el corto de Bones aparece lo que parece una armadura Spartan estilo mecha, mientras que el corto de la Toei será el único que no formará parte del canon de la franquicia y que dará un toque cómico a algunos de los personajes del juego.

Halo Legends - Bones Halo Legends - Toei Animation

Según Frank O’Connor, Microsoft ha dado manga ancha a todos los estudios implicados en como deben ser estos cortos, aunque O’Connor y  otros están muy implicados en el desarrollo de las historias asegurándose de que todos los detalles son correctos. “Dependiendo del estudio, hemos hecho de todo, desde escribir las historias a proveerles con personajes y guiones que pudiesen explorar”, dice O’Connor. “Pienso que los principales fans de Halo reconocerán momentos clave de la franquicia que nunca se han mostrado en los juegos”.

Fuente: Gametrailers y Animesuki (duckroll)