Nace Ultra Super Pictures

Ultra Super Pictures es el nombre de un holding cuya existencia fue anunciada esta misma semana durante un evento organizado por Good Smile Company, compañía que junto a Max Factory, Bushiroad, Nitroplus y Pixiv han invertido en este aglomerado de empresas formado por los estudios Ordet, SANZIGEN y Trigger. En la actualidad no tienen inversores extranjeros, pero aquellos que estén interesados en invertir en ellos dicen que serán bien recibidos.

Ordet fue fundado por Yutaka Yamamoto en 2007 tras abandonar éste Kyoto Animation, aunque más que dejar, lo despidieron. Su estudio ha producido hasta la fecha la OVA de Black Rock Shooter y ha colaborado en varios animes, principalmente en producciones de A1-Pictures, como por ejemplo Kannagi, Fractale o The iDOLM@STER, estando las dos primeras dirigidas por él.

SANZIGEN se dedica en exclusiva a la animación CGI. Fue fundado en 2006 por ex-miembros de GONZO y desde entonces han colaborado en multitud de proyectos. En la actualidad se encuentran trabajando junto a Production I.G y Kenji Kamiyama en una nueva reinterpretación del clásico Cyborg 009 de Shotaro Ishinomori. También se traen entre manos Black Rock Shooter on TV, donde se encargan únicamente de la parte 3DCGI, dejando la animación tradicional para Ordet.

Studio Trigger lo formaron este mismo año el director y guionista Masahiko Ohtsuka, el director y animador Hiroyuki Imaishi y el productor Kazuya Masumoto tras abandonar todos ellos GAINAX. En unos días os hablaré con más detenimiento sobre ellos.

Todas las compañías implicadas en Ultra Super Pictures compartirán recursos y colaborarán entre ellos en la creación de nuevos proyectos. Como suposición de esto último, podemos imaginar que, por ejemplo, Nitroplus podría aportar historias originales o basadas en sus visuals novels, que Pixiv podría colaborar con diseños y que mismamente Good Smile Company podría encargarse de dar vida a los personajes en forma de figuras y muñecos.

El primer trabajo de este holding será Black Rock Shooter on TV, o al menos es el único anunciado hasta el momento.

One Comment

Comments are closed.