Fecha de estreno de Evangelion 2.0 en Japón y Evangelion 1.11 en Blu-Ray

Ilustración Asuka que acompaña a la entrada de cine de la segunda películaHoy se ha actualizado la página oficial de Evangelion con el anunció de la fecha de estreno de la segunda película, Evangelion 2.0: You can (not) advande (Evangelion 2.0: [no] puedes avanzar), también conocida como Evangelion Shin Gekijôban: Ha (Evangelion La Película: Desarrollo), que será el 27 de Junio de este mismo año. Las entradas se pondrán a la venta el 14 de Marzo y, al igual que la primera, vendrán acompañadas de un llavero y de una ilustración de Yoshiyuki Sadamoto, esta vez de Asuka en lugar de Rei.

Recordar que esta continuación, a diferencia de la primera película, contendrá un montón de elementos nuevos, que incluyen dos nuevos EVAs (EVA-05 y EVA-06), un nuevo ángel, la introducción de un nuevo personaje (Mari) y un rediseño de los EVA ya existentes (como el EVA-02), entre otras muchas cosas, que harán que esta vez queden pocos parecidos con la serie original, además del regreso de uno de los personajes más queridos, y también odiados, de la serie y del mundo del manganime en general, Asuka.

Por otro lado, también se ha anunciado que la primera película tendrá una nueva versión remasterizada digitalmente para su edición en Blu-Ray, que supuestamente contendrá nuevas escenas. Esperemos que dichas escenas sean para profundizar en la amistad de Shinji con Touji y Kensuke, que era el gran fallo de la película, además de mejorar algunos que otros aspectos de la misma, como algunas escenas 3D de la película que daban un poco el cante.

La primera versión de la película, titulada Evangelion 1.0, fue la que se proyecto en el estreno del film en los cines, mientras que la segunda, llamada Evangelion 1.01, fue la que se editó con anterioridad unicamente en DVD. Por eso, a esta tercera y última versión, al menos por ahora, se la ha llamado Evangelion 1.11, que saldrá a la venta en en Blu-Ray y DVD el 17 de Mayo de este 2009. Se desconoce si tendrá edición especial.

Actualización: el mismo día que se pongan a la venta las entradas para el estreno de Evangelion 2.0 se comenzará a proyectar en los cines japoneses un trailer de la misma.

Fuente: AnimeNewsNetwork y Página Oficial de Evangelion