Abierta web de Yume Miru Kikai, lo nuevo de Satoshi Kon

La página oficial de Yume Miru Kikai (The Dreaming Machine), un nuevo proyecto de Satoshi Kon, ha abierto sus puertas este Jueves con unas cuantas ilustraciones. Este proyecto del estudio Madhouse fue anunciado, al igual que otras películas de dicho estudio como Summer Wars de Mamoru Hosoda (Toki o Kakeru Shôjo) o Mai Mai Atarashi to Sennen no Mahou de Sunao Katabuchi (Princess Arete), en la edición de 2008 de la Tokyo International Anime Fair.

Yume Miru Kikai Yume Miru Kikai

En un remoto futuro, La Tierra se encuentra poblada por robots que se sustentan gracias a la electricidad, entre los que se encuentran Ririko y el pequeño Robin, que iniciarán un viaje a través del País de la Electricidad para encontrar el Paraíso de la Electricidad. Durante su periplo se cruzarán con varios enemigos que quieren absorber su energía, pero también con nuevos compañeros, como un gran robot azul llamado King. En un mundo en ruinas, ¿conseguirán nuestro héroes alcanzar su Edén?

Yume Miru Kikai Yume Miru Kikai

Satoshi Kon, director y guionista de este filme basado en una idea original del propio Kon, es uno de los directores y guionistas con más talento de los últimos años del mundo de la animación. Es responsable de grandes largometrajes como su ópera prima Perfect Blue (1997) o Millennium Actress (Sennen Joyû, 2001), su mejor trabajo hasta la fecha. En su haber tiene además la serie de doce episodio Paranoia Agent (Môsô Dairinin, 2004) o el guión de Rosa Magnética (Kanojo no Omoide), uno de los tres cortos que componen la antología Memories (1995) de Katsuhiro Otomo (Akira) basada en un manga homónimo del propio autor. El resto de largometrajes dirigidos y guionizados por Kon son Tokyo Godfathers (2003) y Paprika: El reino de los sueños (Paprika, 2006).

Yume Miru Kikai Yume Miru Kikai

El equipo tras este largometraje, que según palabras del propio Kon, será una fabula futurista dirigida a toda la familia, en especial a los infantes, tiene a Kenji Itoso, responsable de Coluboccoro, un proyecto perteneciente a la iniciativa Anime Innovation Tokyo, como director de fotografía; a Kiyotaka Oshiyama, director de animación de Dennô Coil, como diseñador de personajes y director de animación; y a Nobutaka Ike como director artistico, puesto que lleva desempeñando en las películas de Satoshi Kon desde el primer proyecto de éste como director.

Fuente: Manganimation.net, Mata-web.