Karigurashi no Arrietty en Blu-Ray el 17 de Junio en Japón

Mientras esperamos noticias de la llegada de Karigurashi no Arrietty a España, hoy se ha anunciado por parte de Walt Disney Studio Japan el lanzamiento en el mercado japonés de su edición en formato físico el 17 de Junio, exactamente un mes y un día antes del estreno en cines de Kokuriko-Zaka Kara de Gôro Miyazaki, la última producción del estudio Ghibli.

A diferencia de la edición en DVD, que llevará sólo audio en japonés con subtitulos en japonés e inglés, la edición Blu-Ray traerá audio en japonés, francés, chino cantonés, chino mandarín y coreano con subtitulos en japonés, inglés y francés. El DVD llevará dos pistas japonesas, una en Dolby Digital y DTS 5.1ch, mientras que en el Blu-Ray vendrán en Linear PCM Stereo y DTS-HD MasterAudio 5.1ch. El resto de pistas irán únicamente en DTS 5.1ch.

Los extras que trae la edición en DVD son el storyboard completo y vídeos promocionales varios. El Blu-Ray, además de los que llevará el DVD, traerá el guión del doblaje original, una entrevista de veinticuatro minutos a Hayao Miyazaki y otra de cuarenta a Hiromasa Yonebayashi, un especial de la cadena japonesa NTV titulado «Un Viaje a las Fuentes de la Obra del Estudio Ghibli» y el vídeo musical del tema principal interpretado por Cecile Corbel, compositora de la banda sonora de la película. Como extra físico limitado a la primera tirada, tanto el Blu-Ray como el DVD traerán en un bote de cristal una reproducción de la pinza para la ropa que utiliza la protagonista del filme como pinza del pelo.

Karigurashi no Arrietty marca el debut en la dirección de Hiromasa Yonebayashi, que además se encargó de realizar el storyboard, mientras que el guión fue escrito por Hayao Miyazaki y Miwa Keiko (Cuentos de Terramar). La película se llevó el premio a la mejor película de animación en los premios de la academia japonesa y ha sido la gran triunfadora de los últimos Tokyo Anime Awards con cinco galardones. Si queréis información en sobre la película, os remito a esta entrada que escribí en su día.

Fuente: AV Watch vía The Ghibli Blog

Esta entrada la publiqué el 18 de marzo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Karigurashi no Arrietty en Blu-Ray y DVD el 17 de Junio en Japón«.

One Comment

  1. Ahora tengo la seguridad que todos los próximos lanzamientos dentro de la ‘Blu-ray GHIBLI COMPLETE COLLECTION’ van ser magníficos, ya que no solo la recompresión que realizan es de una excelente calidad (quizá en animación solo superado por Sony PCL y su tecnología SBMV para contrarrestar la gradación de color) sino que han sido capaces de sobreponerse de manera muy versátil a diversos problemas derivados de la producción del disco óptico, como por ejemplo la transición de la (ya antigua) primera producción digital del estudio, Mis Vecinos Los Yamada, al sistema BT.709 y la consecuente corrección de color, o los escaneados ‘Telecine’ (TK) a 6K para las películas en celuloide del estudio.

    Yo diría que excepto por el excesivo tono cálido (rojizo) en Nausicaä del Valle del Viento, el trabajo en la recompresión de Panasonic Hollywood Laboratory (PHL) y en el ‘authoring’ de Panasonic Authoring Center Roppongi (PACR) es excepcional.

Comments are closed.