Lo próximo de Gôro Miyazaki será una película de samuráis

Toshio Suzuki ha revelado esta misma semana en un programa de televisión japonés que el próximo trabajo de Gorô Miyazaki será una película de samuráis que se desarrollará en la región de Tôhoku durante la edad media y que mezclará hechos históricos y ficticios. Según Suzuki, ésta aún se encuentra en fase de planificación.

Esto me recuerda a unos rumores del 2009 en los que se decía que Gorô Miyazaki iba a adaptar para el 2011 una de las obras del escritor japonés Yoshie Hotta que habían protagonizado algunas de las exposiciones del Museo Ghibli, en concreto dos en cuyas exhibiciones podían verse posibles planes de adaptación firmados por gente del estudio y por el propio Gorô.

Estas dos obras eran Houjouki Shiki y Teika Meigetsuki Shisyou, cuyos protagonistas principales, llamados Kamono Chomei y Fujiwara Teika, pertenecen a la misma generación y viven en Kyoto durante la misma época. Sin embargo, sus orígenes e intereses son diferentes. Chomei vive entre la nobleza y la gente normal. Por la otra banda, Teika es un aristócrata, aunque del rango más bajo. Chomei tiene curiosidad por todo lo que le rodea, mientras que Teika vive en su propio mundo, ignorando la guerra entre el clan Taira y el clan Minamoto, aunque ambos serán testigos de muchos desastres de origen natural y humano.

Desde luego dudo que la película que dice Suzuki adapte ninguna de estás dos, ya que se desarrollan en lados opuestos del archipiélago nipón, con la historia de este nuevo filme situada en el noreste japonés y con las dos obras de Hotta que he nombrado situadas en el suroeste.

Fuente: Nausicaa.net vía Duune99

2 Comments

Comments are closed.