Colorful de Keiichi Hara ya en los cines japoneses

Hoy se ha estrenado en los cines japoneses Colorful, el último largometraje de Keiichi Hara, al que definen como una de las últimas revelaciones de la industia junto a Mamoru Hosoda, quien por cierto ha recomendado a todo el mundo en su twitter que vaya a verla.

Anunciada en la edición del 2009 de la Tokyo International Anime Fair y animada por el estudio Ascension bajo la producción de Sunrise, esta adaptación de la premiada novela de Eto Mori se desarrolla alrededor de un espíritu al que se le da una segunda oportunidad de regresar al mundo de los vivos al introducirlo en el cuerpo de un estudiante de catorce años llamado Makoto que se ha suicidado. Aunque al principio parece que consigue adaptarse a su nueva vida con facilidad, no tardará mucho en comprender las razones por las que su anterior residente eligió el suicidio, acabando pronto en su misma situación al tener que tratar con las confusas excentricidades de su familia y amigos. Sin embargo, poco a poco comenzará a entender los sentimientos de su predecesor y el verdadero significado tras este desafío.


En este largometraje han trabajado junto a Keiichi Hara el guionista Miho Maruo y el diseñador de personajes Atsushi Yamagata – que ha trabajado como asistente de los dos directores de animación de Karigurashi no Arrietty – y el compositor Kô Ôtani, que tiene en su haber las mágnificas bandas sonoras de Haibane Renmei y Shadow of the Colossus. Asimismo ha contado con la ayuda del director de animación Masahiro Sato, el director artístico Takashi Nakamura y el director de fotografía Kôichi Yanai, quienes ya trabajaron junto a él en El Verano de Coo (Kappa no ku to Natsu Yasumi, 2007).

Keiichi Hara entró en el estudio Shin’ei Animation por recomendación al año y medio de iniciar sus andanzas en la industria de la animación. Ahí trabajó durante una década en varias adaptaciones de las obras de sus idolos Fujiko F. Fujio hasta que fue trasladado en 1992 al proyecto de adaptación del manga Crayon Shin-chan, en la que ocupó el puesto de director entre 1996 y 2006. Tras dar a luz en 2007El Verano de Coo abandonó Shin’ei Animation para iniciar una carrera independiente, la cual parece que le ha llevado a formar el nuevo estudio Ascension, el cual ya prepará su próximo trabajo bajo la tutela de JAniCA, asociación nacida para defender a los animadores japoneses de la sobreexplotación.

Para finalizar, y como curiosidad, Eto Mori, autora de la novela, trabajó durante unos años escribiendo el guión de cuentos infantiles adaptados a la animación. Ah, y la banda sonora ya se encuentra a la venta.

Trailer de Tokyo Magnitude 8.0

tokyo_magnitude_8_bBones presentó en Marzo durante la Tokyo International Anime Fair 2009 su proyecto para la temporada de Verano, Tokyo Magnitude 8.0, producida junto a Cinema Citrus, el estudio encargado de realizar la película de Eureka Seven, además de adaptar al anime el manga Higepiyo de la mangaka Risa Itou, mayormente conocida por el manga Oruchuban Ebichu.

Este nuevo anime, que toma como premisa la teoría de que hay grandes posibilidades de que en los próximos treinta años Tokyo sufra un terremoto de magnitud 7, se estrenará mañana mismo en la televisión japonesa dentro del bloque noitaminA de Fuji TV, sustituyendo así a Higashi no Eden, el último anime de Kenji Kamiyama, que terminó de emitirse hace dos semanas.

La historia se centra en una estudiante de secundaria llamada Mirai que visitará durante sus vacaciones de verano la Isla Artificial de Odaiba para acudir junto a su hermano Yutaka a una exhibición sobre robotica. Un fuerte temblor emanará de una falla oceánica que provocará que el paisaje de Tokyo cambie drasticamente en un instante. Con la ayuda de una repartidora en moto llamada Mari, a la que Mirai y Yutaka conocerán en Odaiba, hermano y hermana intentarán a toda costa volver a su casa en Setagaya, situada al oeste de Tokyo.


El equipo principal tras este proyecto esta formado por el director Masaki Tachibana, que dirigió algunos episodios de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y de Seirei no Moribito, el guionista Natsuko Takahashi (Gankutsuou), el diseñador de personajes Atsuko Nozaki, el director artistico Mika Nakajima (Higepiyo), el director de CGI Eiji Inomoto (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y el director de sonido Kazuya Tanaka (Michiko to Hatchin). El compositor de la banda sonora es Kô Ôtani, responsable de la banda sonora de Haibane Renmei y mayormente conocido en occidente por su trabajo en el videojuego Shadow of the Colossus de PS2.

Fuente: Animesuki