RedLine en cines el 9 de Octubre

Mediante el blog oficial de RedLine se ha dado la fecha exacta del estreno en Japón de este alocado largometraje del director Takeshi Koike y el estudio Madhouse: el día 9 del ya especificado con anterioridad mes de Octubre.

Los dos vídeos promocianales que acompañan a la entrada llevan días corriendo por la red, de lo cual ya avisé a través de mi twitter, el cual recuerdo que utilizó para publicar noticias breves y noticias a las que no dedicaré entrada hasta la salida de más información, y para comentar brevemente lo que vea, lea o juegue. Más información y más trailers de RedLine en este enlace.

Más vídeos promocionales de RedLine

Hace unas horas apareció un nuevo trailer de RedLine en su canal de Youtube, pero desde hace unos días corren por la red unos cuantos vídeos promocionales más, incluyendo la versión inglesa del que puse por aquí el mes pasado. Podeís verlos todos a continuación:




Producida por MadHouse y dirigida por Takeshi Koike con guión de Katsuhito Ishii (Trava), Yoji Enokido (FLCL) y Yoshiki Sakurai (Ghost In The Shell SAC), este filme de alocadas carreras intergalácticas se estrenará en Japón en Octubre tras haber pasado antes por varios festivales, entre ellos el Festival de Cine Asiático de Barcelona y el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, celebrado este último esta misma semana.

Nuevo trailer de RedLine

No hace ni dos semanas que apareció en la red un nuevo vídeo promocional de RedLine y ya tenemos otro recien salido del horno, el cual ha sido colgado en el canal de Youtube de dicha película. Además han actualizado la página oficial con un nuevo aspecto.


Producida por MadHouse y dirigida por Takeshi Koike con guión de Katsuhito Ishii (Trava), Yoji Enokido (FLCL) y Yoshiki Sakurai (Ghost In The Shell SAC), este filme de alocadas carreras intergalácticas se estrenará en Japón en Octubre tras haber pasado antes por varios festivales, entre ellos el Festival de Cine Asiático de Barcelona.

Redline se estrenará en Otoño

Dentro de dos semanas se proyectará fuera de competición en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy esta película de Takeshi Koike y Katsuhito Ishii producida por el estudio Madhouse, así que para celebrarlo han sacado un trailer nuevo, con el que se anuncia su estreno en las salas comerciales japonesas en Otoño de este mismo año.


Redline, que da nombre a la película, es la mayor carrera automovilística ilegal de todo el universo, la cual tiene lugar únicamente cada cinco años. Entre los pilotos de este año se encuentran JP, que es el más temerario de todos los presentes en la pista, y la sensual Sonoshee, de la cual JP está secretamente enamorado. Los participantes no sólo tendrán que hacer frente a sus adversarios, los cuales han equipado sus vehículos con las armas más letales, si no también a las fuerzas del orden, que harán lo que sea necesario para detener esta alocada competición. Todos tienen el mismo objetivo, cruzar primero la línea de meta y así lograr la gloria eterna.


Este filme de alocadas carreras intergalacticas está dirigido por Takeshi Koike, que también se encarga de la dirección artística, con el premiado director japonés Katsuhito Ishii como director creativo, además de ser el creador de la historia y de firmar el guión junto a Yoji Enokido (FLCL) y Yoshiki Sakurai (Ghost In The Shell SAC). De la banda sonora se encarga James Shimoji (Party 7).

Takeshi Koike, brazo derecho de Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll), dirigió las escenas animadas de las películas de imagen real Party 7 (2000), que fue su primer trabajo como director, y The Taste of Tea (Cha no Aji, 2004), ambas del nombrado Katsuhito Ishii, junto al que realizó en 2002 la serie de cuatro cortometrajes Trava Fist Planet, de la cual se han extraído dos de los pilotos que aparecen en Redline. Otros trabajos de Koike son The Animatrix: World Record y el piloto de Afro Samurai, y entre las otras incursiones en el campo de la animación de Ishii destaca la escena animada de Kill Bill: Volumen 01.

Anunciada oficialmente durante la edición de 2006 de la Tokyo Anime Fair, y presente desde aquella en todas sus ediciones, ha pasado ya por varios festivales, entre ellos el Festival de Cine Internacional de Locarno y el Festival de Cine Asiático de Barcelona.

Fuente: Catsuka

Fechas para Roberta’s Blood Trail

A través de la última edición de la revista Monthly Sunday GX se han desvelado las fechas de lanzamiento de los cinco capítulos que componen esta nueva etapa animada del manga Black Lagoon de Rei Hiroe, en los que se adaptan los treinta y tres capitulos que componen el arco argumental de El Baile de la Muerte protagonizado por la criada más despiadada, Roberta, antigua componente de la FARC.

Producida por Madhouse, el equipo tras el proyecto es básicamente el mismo de las entregas anteriores, entre ellos su director, Sunao Katabuchi. La primera OVA saldrá en Blu-Ray en dos ediciones diferentes, una especial y otra sencilla, y en DVD en edición simple el 17 de Julio. Los siguientes episodios saldrán el 8 de Septiembre, el 3 de Noviembre, el 22 de Diciembre y 2 de Marzo, este último del año que viene.

Fuente: Mata-Web.

TAF2010: Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail

Aquí tenemos otro trailer más de los expuestos en la Tokyo International Anime Fair, la cual ya ha finalizado. Como podéis discernir por el título, se trata del vídeo promocional de Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail, el cual ya tenemos en buena calidad gracias a que venía junto al último Blu-Ray de la serie de televisión, que se puso a la venta en Japón este mismo Jueves:


Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail está compuesta por cinco OVAs que adaptan el arco El Baile de la Muerte del manga, el cual abarca un total de treinta y tres capítulos del mismo. El primer episodio saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray el 17 de Julio. Asimismo, la serie contará con un nuevo opening, aunque no será más que un simple remix del anterior.

Esta nueva entrega marca el regreso de Roberta, o como la llaman muchos, la Terminator, uno de los peores enemigos a los que se han enfrentado el grupo de piratas modernos que protagonizan la historia y una de las pocas personas que han conseguido plantarle cara a Revy.

La realización de esta tercera parte fue anunciada en Julio de 2008 en la revista Monthly Sunday GX, en la cual se serializa la obra original, creada por Rei Hiroe. Producida por Madhouse, el equipo tras el proyecto es básicamente el mismo de las entregas anteriores, entre ellos su director, Sunao Katabuchi,  a quien se podría considerar como uno de los responsables de que esta franquicia no tuviese continuación animada hasta la fecha. La razón, realizar la película Mai Mai Atarashi ( espero que pronto anuncien una fecha de salida en Blu-Ray ).

Fuente: Animesuki

TAF2010: Tokyo Anime Awards

Entre los días 25 y 28 de Marzo se celebrará la Tokyo International Anime Fair y tal como viene siendo habitual, ya se han dado a conocer los ganadores de los Tokyo Anime Awards, cuya gala de entrega se realizará durante el transcurso de la feria.

En la entrega del año pasado la ganadora indiscutible fue Ponyo en el Acantilado (Gake no Ue no Ponyo, 2008) de Hayao Miyazaki con cinco galardones, pues este año tenemos a otra ganadora irrefutable, Summer Wars de Mamoru Hosoda, que supera la cantidad conseguida por Ponyo con siete galardones, entre ellos el nombramiento de Animación del Año, premio que suele darse al anime que mayor expectación cree durante el año. Asimismo, ha logrado el Premio a la Excelencia a la Mejor Película de Animación Nacional, además de otorgar a Mamoru Hosoda los premios de Mejor Director y Mejor Historia Original, a Satoko Okudera el premio al Mejor Guión, a Yoshiyuki Sadamoto el premio al Mejor Diseñador de Personajes y  a Youji Takeshige el premio al Mejor Director Artístico.

El Premio a la Excelencia al Mejor Anime para Televisión ha sido para K-On! y Higashi no Eden, algo que no cogerá nada por sorpresa a los que ya conocen estos premios, aunque posiblemente eche en falta Bakemonogatari, que logró una gran expectación y sus ediciones en Blu-Ray están rompiendo records de venta. Y hablando de Bakemonogatari, Hiroshi Kamiya se ha llevado el premio al Mejor Doblador por su papel protagonista en dicha serie.

Por otro lado, el Premio a la Excelencia a la Mejor OVA ha sido para Time of Eve, mientras que el de Mejor Película Extranjera ha ido a parar a manos de WALL-E, la cual encontré incomprensible que no ganase el año pasado, pero tiene una explicación, en Japón se estrenó en Diciembre, por lo que no llegó a tiempo para clasificarse. Además, Shiro Sagisu ha logrado el premio al Mejor Compositor por su trabajo en Evangelion 2.0: You can (not) advance, película que muchos echaran en falta en el resto de categorías.

Para finalizar, aquí os dejo la lista de los galardonados dentro de las categorías de entrada libre, que suelen estar compuestas por piezas de carácter independiente:

  • Gran Premio: Tokyo Fantasia de G9+1
  • Premio a la Excelencia de la Categoria Generalthe TV show de Kousuke Sugimoto y Dust Kid de Jung Yumi
  • Premio a la Excelencia de la Categoria para Estudiantes: Fumiko’s Confession de Hiroyasu Ishida y The Lighthouse Keeper de Rony Hotin
  • Premio TOKYO MX: Shoe de Qian Shi
  • Premio Tokyo Big Sight: Atomic World de Yoshiki Imazu
  • Entrada Notable*: «Urz» de Moritz Mayerhofer

Como podéis ver, La Confesión de Fumiko, que ha sido todo un fenómeno en la red y ha logrado alabanzas de varios profesionales del sector, entre ellos el propio Mamoru Hosoda, se ha llevado un Premio a la Excelencía en esta categoría independiente.

(*) Otorgado por Estudiantes de Animación de Japón

Fuente: AnimeNewsNetwork

Mainichi Film Awards 2009

mainichi_logoHoy se han dado a conocer los ganadores de la sexagésima cuarta entrega de los premios cinematográficos Mainichi Film Awards, certamen de carácter anual patrocinado por el periódico Mainichi Shinbun que se lleva celebrando desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Premio a la Mejor Película de Animación se lo ha llevado Summer Wars de Mamoru Hosoda y el estudio MadHouse, mientras que el Premio Noburô Ôfuji ha ido a parar a manos de Hideto Nakata y Sovat Theater por su filme Denshin-Bashira Elemi no Koi por la gran expresividad de los personajes de esta cinta stop-motion.

Noburô Ôfuji, especializado en la animación de siluetas, fue un pionero animador de reconocimiento internacional que obtuvo galardones de honor en el Festival de Cine de Cannes en 1952 y en el Festival de Cine de Venecia en 1956. En su honor se crearía en 1962, un año después de su fallecimiento, la categoría Noburô Ôfuji para premiar los trabajos de animación, siendo el primero en recibirlo el filme Aru Machi Kado no Monogatari (Historias de la Esquina de la Calle), de Osamu Tezuka. Sin embargo, y como consecuencia del crecimiento de la industria de la animación japonesa, en los años ochenta las películas de alto presupuesto y los grandes estudios comenzaron a dominar este galardón, por lo que en 1989 se crearía la categoría de Mejor Película de Animación para dejar de nuevo vía libre a los animadores independientes, premio que inauguró Hayao Miyazaki con Niki, la Aprendiz de Bruja (Majo no Takkyôbin, 1989).

Mamoru Hosoda no es la primera vez que logra este galardón, ya que en la edición de 2006 lo recibió por su largometraje Toki o Kakeru Shôjo (La Chica que Salta en el Tiempo, 2006), en la que trabajo gran parte del equipo de Summer Wars, entre ellos el guionista Satoko Okudera, el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion) y el director de animación Hiroyuki Aoyama. Summer Wars saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray en Japón el 3 de Marzo y ya ha sido licenciado en Francia, donde se estrenará en cine el 9 de Junio, y en Reino Unido, donde se editará en DVD y Blu-Ray en Septiembre.

Fuente: Japanator