Anunciada película de Higashi no Eden y nuevos detalles sobre el proyecto

posterHigashi no Eden aún no se ha comenzado a emitir, que lo hará en el mes de Abril dentro del contenedor noitaminA de la Fuji Television tras la finalización de Genji Monogatari Sennenki, y Production I.G ya ha anunciado, a través de la Newtype de este mes, la realización de una película que se saldrá este mismo año, aunque se desconoce si se estrenará en las salas de cine, si se emitirá directamente en televisión o se editará de forma directa en DVD y/o Blu-Ray. También se desconoce si será una película recopilatora al estilo de las dos primeras películas de Ghost in the Shell Stand Alone Complex, también del mismo director y guionista que este anime, o una continuación, o precuela, de la serie, que si es este caso, tal vez la historia no finalice en la serie de televisión si no en el film.

Este proyecto, cuya serie constará de once episodios, estará dirigida por Kenji Kamiyama, director de la franquicia Ghost in the Shell Stand Alone Complex y de la adaptación animada de la novela Seirei no Moribito. Asimismo, Kamiyama es el creador de la historia de este anime, del que además será el guionista. Los diseños de personajes son de Chika Umino, mangaka de Honey and Clover, que serán adaptados para animación por Sotoko Morikawa, diseñador de personajes en películas como Arete Hime o Neko no Ongaeshi (Haru en el Reino de los Gatos).

ukatsu introtakizawa morimi

Por otro lado, el director de animación será Satoru Nakamura (GitS SAC: Solid State Society), mientras que la dirección artística correrá a cargo de Yusuke Takeda, que ha trabajado de director artistico en animes como Gankutsuou (El Conde de Montecristo), Blood: The Last Vampire, Yukikaze o todos los trabajos de Kenji Kamiyama, por lo que este no iba a ser una excepción. Por último, la banda sonora estará compuesta por Kenji Kawaii (Seirei no Moribito), un habitual en los trabajos de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell).

Fuente: Anime-Days y AnimeNewsNetwork