TAF2008: Proyectos del estudio A-1 Pictures

Durante la Tokyo Anime Fair, el estudio A-1 Pictures, perteneciente a la productora Aniplex y que cumplirá tres años el mes que viene, presentó dos nuevas series de televisión, Kannagi y Tetsuwan Birdy Decode, y dos nuevas películas, TheUchuu Show y Necro Dragon. Asimismo, todos estos proyectos se estrenarán este año, excepto Necro Dragon, del que no se ha anunciado fecha de salida.

Kannagi

Kannagi

Adaptación del manga homónimo de Eri Takenashi que estará dirigida por Yutaka Yamamoto, director de los cuatro primeros capítulos de Lucky Star y los episodios uno y doce de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

El protagonista de esta serie es Jin, un desafortunado chico que quiere utilizar el tronco de un árbol sagrado para tallar una estatua para un proyecto del instituto. Para su sorpresa, cuando lo arranca, éste comienza a absorber los alrededores y se transforma en una chicha, una deidad guardiana que acabará viviendo con nuestro protagonista mientras concentra toda su mala leche en aplastar insectos… eh, limpiando el mundo de «impurezas».

TheUchuu Show

Película de animación tradicional, que tiene a Koji Masunari como director y a Masashi Ishihama (Read or Die) como diseñador de personajes, tras la que se encuentra el equipo Besame MUCHO, formado por el director Koji Masunari (Read or Die y Kamichu!), el guionista Hideyuki Kurata (Read or Die) y el productor Tomonori Ochikoshi (Blood+), los creadores de Kamichu!.

La historia se desarrollará en el campo durante las vacaciones de verano de Natsuki Oyama, que se acaba de mudar a la zona en Junio, y de cuatro de sus compañeros de clase, que se embarcarán en una aventura que los llevará más allá de esa esfera azul que ellos llaman hogar.

Tetsuwan Birdy Decode

Tetsuwan Birdy Decode

Anime de trece episodios basado en el manga del mismo nombre de Masami Yuuki (Patlabor), que ya tuvo adaptación en forma de serie animada de cuatros OVAs en 1997, que estará dirigida por Kazuki Akane (Noein y Escaflowne) con Ryousuke Sawa como diseñador personajes.

El protagonista es Tsutomu Senkawa, un vulgar estudiante de instituto que se encuentra concentrado en preparar los exámenes de acceso a la universidad. Un día que sale a tomar el aire tras un duro día de estudio para un difícil examen, presencia a un hombre que huye de una joven. Ese hombre es un criminal interplanetario perseguido por una agencia federal llamada Birdy Cephon Altera y que usa a Tsutomu de arma arrojadiza contra la chica, llamada Birdy, muriendo en el acto. Por fortuna para Tsutomu, hay una manera de que siga vivo, aunque tendrá que pagar el alto precio de perder su cuerpo y unirse al de Birdy.

Necro Dragon

Necro Dragon

Película cel-shading de noventa minutos que estará dirigida por Takaharu Ozaki, el creador de la idea original, que se desarrollará varias décadas en el futuro, después de que Tokyo fuese arrasada por un terremoto y durante la construcción del nuevo Distrito 24 en una isla artificial de la bahía de Tokyo.

El protagonista de la historia será Shinobu Ryuzaki, descendiente de un clan de ninjas, que trabaja como francotirador en la policía y cuya familia será cruelmente asesinada durante el robo de un pergamino ninja secreto y unas espadas. Buscando venganza, Ryuzaki asumirá la identidad de Necro Dragon para dar caza al lider de los asesinos, sin importar cuantos ninjas y robots se crucen en su camino.

Fuente: Manganimation, Anime-Days, AnimeNewsNetwork