TAF2009: Tokyo Magnitude 8.0, próximo proyecto de Bones y Cinema Citrus

Bones presentó durante el día de hoy en la Tokyo International Anime Fair 2009 uno de sus próximos proyectos, Tokyo Magnitude 8.0, producido junto a Cinema Citrus, el estudio encargado de realizar la película de Eureka Seven y del que se dijo erróneamente con anterioridad en este blog que dicho estudio pertenecía a Bones y que había sido creado para la realización de dicha película, pero nada más lejos de la realidad, ya que es un estudio completamente independiente que recibió la ayuda de Bones para la búsqueda de personal.

Tokyo Magnitude 8.0

Tokyo Magnitude 8.0 toma como premisa la teoría de que hay grandes posibilidades, más del 70%, de que en los próximos treinta años Tokyo sufra un terremoto de magnitud 7, solo que en esta historia, será un terremoto de escala 8 el que haga sucumbir a la capital de Japón. Según ha declarado Bones, intentarán representar de forma realista las consecuencias de un temblor de estas características, para lo que han entrevistado a gente y recopilado información sobre terremotos actuales.


La historia de este anime se centra en una estudiante de secundaria llamada Mirai que visitará durante sus vacaciones de verano la Isla Artificial de Odaiba para acudir junto a su hermano Yutaka a una exhibición sobre robotica. Un fuerte temblor emanará de una falla oceánica y provocará el derrumbamiento de la famosa Torre de Tokyo y el Rainbow Bridge (Puente del Arco Iris), además de hacer que  el paisaje de Tokyo cambie drasticamente en un instante. Con la ayuda de una repartidora en moto llamada Mari, a la que Mirai y Yutaka conocerán en Odaiba, hermano y hermana intentarán a toda costa volver a su casa en Setagaya, situada al oeste de Tokyo.

tm8_pv_01 tm8_pv_02tm8_pv_03 tm8_pv_04tm8_pv_05 tm8_pv_06tm8_pv_07tm8_pv_08

El director es Masaki Tachibana, que dirigió algunos episodios de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y de Seirei no Moribito, y la serie se comenzará a emitir dentro del bloque noitaminA de Fuji TV en Julio, por lo que sustituirá a Higashi no Eden, que se comenzará a emitir el 10 de Abril, cuando dicha serie acabe y en otros canales.

Fuente: Anime-Days y AnimeNewsNetwork