Tráiler de Towa no Quon

Hoy ha salido a la luz el primer tráiler de Towa no Quon, el último trabajo del estudio B de Bones, del que han salido animes como Rahxephon, Eureka Seven o Bônen no Xamdô.


Su director iba a ser Umanosuke Iida (Hellsing, Tide-Line Blue), pero falleció en noviembre a la edad de 49 años a causa de un cáncer de pulmón. Ahora la dirección corre a cargo de Takeshi Mori, director del clásico Otaku no Vídeo de Gainax y de otra serie de Bones B, Skullman. En su día Iida sustituyó a Takeyuki Kanda en la dirección de Gundam: The 08th MS Team a partir del séptimo episodio al fallecer éste en un trágico accidente de tráfico.

Saizo Nemoto, que ha guionizado algunos episodios de Durarara!!, Gosick, Shangri-la o Toward the Terra, supervisa el guión. Del diseño de personajes se encarga Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, Gosick), que ocupa además el puesto de director de animación. Como directores de fotografía tiene a Toru Fukushi (Evangelion 2.0) y a Toshiya Kimura (Eureka Seven). El 3D se ha subcontratado a SANZIGEN, estudio fundado en 2005 por ex-miembros del estudio Gonzo, y que han trabajado en animes como Gurren Lagann, Panty and Stocking with Garterbelt o Gundam 00. La banda sonora la compone Kenji Kawai.

Las escenas de acción están siendo supervisadas por Yutaka Nakamura, uno de los mejores animadores del estudio, por no decir el mejor en cuanto a peleas se refiere, habiendo animado algunas de las mejores batallas de Soul Eater o gran parte del enfrentamiento final de Sword of the Stranger. Algunos lo echamos de menos en FMABrotherhood.

La historia gira alrededor de Quon, que al igual que otra mucha gente, se despierta de un día para otro con poderes sobrenaturales que los convierten en monstruos, y a los que hace frente un grupo equipado con exoesqueletos mecánicos, donde probablemente entren en juego personas como Shingo Takeba o Yutaka Izubuchi. Éste último diseñó las armaduras, o protect gears, de la saga Kerberos de Mamoru Oshii, en la que está incluida Jin-Roh.

La primera de las seis películas que componente este proyecto se estrenará el 18 de junio en las salas comerciales de Tokyo, Osaka, Nagoya, Sapporo y Fukuoka.

Esta entrada la publiqué el 13 de marzo de 2011 en Deculture.es bajo el título de «Tráiler de Towa no Quon«.