Nuevas películas de Makoto Shinkai y Ghibli para el 2011

Hace ya cerca de un año Makoto Shinkai anunció que se encontraba trabajando en una nueva película, la más larga de toda su carrera, la cual ha sido finalmente anunciada hoy junto a su primer trailer. Títulada Hoshi o Ou Kodomo: Children who Chase Lost Voices from Deep Below, esta excitante película de aventuras, acción y romance se estrenará en los cines comerciales del archipielago nipón en Mayo de 2011.

La historia se centra en Asuna, una alegre y energica muchacha que pasa sus solitarios días escuchando la misteriosa música que emana de la radio de cristal que su padre le dejó como recuerdo. Sin embargo, un día decide embarcarse en la busqueda de un joven, un viaje que le enseñará la crueldad y belleza del mundo mientras hace frente a su perdida.

Para la realización de esta película Shinkai contará con gran parte del equipo que trabajó junto a él en 5 Centimeters Per Second, entre los que se encuentran el diseñador de personajes y director de animación Takayo Nishimura, el director artistico Takumi Tanji y Tenmon, quien ha compuesto hasta la fecha la banda sonora de todos los trabajos de Shinkai.

Sobre la nueva película del estudio Ghibli, esta será anunciada el 15 de Diciembre según declaraciones realizadas la semana pasada por su presidente Koji Hoshino durante la celebración de la última edición del Festival Internacional de Cine en Roma. Algunos medios han dado como noticia que será dirigida por Hayao Miyazaki y que dicha película puede ser la secuela de Porco Rosso que comentó hace poco que le gustaría realizar, pero nada más lejos de la realidad, ya que según declaraciones pasadas, este nuevo filme estará dirigido por un nuevo director al igual que Karigurashi no Arrietty de Hiromasa Yonebayashi, eso si los planes del estudio no han cambiado. Eso sí, lo más probable es que, al igual que la nombrada Arriety, el guión sea de Hayao Miyazaki.