Rebuild of Evangelion

Según la edición de este mes de la revista nipona Newtype, y tras los rumores aparecidos, como ya se comento hace tiempo, se confirma que la obra cumbre del estudio Gainax vuelve tras haber cumplido este año su décimo aniversario. Lo mejor, es que vuelve en forma de cuatro películas, por lo que la calidad de la animación esta totalmente asegurada. Pero no regresa en forma de remake ni de re-edición, por lo que no es comparable a lo hecho por Yoshiyuki Tomino con Gundam Z New Translation, si no con una historia completamente nueva que se desarrolla en el mismo plano temporal de la serie original, y que parece que servirá para tapar algunas de las lagunas existentes en la obra. Además, no hará falta haber visto la serie y las películas anteriores, por lo que no se les hará redundantes a los que estén familiarizados con la serie, para entender la historia.

Por otro lado, con la salida de estas nuevas películas, se baraja la idea de reunir la serie y las películas originales bajo el nombre de Old Century Edition, mientras que a las nuevas, posiblemente, se las reúna bajo el nombre de New Century Edition. Según se puede leer en la web de la propia Gainax, el título, por ahora provisional, de estas cuatro nuevas películas es:

  • REBUILD OF EVANGELION: 01′ (90 minutos) – Verano 2007.
  • REBUILD OF EVANGELION: 02′ (90 minutos) – Enero 2008.
  • REBUILD OF EVANGELION: 03′ (45 minutos) – Verano 2008.
  • REBUILD OF EVANGELION: 04′ (45 minutos) – Verano 2008.

Según podemos leer en la entrevista a Toshimichi Ohtsuki de King Records realizada por la revista Newtype, las cuatro películas contendrán animación nueva, aunque se reciclará animación utilizada en la serie y en las películas originales para las tres primeras, y animación 3DCGI. Además, para la ocasión, se están componiendo nuevos temas musicales para la banda sonora. En esa entrevista también podemos leer que se elimina el uso de la voz en off y se disminuye el uso de referencias bíblicas, que son las señas de identidad de la serie, para hacer que el argumento sea más fácil de entender, algo que puede no gustar a los fans.

Todavía no se ha anunciado de que irán exactamente las dos primeras películas, aunque el guión y el storyboard de la primera película ya están terminados. Lo que se conoce, es que la primera sera una precuela y que la segunda se desarrollará durante los 24 primeros episodios de la serie. Además la tercera película tendrá lugar durante los sucesos de los dos últimos capítulos de la serie y los sucesos de la película The End of Evangelion, mientras que la cuarta película será una secuela. Por otro lado, y dada su duración, puede que las dos últimas películas se estrenen juntas, al estilo Death & Rebirth.

Para la realización de estas películas, vuelve el equipo original que estuvo detrás de la serie y las películas originales.

Hideaki Anno se encargará de supervisar el proyecto y de escribir el guión, pasando el puesto de director a Tsurumaki Kazuya (DieBuster, FLCL). Mientras, Shinji Higuchi (Gunbuster), cuyo apodo es «Shinji Ikari», regresa a Gainax para ocupar de nuevo los puestos de guionista y director de storyboards. Además, Yoshiyuki Sadamoto (Gunbuster, Fushigi no Umi no Nadia) sigue como diseñador de personajes e Ikuto Yamashita (Sentou Yousei Yukikaze, Blue Submarine No.6)sigue como director mecánico. La producción correrá a cargo del nuevo estudio Khara (Color) Studio, que comparte ubicación con el propio estudio Gainax.

Para terminar, Hideaki Anno ha anunciado en su web que las películas revelarán todo lo sucedido durante la serie, a partir de una nueva visión del mundo y de los personajes. También declara que en el 2007 comienza una nueva etapa. Además, parece que la elección de llevar acabo el proyecto ahora es porque ha disminuido el hype de la obra original.

Fuente: AnimeNewsService