Ghibli Asemamire: 21 de Octubre

En el programa del Domingo 21 de Octubre de Ghibli Asemamire, Toshio Suzuki tuvo de invitado al director, y asistente de dirección de la directora Shunji Iwai, Isao Yukisada. Además de hablar sobre la nueva película de Isao Yukisada, Toku no Sora ni Kieta (Closed Note), Suzuki contó dos cosas, junto a una anécdota en ambos casos, sobre Hayao Miyazaki.

Lo primero que contó, es que cuando Miyazaki quiere ver una película, esté va al cine sin planificarlo. Allí examina los carteles de las películas y entra al cine. Si una película no le parece interesante, abandona la sala, incluso si solo llevan cinco minutos de película. Una de las veces que Miyazaki fue al cine, esté salió del estudio al mediodía y regresó entre las siete y las ocho de la tarde. Cuando llegó, Suzuki le preguntó cuantas películas había visto, a lo que Miyazaki respondió que había visto cinco películas, ante lo que Suzuki se sorprendió. Entonces le preguntó si no había nada interesante, ante lo que Miyazaki respondió que le había impresionado la película Chingisu-han (Genghis Khan). Suzuki le contó que la gente decía que era una película aburrida, y entonces Miyazaki le dijo que las armaduras que salían en dicha película le habían parecido interesantes, que llevaba mucho tiempo interesándose por las armaduras mongólicas y que ese día se le habían resuelto todas las dudas que había tenido durante años. Sin embargo, solo vio la película durante treinta minutos. Miyazaki suele ver durante poco tiempo una película, ya que piensa que es el tiempo suficiente para saber si una película es buena o mala.

Por último, lo otro que contó Suzuki es que el televisor de la casa de Miyazaki es muy antiguo, que la pantalla solo tiene 14 pulgadas, que está medio rota y que los colores se ven horribles. Un día Miyazaki fue a junto Suzuki y le dijo que había visto una película en la televisión, que Andrei Tarkovsky era fantástico y que aunque en su televisor no se ve del todo la imagen, unió los huecos con su imaginación, por lo que se podía imaginar que era una película grandiosa.

Y hasta aquí el resumen de los temas interesantes sobre el estudio Ghibli que se contaron en el programa de esa semana. Entre hoy y mañana publicaré el resumen del programa del Domingo 28 de Octubre y así estar al día, por lo que esperó publicar el resumen de los siguientes programas antes de que se retransmitan los del Domingo siguiente.

Fuente: GhibliWorld