Ghibli anuncia la adaptación de ‘Kokuriko-Zaka Kara’ por Goro Miyazaki

Tal como se reveló hace un mes, este miércoles se anunció el largometraje de Ghibli para el 2011, en la que padre e hijo, inesperadamente, unen fuerzas con Gôro como director y Hayao como planificador y co-guionista de la película, que se estrenará en los cines japoneses en Verano.

La obra original, dibujada por Chizuru Yoshida y escrita por Tetsuro Sayama, se desarrolla en la ciudad portuaría de Yokohama durante el año 1963 alrededor de una joven estudiante de instituto que pierde a su padre en un accidente marítimo, quedando al cargo de sus dos hermanos y de la pensión de estilo occidental que regenta su familia mientras su madre trabaja como fotógrafa en el extranjero, viviendo nuestra protagonista una vida de penas y alegrías en el centro de un triangulo amoroso formado por un miembro del club de periodismo y el presidente del consejo estudiantil. El manga se publicó en 1980, pero a mediados de este año se re-editó con una banda en la que podía leerse que Hayao Miyazaki la recomendaba y que se estudiaba su adaptación.

El guión de esta adaptación está escrito, al igual que Karigurashi no Arriety, por Hayao Miyazaki y Keiko Niwa, quien ya trabajó junto a Gôro en su debut, pero no es la única que vuelve, ya que el tema principal lo interpreta Aoi Teshima, que debutó como dobladora y cantante con el primer trabajo de Miyazaki hijo. La banda sonora la compone Satoshi Takebe, y entre las compañías que producen la película se encuentra Disney, lo cual podría llevar a un rápido lanzamiento internacional.

En mi opinión, tanto la crítica como el publico se cebo demasiado con la primera película de Gôro, que hizo un trabajo más que aceptable para su nula experiencia en el campo de la animación, opinión que también comparte Mamoru Oshii. Además, a pesar de la inicial oposición de su padre, es sabido que al final quedo en cierto modo satisfecho con el trabajo de su hijo (ver el Especial de la NTV). La cuestión ahora es si ha aprendido de sus errores y si mejorará, algo que no sabremos hasta el año que viene. Yo por ahora le doy un voto de confianza.

One Comment

  1. Concuerdo con que la crítica fue muy severa con “Gedo Senki”. La vi de nuevo hace poco, y es una digna película de Ghibli con secuencias muy efectivas.
    Difícil seguir los pasos de Miyazaki padre… algunos lo intentaron pero al final tomaron su propio rumbo (me refiero a Mamoru Hosoda), y pareciera que el Sr. Hayao tiene una personalidad un tanto “especial”.

Comments are closed.