Primer groundwork de Evangelion 2.0 en Mayo

Hoy se ha anunciado, al fin, el lanzamiento del groundwork de Evangelion 2.0, que al igual que paso en su día con los de The End of Evangelion, saldrá a la venta en varios volúmenes. El primero de ellos, que contendrá 320 páginas, se pondrá a la venta el 28 de Mayo, fecha en la que además se re-editará el Groundwork de la primera película. El precio de ambos será de 3675Y cada uno.

Un groundwork en una compilación de fotogramas tal y como los dibujó su animador, incluyendo hasta anotaciones del mismo. Muchas veces puede verse como se animó determinada escena fotograma a fotograma, lo que permite que pueda estudiarse con detenimiento como se ha animado la misma.

Gainax lleva sacando este tipo de compilaciones desde más de una década, comenzando así con Evangelion, pasando por Mahoromatic y terminando, al menos por ahora, con Gurren Lagann, además de que sus animadores sacan sus propias compilaciones de vez en cuando.

Esta entrada la publiqué el 30 de marzo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Primer groundwork de Evangelion 2.0 en Mayo«.

3 Comments

  1. Ciertamente el ejemplo de GAiNAX debería extenderse a otros estudios, pocos son los que editan ‘genga’ de esta manera (además de ser libros producidos por el mismo estudio en colaboración con la editorial, y no al revés). La mayoría de libros de arte sobre una determinada producción solo incluyen diseños pre-eliminares e ‘imageboards’, aunque recientemente se han producido algunas excepciones, como el REDLINE Super Anime Album y su sección ‘Artwork’ (algo escasa, eso si).

    Puestos a quejarse, también me gustaría que GAiNAX editara ‘Groundwork’ de sus demás trabajos; hay ‘Groundworks’ de ‘Aim for the TOP! 2 DieBuster’ mientras que de ‘Aim for the TOP! GunBuster’ solo existe una colección de ‘storyboards’ para obtener. También hay de ‘Nadia’ y no de ‘Royal Space Force: Wings of Honnêamise’, por ejemplo (aunque ha saber si conservan los dibujos originales de algunas de sus obras).

    Otra cosa más, parece que Kadokawa Shoten se desentiende de publicar más números de ‘Entry File’. Se quedaron en el primer número para ‘Evangelion 1.0’ y desde entonces, nada.

    P.D: Fijándome en tu cuenta de twitter, arahij, he visto tu comentario sobre el ED de ‘Nadia’. Aparentemente, y según reciente información, este fue un trabajo conjunto de Shinya Ohira y Yoshiyuki Sadamoto (este último en la corrección o ‘clean-up’). A mi esto me sorprendió un poco, ya que parece más trabajo de un animador realista como el Sr. Honda o de la escuela de Yasuo ‘Mr. Jeep’ Ōtsuka como el propio Sr. Sadamoto, quizá este último lo «corrigió» un poquito de más.

  2. Gracias por el apunte sobre el ED de Nadia, me lo apunto. Y tienes razón, deberían de publicar gengas del resto de sus trabajos. Y lo del Entry File, con los libracos que sacan de cada película, la verdad es que ha perdido su valor, aunque en su momento, el de la primera película, me ayudó a contener el mono hasta su salida en DVD.

  3. ¡Lo mismo me pasó a mí con el ‘Entry File’! En un tiempo en el que solo existían penosas grabaciones ilegales de la película, como la que realizaron en el ‘Pusan International Film Festival’ (PIFF), ver esos fotogramas impresos en el libro con tan buena calidad no ayudaba precisamente a la espera por el lanzamiento del Blu-ray (y el DVD), no.

    Y también es verdad que los ‘Complete Records Collection’ le han quitado la razón de ser a los ‘Entry File’. Mucha de la información se presentaba redundante en las dos publicaciones, y teniendo en cuenta que seguramente le sacarán un mayor beneficio a los ‘Complete Records Collection’, pues… ¡no hay color, oiga!

Comments are closed.