Un nuevo corto para el Museo Ghibli en Enero

El Museo Ghibli ha anunciado que el 3 de Enero se estrenará en la sala Dosei-za, que en español significa Saturno, un nuevo corto de trece minutos titulado Chû-Zumô (Chû es la onomatopeya utilizada en Japón para los ratones), donde se proyectará hasta el 28 de Febrero. En dicha sala se proyectan actualmente los cortometrajes Mizugumo Monmon (Monmon, la araña acuatica) y Mei to Konekobasu (Mei y la cría de gatobús).

chu-sumouHayao Miyazaki, ganador de un Oscar por su película Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) y co-fundador del estudio Ghibli, ha planeado y escrito el guión de este corto basandose en la fabula japonesa Nezumi no Sumô (Los ratones luchadores de sumo), en la cual un anciano que se ha retirado a vivir en la montaña junto a su esposa es testigo un día que sale ha cortar leña de una extraña escena, y es que descubre a unos ratones practicando el arte del sumotori.

El director de este corto es Akihiko Yamashita, que trabajó como diseñador de personajes y director de animación de la OVA Giant Robo The Animation: Chikyû ga Seishisuru Hi y como diseñador artístico de NieA_7, se uniría al estudio Ghibli como animador en El Viaje de Chihiro, durante la cual llamó la atención de Miyazaki padre. Esto le llevaría a ser el director de animación de su siguiente trabajo, Howl no Ugoku Shiro (El Castillo Ambulante), y del primer proyecto de su hijo Goro, Gedo Senki (Cuentos de Terramar), llegando a convertirse en asistente de Hayao Miyazaki en Gake no ue no Ponyo (Ponyo en el Acantilado).

El productor Toshio Suzuki, antiguo presidente del estudio Ghibli, declaró el año pasado que Miyazaki se encontraba planeando un número de cortos para el museo, entre los que se incluía uno sobre esta fabula de los ratones luchadores de sumo.

Fuente: AnimeNewsNetwork y Mata-web