Diebuster en Blu-ray el 22 de junio

La secuela del clásico Gunbuster del estudio GAINAX llegará por segunda vez a la alta definición el 22 de junio de 2012, día en el que se lanzará la serie completa en Blu-ray. La primera vez que Top wo Nerae! 2 (título original de la obra) abrazó la alta definición fue con la película recopilatoria que estrenaron en 2006 y que lanzaron, dos años después, en BD.

Al igual que con el lanzamiento de Gunbuster en Blu-ray, que saldrá a la venta el 24 de febrero, habrá dos ediciones, una sencilla de 13.440¥ y otra limitada de 15.540¥. Ambas traerán la serie completa repartida en dos BDs junto a una nueva pista de audiocomentarios. En ambos casos la serie llevará una pista de audio en Dolby TrueHD 5.1 y otra, la original, en estéreo sin compresión. La portada llevará una nueva ilustración creada para este lanzamiento.

 

La edición limitada, por su parte, llevará además un tercer disco de una hora de duración que contendrá, entre otros extras típicos, un cortometraje inedito (no se especifica si animado o de imagen real) y el especial DIEBUSTER TV. En dicho especial, presentado por Yukari Fukui (Nono), veremos a Kazuya Tsurumaki y a Yoji Enokido discutiendo sobre la serie. Asimismo, dicha edición limitada traerá un libreto exclusivo de cincuenta y dos páginas (la sencilla lleva uno de dieciséis).

Top wo Nerae! 2, también llamada simplemente Diebuster, es una serie de seis episodios lanzados directamente en vídeo que GAINAX lanzó entre 2004 y 2005 para celebrar su vigésimo aniversario. Está dirigida por Kazuya Tsuramaki y realizada por el mismo equipo que creo años antes FLCL, entre ellos el guionista, Yoji Enokido. El último éxito del estudio, Gurren Lagann, puede considerarse, hasta cierto punto, como una secuela espiritual de la franquicia, sobre todo de esta segunda entrega.

A diferencia de la serie original, ésta fue concebida en la era digital, por ello, esperemos que esta vez, y no como pasó con la película recopilatoria, se hayan currado un nuevo master HD en condiciones, ya que el anterior dejaba que desear.

Fuente: Bandai Visual vía @muhootsaver