Primeros nueve minutos de Summer Wars

Ya hace más de un mes que se estrenó en los cines japonesas Summer Wars, la última película del director Mamoru Hosoda junto al estudio Madhouse. Dicho filme ha recaudado en taquilla, según los últimos datos, sobre los 6,8 millones de euros proyectándose en 128 salas, ocho más que Evangelion 2.0, la cual recaudó en el mismo intervalo de tiempo sobre los 17,3 millones de euros.


Un par de semanas antes de su estreno, para ser exactos desde el 16 de Julio, la cadena de tiendas Tsutaya comenzó a ofrecer a sus clientes en exclusiva un DVD especial del filme con los primeros nueve minutos de la misma, los cuales podéis ver sobre estas líneas, además de un vídeo musical, del cual ya se habló con anterioridad, supervisado por el propio Hosoda.

sw_first_9m_03 sw_first_9m

Además de en Japón, la película también puede verse en los cines coreanos, donde se estrenó el 13 de Agosto, aunque un día antes tuvo lugar la premiere internacional de la película en el sexagésimo segundo Festival de Cine Internacional de Locarno celebrado en Suiza, a la que asistió Hosoda acompañado de Yoshiyuki Sadamoto y donde se presentó  también otro proyecto del estudio Madhouse, la película RedLine de Takeshi Koike, conocido por dirigir el corto the Animatrix: World Record.

sw_first_9m_01 sw_first_9m_02

Para su estreno en Corea se ha sustituido el tema principal Bokura no Natsu no Yume (Sueños de Verano), compuesto por Tatsuro Yamashita, por una canción del grupo coreano Clazziquai titulado The World of Oz (El Mundo de OZ), cuyo videoclip, que está compuesto íntegramente por escenas sacadas del filme, podéis ver a continuación:


Summer Wars, cuya historia de desarrolla alrededor de las aventuras veraniegas de un tímido estudiante de secundaria llamado Kenji y la numerosa familia de su compañera de curso superior Natsuki, reúne a la mayoría del equipo que trabajó en la anterior película de Hosoda, Toki o Kakeru Shôjo (La Chica que Salta en el Tiempo), entre los que se encuentran el guionista Satoko Okudera, el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion) y el director de animación Hiroyuki Aoyama.

Fuente: Manganimation.net

5 Comments

  1. Impresionante la pinta que tiene esta nueva pelicula de Mamoru Hosoda, va a ser una de las grandes candidatas en premios del proximo Tokio Anime Fair (yo creo que el proximo Tokio Anime Fair va a estar disputadisimo entre Higashi no Eden,Evangelion 2.0 y Summer wars).
    No sabia que Summer Wars hubiese sido proyectada en tantas salas de cine (128), y más aun si tenemos en cuenta que su anterior pelicula Toki wo Kakeru Shojo fue proyectada en solo 3 salas de cine.

  2. Pues yo no creo que los Tokyo Anime Awards vayan a estar muy disputados la verdad, por que se mueven más por el hype que por la calidad.

  3. Anda no sabia que este era tu blog arahijapon,esta muy currado ^^.

    Respecto a eso que dices del Tokio Anime Awards tienes razón en parte.Haber es cierto que a veces se dejan llevar mucho por el hype,pero hay otras veces que no (como por ejemplo Toki wo Kakeru Shojo).Además paradojicamente para el proximo Tokio Anime Awards los animes más hypeados son tambien los mejores y de mayor calidad (Higashi no Eden,Evangelion 2.0 y Summer wars), asique esta vez no hay excusa para premiar a los animes que verdaderamente se lo merecen.

  4. Esto es como siempre, de vez en cuando se acaba premiando a cosas de calidad, como paso hace dos años con Dennou Coil, la cual no esperaba que recibiese el premio a la Mejor Serie de Televisión, premio que compartió junto a Gurren Lagann. Aún así, sigue pesando más el hype que la calidad, y no hay más que ver el año pasado, que exceptuando un par de categorías, había quien se merecía llevar el premio más que las ganadoras, entre ellas Kaiba, el mejor anime del 2008, que no se llevo nada.

    Y como dije antes, este año no va a ser muy disputado, sobretodo en los animes que indicas, ya que veo bastante claro que Evangelion 2.0 se llevará el premio al anime del año, que Higashi no Eden, salvo sorpresa, se llevará el premio a la mejor serie junto a K-On!. En lo que si puede estar disputado es lo de mejor película del año, ya que la cosa va a estar entre Evangelion 2.0 y Summer Wars, aunque no me olvidaría de Mai Mai Atarashi.

    PD: yo creía que sabías que era mi blog y que habías llegado a través de EOL al mismo xD

  5. Lo que yo nunca le voy a perdonar al Tokio Anime Awards esque no premiaron a la majestuosa Ghost in the Shell Stand Alone Complex ¬¬.

    Dennou Coil es una maravilla igual que Gurren Lagann y por eso se llevaron ese reconocimiento como mejores series del año.Pero tienes muchisima razón el Tokio Anime Awards de este año a sido decepcionante. The Sky Crawlers una de las mejores peliculas de Oshii no se llevó el premio a la mejor pelicula, y sin embargo una mediocridad como Code Geass – Lelouch of the Rebellion R2 (que se carga lo maravillosa que fue la primera temporada)se llevo el premio a la mejor serie del año.
    En fin yo solo espero que para el proximo año premien a Higashi no Eden,Evangelion 2.0 y Summer Wars ya que son las tres que más se lo merecen.Espero que Higashi no Eden sea la mejor serie del año(se lo merece y con diferencia), aunque como bien dices K-On es una serie con mucho hype en Japón (y todo sea dicho es bastante mala y no pasa de «entretenida»).

    PD: Yo encontre tu blog buscando en Google información sobre Summer Wars, quien me iba a decir ami que tu tenias un blog tan currado XD.

Comments are closed.