Tráiler de Green Days, animación surcoreana

Desde Catsuka nos llega el primer tráiler de Green Days, un largometraje de cien minutos producido por el estudio de animación independiente de origen surcoreano MWP y dirigida por Ahn Jae-hoon (안재훈) y Han Hye-jin (한혜진). Como observareis en el tráiler, esta película posee un estilo visual que recuerda a una fusión entre algunas de las películas del estudio Ghibli y la también surcoreana Mari Iyagi.

Este filme, que lleva más de cinco años en producción, se desarrolla en los años setenta y nos cuenta el viaje a la madurez de sus tres jóvenes protagonistas: Arang, una joven que sueña con ser una atleta profesional, pero que prefiere fingir una caída en mitad de una carrera de relevos a tener que cruzar la línea de meta en segunda posición; Soo-min, a la que acaban de transferir desde Seúl; y Cheol-soo, que anhela dedicar su vida a la ciencia, y quien entablará rápidamente una onda amistad con Soo-min.

A pesar de estar terminada, según el estudio, desde diciembre, no será hasta el 16 de junio que se estrene en las salas comerciales surcoreanas; aunque una semana antes, todos aquellos que asistan al Festival Internacional de Animación de Annecy, podrán disfrutar de la misma, ya que se proyectará dentro de competición, donde hará frente, entre otras películas de animación, a la española Rico & Rita, la francesa Le Chat du Rabbin y las japonesas ColorfulTibetan Dogs.

MWP, que son las siglas de Meditation with a Pencil, es un estudio de animación fundado en 2003 por los dos directores de Green Days, quienes, con anterioridad, ya habían dado a luz a los cortometrajes One Day of Hitchcock (1998), Replay (1999) e Innocent Joy (2000). Desde su fundación han colaborado en multitud de proyectos, tanto propios como ajenos, como por ejemplo la serie de animación flash ¡Mucha Lucha!, el corto Kwan & Woon Story (2003) o las adaptaciones animadas de las telenovelas surcoreanas Sorry, I Love You! (2006) y Winter Sonata (2009), además de crear cinemáticas para varios videojuegos surcoreanos. Para información más detallada del estudio podéis visitar la sección inglesa de su página oficial, pero ya os adelanto que entre sus futuros proyectos se encuentra otra película de animación, Doraesem forest in Seoul, en cuya producción ya se encuentran inmersos.

Esta entrada la publiqué el 21 de mayo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Tráiler de Green Days, animación surcoreana«.