Hideaki Anno tiene luz verde para hacer una secuela de Nausicaä

Hace unos años, mediante una de las entregas del programa de radio Ghibli Asemamire de Toshio Suzuki, nos enteramos que uno de los sueños de Hideaki Anno era producir una secuela de Nausicaä del Valle del Viento, y que Suzuki, sabiendo esto, le había sugerido en varias ocasiones a Hayao Miyazaki el hacer una trilogía, con Anno dirigiendo la segunda película y Miyazaki la tercera, pero que éste siempre ha rechazado la idea.

Ahora, sin embargo, parece estar más abierto a la idea, o eso ha dicho el propio Miyazaki en la entrevista que acompaña a esta entrada, en la que al ser preguntado por si estaría interesado en hacer una segunda parte de Nausicaä, éste ha contestado no estarlo, pero que tras años con Anno insistiendole, últimamente no le importaría que éste la hiciera.

Puede que alguno se esté preguntando qué tiene que ver Hideaki Anno con Nausicaä para que éste haga una secuela, pero es bastante simple, y es que trabajó como animador en dicha película, donde se encargó de animar el despertar del Dios de la Guerra. Este fue uno de los primeros trabajos en la industria de Anno y desde entonces tiene una relación de amistad y de maestro-alumno con Miyazaki, al que ha admirado desde siempre.

El sueño de Anno de hacer una secuela de Nausicaä es muy viejo, probablemente desde que se acabo la producción de la película. Esto puede verse incluso en Evangelion, su trabajo más famoso, donde el diseño de los «robots gigantes» que dan nombre a la serie recuerdan, en cierto modo, a los Dioses de la Guerra de Nausicaä. Asimismo, Anno y Studio Ghibi produjeron el año pasado un corto tokusatsu de diez minutos en el que un Dios de la Guerra ataca Tokyo y en cuyo diseño se acentúo el parecido con los Evangelion.

Giant-God-Warrior-Appears-in-Tokyo

Recordar que Nausicaa del Valle del Viento se basa en el manga del mismo nombre escrito y dibujado por el propio Hayao Miyazaki. Cuenta con un total de siete tomo, de los cuales la película sólo abarca los dos primeros, y además con sustanciales diferencias, ya que ésta se estrenó en 1984 y el manga se serializó en la revista Animage entre 1982 y 1994.