Lo nuevo de Bones: Star Driver Kagayaki no Takuto

En la Newtype de este mes, que sale a la venta esta misma semana, se anuncia el que será uno de los proximos proyectos del estudio BonesStar Driver: Kagayaki No Takuto, la cual se une a la ya anunciada adaptación de la novela ligera Gosick de Sakuraba KazukiTakeda Hinata.

Basada en una idea original del propio estudio, este anime está dirigido por Takuya Igarashi con Yoji Enokido como guionista y las hermanas Misa Hiroki Mizuya como diseñadoras de personajes, los cuales serán adaptados a la animación por el director de animación de la misma, Yoshiyuki Ito, que ya hizo lo mismo en otras dos ocasiones con los personajes de Full Metal AlchemistSoul Eater. De la música se encarga Satoru Kousaka, conocido mayormente por ser el compositor de la banda sonora de Haruhi Suzumiya no Yuutsu, además de Lucky StarKannagiBakemonogatari.

Las hermanas Mizuya, cuyo estilo recuerda a veces al de Takeshi Obata (Death Note), han ilustrado todas las portadas de la revista semestral Kikan S, una publicación nacida en 2003 de estilo parecido a robot de Range Murata, quien tambien ha participado en ésta.

Takuya Igarashi trabajó durante años para Toei Animation, donde participó en Sailor Moon desde su inicios y dirigió series como Sailor Moon: Salior StarsOjamajo DoremiAshita no Nadja. Tras abandonar la Toei inició una carrera independiente que lo acabo llevando hasta Bones, y desde entonces ha estado ligado casi en exclusiva a su estudio C, en el que dirigió Ouran Host ClubSoul Eater, por lo que parece ya confirmarse que será este estudio el encargado de su realización, lo que dejaría Gosick para el estudio B, algo raro, ya que éste suelo ser el de los mechas.

Como ya se ha comentado, el guionista de esta historia centrada en el joven Takuto, piloto de un enorme mecha llamado Taubaan (su diseño recuerda a Mamoru Nagano), es Yoji Enokido, que trabajó, al igual que Igarashi, en Sailormoon SSuper S, y junto a él en Ouran Host Club. Otros de sus trabajos son FLCLTop wo Nerae! 2, el episodio 11 de Neon Genesis Evangelion, la mayoría de capítulos de Utena (película incluida) o cuatro episodios de Rahxephon, así como Red Line, película de Takeshi Koike que guionizó junto a Katsuhito Ishii (Trava) y Yoshiki Sakurai (Ghost In The Shell SAC).

Fuente: Mata-Web.

2 Comments

  1. ¡Ostras! Había jurado antes de leerte que esas portadas eran de Obata 😮 Deben de usar los mismos materiales de coloreado, porque francamente el estilo es idéntico, además de los cabellos claro está…

    Referente a la nueva obra, a ver qué sale. Estuve un poco ansioso por Heroman pero creo que desde Eureka que Bones no da ni una en mechas… Ya podrían volver a animar algo rollo Cowboy Bebop…

  2. Si, esperemos que hagan esta vez algo realmente bueno, por que de Heroman sólo he visto un capítulo y ya se que no voy a terminar de verla, pero bueno, con está tengo esperanzas, aunque todas están depositadas en el guionista, y un poco en el director, aunque Soul Eater no me gustó un pelo.

Comments are closed.