Colorful de Keiichi Hara ya en los cines japoneses

Hoy se ha estrenado en los cines japoneses Colorful, el último largometraje de Keiichi Hara, al que definen como una de las últimas revelaciones de la industia junto a Mamoru Hosoda, quien por cierto ha recomendado a todo el mundo en su twitter que vaya a verla.

Anunciada en la edición del 2009 de la Tokyo International Anime Fair y animada por el estudio Ascension bajo la producción de Sunrise, esta adaptación de la premiada novela de Eto Mori se desarrolla alrededor de un espíritu al que se le da una segunda oportunidad de regresar al mundo de los vivos al introducirlo en el cuerpo de un estudiante de catorce años llamado Makoto que se ha suicidado. Aunque al principio parece que consigue adaptarse a su nueva vida con facilidad, no tardará mucho en comprender las razones por las que su anterior residente eligió el suicidio, acabando pronto en su misma situación al tener que tratar con las confusas excentricidades de su familia y amigos. Sin embargo, poco a poco comenzará a entender los sentimientos de su predecesor y el verdadero significado tras este desafío.


En este largometraje han trabajado junto a Keiichi Hara el guionista Miho Maruo y el diseñador de personajes Atsushi Yamagata – que ha trabajado como asistente de los dos directores de animación de Karigurashi no Arrietty – y el compositor Kô Ôtani, que tiene en su haber las mágnificas bandas sonoras de Haibane Renmei y Shadow of the Colossus. Asimismo ha contado con la ayuda del director de animación Masahiro Sato, el director artístico Takashi Nakamura y el director de fotografía Kôichi Yanai, quienes ya trabajaron junto a él en El Verano de Coo (Kappa no ku to Natsu Yasumi, 2007).

Keiichi Hara entró en el estudio Shin’ei Animation por recomendación al año y medio de iniciar sus andanzas en la industria de la animación. Ahí trabajó durante una década en varias adaptaciones de las obras de sus idolos Fujiko F. Fujio hasta que fue trasladado en 1992 al proyecto de adaptación del manga Crayon Shin-chan, en la que ocupó el puesto de director entre 1996 y 2006. Tras dar a luz en 2007El Verano de Coo abandonó Shin’ei Animation para iniciar una carrera independiente, la cual parece que le ha llevado a formar el nuevo estudio Ascension, el cual ya prepará su próximo trabajo bajo la tutela de JAniCA, asociación nacida para defender a los animadores japoneses de la sobreexplotación.

Para finalizar, y como curiosidad, Eto Mori, autora de la novela, trabajó durante unos años escribiendo el guión de cuentos infantiles adaptados a la animación. Ah, y la banda sonora ya se encuentra a la venta.

One Comment

Comments are closed.