Oscars 2009: Robots y Bloques

En la madrugada de ayer, a las 2:30 hora española, tuvo lugar la última entrega de los Premios de la Academia de Cine estadounidense, mayormente conocida como la gala de los Oscars. Y como no podía ser de otra forma, la última película del estudio Pixar se llevó la estatuilla de la categoría de Mejor Película de Animación, en la que competía con Kung-fu Panda, de Dreamworks, y Bolt, de Disney. Sin embargo, este fue el único galardón para WALL·E, ya que no logró triunfar en las demás categorías en las que estaba nominada. Estas categorías eran: Mejor Guión Original; Mejor Banda Sonora, compuesta por Thomas Newman; Mejor Canción por el tema Down to Earth, de Peter Gabriel y Thomas Newman; Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

wall-eposter kunfupanda bolt_ver2

La Maison en Petits CubesY aunque Sky Crawlers, de Production I.G, y Sword of the Strangers, del estudio Bones, no consiguieron ser más que pre-seleccionadas para la Mejor Película de Animación, Japón no se ha ido de vacío en el campo de la animación en esta octogésima primera gala de los Oscars 2009, ya que el corto La Maison en Petits Cubes (La Casa de Pequeños Bloques), se llevó la estatuilla al Mejor Corto de Animación, que recogió su mismísimo creador, Kunio Katô, que finalizó su discurso de agradecimiento con un Domo arigato, Mr. Roboto que levantó las carcajadas de todos los presentes en el Teatro Kodak de Los Angeles, aunque lo más probable es que esa no fuese su intención, ya que Robot es la compañía que produce sus trabajos.

Las otras nominadas al Mejor Corto de Animación fueron Ubornaya istoriya – lyubovnaya istoriya (Servicio – Historia de Amor), de Konstantin Bronzit, donde una solitaria encargada de un baño público encuentra un ramo de flores en su tarro de las propinas; Oktapodi, de Emud Mokhberi y Thierry Marchand, en el que un pulpo lucha por mantener a su amada fuera de la olla; Presto, de Doug Sweetland y producida por Pixar; donde una zanahoria provoca una guerra de ingenio entre un mago y su hambriento conejo; y This Way Up (Esta Subida), de Alan Smith y Adam Foulkes, en el que un par de agentes fúnebres sufren una serie de desgracias en su camino al cementerio.

Lavatory-Lovestory OktapodiPresto This Way Up

Fuente: Oscar.com