Ghibli Asemamire: 28 de Octubre

El invitado del programa del Domingo 28 de Octubre, fue Okuda Seiji, productor de la NTV. La última película que Okuda ha producido es Always Zoku Sanchome no Yuhi (Always, Sunset on Third Street 2), secuela de Always Sanchome no Yuhi (Always, Sunset on Third Street) que se estrenó el 3 de Noviembre en los cines japoneses. Ambas películas están basadas en el manga homónimo del mangaka Saigan Ryohei, una nostálgica recreación del Tokyo de 1958 que cuenta la vida de la gente de una pequeña calle. La película muestra los recuerdos y esperanzas de los residentes locales durante la construcción de la Torre de Tokyo, la recuperación económica tras la guerra y la adquisición por parte de las familias de aparatos electrónicos por primera vez. Podéis visitar la página oficial de la película haciendo click aquí.

Esta semana el programa no se realizó desde el mismo lugar de siempre, si no que Suzuki cogió a Okuda y se lo llevó a dar una vuelta en taxi. El taxista era Hamano Shigeru, del que Suzuki es un cliente habitual desde hace años. Durante ese paseo en taxi, los tres estuvieron hablando y Suzuki contó que Ogino, la familia de Chihiro, la protagonista de la película Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), esta basada en la familia Okuda. Esté tiene tres hijas y la más mayor se llama Chiaki. Un verano, Miyazaki invitó a los Okuda a su casa de campo en Nagano. Durante esa visita, a Miyazaki le gustó tanto Chiaki, que de aquella tenía diez años, que decidió crear una película para ella con la que transmitirle un mensaje sobre la vida. Al iniciar la producción de la película, su título era Sen to Chiaki, pero Miyazaki pensó que cuando Okuda Chiaki viese la película podría confundirla, por lo que se cambió el nombre de Chiaki por el de Chihiro.

Además, durante los créditos finales de Sen to Chihiro no Kamikakushi, se muestra una imagen de un zapato en un río, algo que le sucedió en la realidad a Chiaki. Un día que fueron a jugar al río, Chiaki perdió un zapado en el mismo. Años después, cuando los Okuda vieron el trailer de la película en un cine, les sorprendió que la familia Ogina fuese tan parecida a la suya y que Chihiro se pareciese a Chiaki. Miyazaki los invitó al preestreno de la película y esté estaba muy nervioso, ya que quería oír la opinión de Chiaki sobre la misma. Chika sonriente le dijo que le gustó mucho, por lo que Miyazaki quedó aliviado y muy satisfecho.

Y hasta aquí el Ghibli Asemamire del Domingo 28 de Octubre y próximamente tendréis el programa del Domingo 4 de Noviembre.

Fuente: GhibliWorld