Nuevo largometraje de Studio Ghibli para 2014

Al finalizar la rueda de prensa que Hayao Miyazaki dió durante la mañana española de hoy sobre su retirada como director de largometrajes, y de la que podéis leer un resumen en Deculture.es y Generación Ghibli, el productor Toshio Suzuki anunció que durante el verano del año que viene se estrenará en los cines japoneses la nueva película del estudio.

Suzuki no comentó nada más allá de que aún se encuentra en producción, pero si tenemos en cuenta declaraciones anteriores, todo parece indicar que este nuevo proyecto será el nuevo largometraje de Gorô Miyazaki, ya que el propio Gorô desveló en abril de este año que su próximo trabajo se estrenaría durante el 2014. Por otra parte, según lo que comentó Toshio Suzuki en febrero del año pasado, puede que el nuevo trabajo de Miyazaki hijo sea una película de samuráis.

Recordar que el 23 de noviembre el Studio Ghibli estrena en cines Kaguya-hime no Monogatari, que probablemente sea el último trabajo de Isao Takahata tras más de una década sin lanzar ningún proyecto.