Trailer de Tokyo Magnitude 8.0

tokyo_magnitude_8_bBones presentó en Marzo durante la Tokyo International Anime Fair 2009 su proyecto para la temporada de Verano, Tokyo Magnitude 8.0, producida junto a Cinema Citrus, el estudio encargado de realizar la película de Eureka Seven, además de adaptar al anime el manga Higepiyo de la mangaka Risa Itou, mayormente conocida por el manga Oruchuban Ebichu.

Este nuevo anime, que toma como premisa la teoría de que hay grandes posibilidades de que en los próximos treinta años Tokyo sufra un terremoto de magnitud 7, se estrenará mañana mismo en la televisión japonesa dentro del bloque noitaminA de Fuji TV, sustituyendo así a Higashi no Eden, el último anime de Kenji Kamiyama, que terminó de emitirse hace dos semanas.

La historia se centra en una estudiante de secundaria llamada Mirai que visitará durante sus vacaciones de verano la Isla Artificial de Odaiba para acudir junto a su hermano Yutaka a una exhibición sobre robotica. Un fuerte temblor emanará de una falla oceánica que provocará que el paisaje de Tokyo cambie drasticamente en un instante. Con la ayuda de una repartidora en moto llamada Mari, a la que Mirai y Yutaka conocerán en Odaiba, hermano y hermana intentarán a toda costa volver a su casa en Setagaya, situada al oeste de Tokyo.


El equipo principal tras este proyecto esta formado por el director Masaki Tachibana, que dirigió algunos episodios de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y de Seirei no Moribito, el guionista Natsuko Takahashi (Gankutsuou), el diseñador de personajes Atsuko Nozaki, el director artistico Mika Nakajima (Higepiyo), el director de CGI Eiji Inomoto (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y el director de sonido Kazuya Tanaka (Michiko to Hatchin). El compositor de la banda sonora es Kô Ôtani, responsable de la banda sonora de Haibane Renmei y mayormente conocido en occidente por su trabajo en el videojuego Shadow of the Colossus de PS2.

Fuente: Animesuki