Novedades 2009: Full Metal Alchemist

up292329bEl más esperado de todos los proyectos para este 2009 del estudio Bones es la nueva adaptación en forma de anime del manga Hagane no Renkinjutsushi (Full Metal Alchemist), adaptación anunciada oficialmente el 22 de Agosto del año pasado en el tomo 20 de la edición japonesa de dicho manga que iniciará su emisión en Abril.

Full Metal Alchemist cuenta la historia de los hermanos alquimistas Edward y Alphonse Elric y su búsqueda de la Piedra Filosofal para restaurar sus cuerpos, que perdieron al intentar resucitar a su fallecida madre usando la alquimia, algo que esta terminantemente prohibido. Lo que desconocen es que acabarán metidos en medio del maléfico plan de algo que mueve los hilos de su mundo desde las sombras.

Bones ya se encargó en su día de la realización de la anterior adaptación animada de este manga con una serie de 51 episodios y una película, producidas entre el 2003 y el 2005, que marcaron el debut del por aquella nuevo Estudio C (Ouran Koukou Host Club, Darker than Black y Soul Eater). Asimismo, y al igual que hace seis años, esta nueva serie también marcará el debut de un nuevo estudio interno de Bones, el Estudio D, creado el año pasado para la ocasión.

wrf8zt

Por otro lado, el equipo principal tras el proyecto diferirá del que realizó el anterior anime, a excepción del director de sonido Masafumi Mima (Gundam 00). Yasuhiro Irie (Kurau: Phantom Memory) sustituirá a Seiji Mizushima (Gundam 00) como director jefe; Hiroki Kanno, diseñador de personajes para animación de RahXephon, se encargará del diseño de personajes en lugar de Yoshiyuki Ito (Soul Eater); Takeshi Sato, del estudio Kusanagi, será el director artístico en vez de Kazuyuki Hashimoto (Toki o Kakeru Shôjo); y Mayuko Furumoto y Yoshiyuki Takei (Darker than BLACK) ocuparán el puesto de directores de fotografía en lugar de Susumu Fukushi (Full Metal Panic!) y Toru Fukushi (Evangelion 1.0). Además, Michiru Oshima (Bônen no Xamdou) no compondrá de nuevo la banda sonora de la serie, si no que dicha labor recaerá esta vez en Akira Senju (Arite Hime), siendo este el cambio que posiblemente menos guste a los fans del anterior anime.

newtype200902b

Para finalizar, y teniendo en cuenta que esta nueva versión adaptará fielmente el manga y que la anterior serie en su primera mitad lo adaptaba hasta cierto punto de forma fiel, surge una pregunta: ¿reciclarán animación y/o escenas de la serie anterior o lo reanimarán todo desde cero?. Asimismo, el hecho de que haya un nuevo compositor para la banda sonora hace que surja también otra pregunta: ¿se reutilizarán algunos de los temas compuestos por Michiru Oshima para el anime anterior, como el maravilloso Bratja, o la nueva banda sonora solo estará compuesta por temas de Akira Senju?. Y lo que es más importante, ¿volverán todos los dobladores de la serie original?.

Fuente: Foro de Animesuki (duckroll)