El nuevo trabajo de Mamoru Hosoda saldrá en julio de 2012

Mamoru Hosoda ha anunciado su nueva película, en la que lleva trabajando desde que finalizó Summer Wars y cuyo storyboard completó en octubre de este año. Su título es Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (Los niños-lobo Ame y Yuki) y trata sobre el amor entre padres e hijos. Está producida por el recién creado Studio Chizu del propio Hosoda y por el estudio MADHOUSE, con TOHO encargandose de su distribución en cines, donde se estrenará el filme en julio de 2012.

La historia, creada por el propio Hosoda, cubre trece años y comienza con una colegiala de diecinueve años llamada Hana que se enamora, como sí de un cuento de hadas se tratara, de un hombre-lobo. Tras casarse con él, Hana da a luz a dos niños-lobo: Yuki (nieve), la mayor, que nace en un día nevado, y Ame (lluvia), el pequeño, que nace en un día lluvioso. Los cuatro viven una vida tranquila a las afueras de la ciudad, ocultando la naturaleza de sus hijos. Sin embargo, tras la súbita muerte de su marido, Hana decide mudarse a un medio rural alejado de la ciudad.

Hosoda, que co-escribe el guión del filme, vuelve a contar con Satoko Okureda como guionista y con Yoshiyuki Sadamoto como diseñador de personaje, quienes han trabajado, hasta el momento, en todas las producciones que éste ha realizado en MADHOUSE.

Para esta película Hosoda vuelve a trabajar de nuevo junto a Takaaki Yamashita, uno de sus inseparables compañeros de su etapa en la Toei, quien, al igual que en la sexta película de One Piece y que en Digimon: Bokura no War Game, se encarga de supervisar la animación. También trabajó en Tokikake como animador y en Summer Wars se encargó de los layouts.

El director artístico es Hiroshi Ohno, que ha trabajado en proyectos como A Letter to Momo, Nicky, La Aprendiz de Bruja, Ichigo Mashimaro o Le Chevalier d’Eon.

Seiji Okuda es el productor, quien hasta la fecha ha estado inmerso en varias películas de Studio Ghibli. Okuda trabaja para la NTV, cadena japonesa que desde febrero posee el 85% de MADHOUSE.

Fuente: ANN vía In the Khaos

5 Comments

  1. ¿Cual es la traducción de chizu? es que no tengo demasiado claro que sea algo fundado por Hosoda necesariamente. En algunas páginas al traducir con el intenet explorer, te traducía el estudio como mapa .http://eiga.com/news/20111213/12/ al traducir, (se que este tipo de traductores no son muy exactos)

    «El mismo día, estableció nuevos subyacentes hosoda obras producción Studio «Mapa Studio» revelada también».

    Casi exactamente el mismo nombre que la comañía de apoyo que iba a fundar masao maruyama para acabar the dreaming machine mappa, ya sería mucha coincidencia, veo lógico pensar que puedan ser la misma.

  2. Parece que la traducción inglesa es Roadmap, o al menos ya he visto a unos cuantos llamando así al estudio, entre ellos a duckroll de NeoGAF. Y sí, tienes razón, podría ser el mismo del que habló Murayama hace unos meses en USA. Lo único es que todo el mundo transcribió el nombre como Mappa, aunque puede que le entendiesen mal. Bueno, el tiempo dirá.

  3. Lo de que le entendieron mal puede que sea verdad, en la entrevista tuvo que repetir el nombre porque no le escucharon la primea vez, http://bayoab.info/live/live2.php?panel=31.5716c408aparte de que sea como sea no tiene todavía una página web ninguna de las «dos»

    La cuestión es si en la información sobre la película dicen que este estudio se formó para ayudar a hosoda, o es propiedad suya, lo cual serían dos casos muy diferentes, si fuese el primero sería el mismo estudio que anunció Maruyama, y sería una relación tipo Gainax-Khara si es el segundo entonces habría hecho lo mismo que Hara en colorful, que es como lo ha interpretado el chico de tu enlace. Habría que encontar la frase exacta donde se diga que es él el fundador.

  4. Por lo que sé, el Sr. Maruyama mencionó literalmente la palabra ‘MAPPA’ en una aclaración justo posterior a su conferencia en Otakon 2011. Es además el término que siempre utiliza en su cuenta de ‘twitter’ (http://twitter.com/MasaoMaruyama) para definir a su grupo de trabajo en el estudio, comentando en particular las comidas que realizan todos juntos. También se menciona a Masao Maruyama como responsable de un estudio llamado ‘MAPPA’ en entradas del sitio web oficial de Satoshi Kon (http://konstone.s-kon.net/modules/konslog/archives/249 ó http://konstone.s-kon.net/modules/konslog/archives/390).

Comments are closed.